lunes, 20 de diciembre de 2010

MUNDIAL INTERCLUBES

Inter italiano siguen con la tradición que quebró el Inter brasileño

El FC Internazionale de Milán se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al vencer 3-0 al TP Mazembe congoleño en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, el 18 de diciembre.

Jugadores del Internazionale festejan el titulo Mundial a nivel de clubes. Es el primer cetro del cuadro azurro.
Inter logra el titulo de la Copa del Mundo 2010 a nivel de clubes tras ganar 3 a 0 al Mazembe. El encuentro comenzó con un Inter cauteloso y respetuoso, que circulaba el balón sin profundidad. El Mazembe, por su parte, hacía lo propio y las acciones tenían lugar en la mitad de la cancha. Tanto es así, que el primer acercamiento a los arcos fue del conjunto africano, con un remate de Miala Nkulukuta, que se fue muy por encima del larguero.
Sin embargo, la categoría del elenco italiano no tardó en plasmarse en el marcador. Tras una habilitación fantástica de Samuel Eto’o, que pasó el balón por detrás de los centrales del Mazembe, Goran Pandev definió de zurda frente al arquero (0-1, 13’).
El tanto tranquilizó al Inter, que manejó el esférico y amplió las diferencias. En una jugada colectiva en la que casi medio equipo tocó la pelota, Javier Zanetti lanzó un centro que Eto’o conectó en el borde del área y envió el balón por bajo, al palo derecho de Muteba Kidiaba (0-2, 17’).
Aturdido y superado, el Mazembe poco pudo hacer para arrimar peligro a la valla de Julio César. Todo fue para los nerazurri, que incluso pudieron estirar el resultado en dos jugadas de Diego Milito, que quedó mano a mano con el portero, quien desvió en ambas ocasiones con su pierna derecha.
Paso firme
En el complemento, el Inter expuso su condición de gran equipo, acostumbrado a disputar finales. Sin desplegar un fútbol vistoso, el conjunto dirigido por Rafa Benítez fue práctico, se acomodó al resultado y no pasó mayores sobresaltos.
El Mazembe, con más ganas que claridad, tuvo algunos pasajes de dominio del balón y la intención de avanzar sobre el arco de Julio César. Enhebró un par de jugadas, la más clara de ellas a los 74 minutos, cuando Dioko Kaluyituka eludió al arquero brasileño y la pelota se le fue larga.
A los 79, se produjo la ocasión más nítida de los africanos. Mulota Kabangu envió un centro que desvió Kaluyituka y encontró a Julio César bien parado para rechazar el balón en primera instancia, dado que Iván Córdoba se encargó de alejar el peligro en forma definitiva.
El pleito se definió tras un certero pase de Dejan Stankovic para el francés Jonathan Biabiany, quien había ingreso por Milito y anotó de zurda luego de engañar al arquero (0-3, 85’).
El último tramo del partido transitó sin mayores emociones, con un Inter seguro de su victoria y con los congoleños satisfechos por su actuación en esta inolvidable Copa Mundial de Clubes.

Diego Milito grita con todo su gol, el tercero de los italianos ante el muy buen equipo congoleño que no pudo revivir actuaciones anteriores en la final.
INTERNAZIONALE   3   X   0   MAZEMBE

Mazembe: Kidiaba, Kimwaki, Kasusula, Nkulukuta, Singuluma, Kabangu, Bedi, Kaluyikuta (Ndonga, m.89), Mihayo, Ekanga y Kasongo (Kanda, m.46).
Inter Milán: Julio César, Córdoba, Zanetti, Lucio, Motta (Mariga, m.87), Etoo, Maicon, Cambiasso, Milito (Biabiany, m.70), Chivu (Stankovic, m.54) y Pandev.
Goles: 0-1, m.13: Pandev; 0-2, m.17: Eto'o; 0-3, m.84: Biabiany.
Árbitro: Yuichi Nishimura, de Japón.
Tarjeta amarilla: Bedi, Kaluyikuta, Ekanga y Kasusula del Mazembe y a Motta del Inter.
Incidencias: Partido de la final del Mundial de Clubes
Estadio: Zayed Sports City de Abu Dabi
Asistencia: 45.000 espectadores.

Mundial de clubes: Internacional de Porto Alegre gana y es tercero.

El Internacional de Porto Alegre logró sacudir un poco la decepción de no haber llegado a la gran final del Mundial de Clubes y demostró su jerarquía al golear al Seongnam Ilhwa Chunma F.C. por 4 goles a 2. De esta forma, el conjunto brasileño se despidió del torneo con una actuación de altibajos, siendo la peor de un representante de CONMEBOL en la historia de este formato.
Al minuto 15, Alecsandro ganó el balón luego de un error en el saque de banda, se perfiló y envió servicio al centro del área donde apareció Tinga, quien cabeceó y mandó el balón entre las piernas del portero al fondo de las redes. Cinco minutos después, el conjunto brasileño anotó el 2-0 cuando Andrés D'Alessandro aprovechó un gran trecho en la banda derecha y con gran manejo del balón logró mandarlo a Alecsandro, quien con tiro cruzado venció al arquero Jung Sung Ryong. El tercer gol de la escuadra de Porto Alegre llegó al minuto 52; Andrés D'Alessandro volvió a aparecer, pero esta vez para marcar su gol. Luego de recibir el esférico en las afueras del área, el volante argentino disparó con potencia y gran técnica de golpeo e incrustó el balón pegado al poste izquierdo del portero.
Al 71, la cuota brasileña se cerró con el segundo gol de Alecsandro, el cual se generó en una jugada a balón parado, en donde el delantero brasileño ganó posición a los defensas asiáticos y tocó el balón para perforar la meta del Seongnam. El campeón asiático respondió con dos goles tardíos de Mauricio Molina, ambos con gran habilidad del delantero colombiano para ganarle las espaldas a la zaga brasileña y resolvió con dos tiros de zurda. De esta forma se cerró el resultado final 4-2 a favor del campeón de la Copa Libertadores 2010.

Momento cumbre en el partido, la entrada de Roberto "Pato" Abondancieri en su despendida del fútbol, aquí se saluda con Renan el arquero titular del Ínter de Porto Alegra en la victoria 4-2 contra los sur coreanos.
Internacional   4   X   2   Seongnam

Inter de Porto Alegre: Renan, Bolivar, Indio, Nei, Pablo Guinazu, Kleber, Tinga, Alecsandro, Andrés D' Alessandro, Rafael Sobis y Wilson Matías.
Cambios: Rafael Sobis por Giuliano, Wilson Matías por Andrezinho, y Renan por Roberto Abondanzieri.
Seongnam Ilhwa Chunma F.C: Jung Sung Ryong, Ko Jae Sung, Yun Young Sun, Choi Sung Kuk, Cho Dong Geon, Mauricio Molina, Song Ho Young, Kim Sung Hwan, Hong Chul, Jang Suk Won y Jo Jael Cheo
Cambios: Song Ho Young por Dzenan Radoncic, Dzenan Radoncic por Kim Jin Ryong, y Kim Jin Ryong por Cheon Kwang Jin.

Los campeones:

Año Campeón Resultado Vice-campeón Local
2010

Internazionale 3 – 0 TP Mazembe Sheikh Zayed Stadium,
Abu Dhabi
2009
Barcelona 2 – 1 Estudiantes Sheikh Zayed Stadium,
Abu Dhabi
2008
Manchester United 1 – 0 LDU Quito Estadio Internacional,
Yokohama
2007
Milan 4 – 2 Boca Juniors Estadio Internacional,
Yokohama
2006

Internacional 1 – 0 Barcelona Estadio Internacional,
Yokohama
2005

São Paulo 1 – 0 Liverpool Estadio Internacional,
Yokohama
2001

Torneo Cancelado
2000
Corinthians 0 – 0
(4–3 pen)
Vasco da Gama Maracaná,
Rió de Janeiro

0 comentarios:

Publicar un comentario