jueves, 2 de diciembre de 2010

COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar sera sede de la Copa del Mundo en el 2022
Qatar y su poderio economico realizaran la Copa del Mundo en 2022. Es un premio a la insistencia de los arabes. Estadios modernos con tegnologia de punta, sedes cercanas uno del otro, por la superficie no tan grande del pais y la pasion que ejerce el futbol en el Medio Oriente fueron las armas utilizadas por los qataries. Ademas el petrodolar ayudara y como a ñla realizacion de este mundial que seria tegnologicamnete de lo mejor.
Estadio Internacional de Kalhifa.
Qatar, también conocido como el Estado de Qatar o localmente Dawlat Qatar, es un pais árabe, conocido oficialmente como un emirato , en el Oriente Medio , que ocupa la pequeña península de Qatar, en el nordeste en la costa de la península arábiga mas grande . Hace frontera con Arabia Saudita al sur, al norte, el Golfo Pérsico. Un estrecho del Golfo Pérsico de Qatar separa la nación de la vecina isla de Bahrein . Qatar es uno de los paises mas ricos en  petróleo y con las mayores reservas de gas
Pais con el mayor PIB per cápita en el mundo. Cuenta con una monarquía absoluta , Qatar ha sido gobernado por la familia al-Thani  desde el siglo 19-a medio. El petróleo y el gas significativa los ingresos naturales.
Durante la década de 1980 y principios de 1990, la economía de Qatar se ve ensombrecida por un continuo desvío de los ingresos petroleros por el emir , que había gobernado el país desde 1972. En 2001, Qatar resolvio sus disputas fronterizas desde hace mucho tiempo con Bahrein y Arabia Saudita .
Qatar será la sede del 2011 de la Copa Asiática de la AFC ( Confederación Asiática de Fútbol ) con el partido final que se celebrará en el Estadio Internacional de Khalifa.  El 02 de diciembre 2010 la FIFA anunció que Qatar había sido seleccionada para acoger la Copa Mundial de 2022 y en el dia de la fecha eso se ha convertido en realidad.

Seleccion Nacional de Qatar
Un trabajador qatari observando el golfo.

Qatar tene no mas de dos millones de habitantes. Un fuerte del pais arabe.

Impresionante la arquitectura moderna en Doha.

Vista nocturna de una de las ciudades sedes del  Mundial 2022.

Paraiso en el Medio Oriente, eso nos refleja esta hermosa isla qatari.

Principales Ciudades





 
  Puesto   Ciudad   Provincia Población en 2010
1  Doha  Ad Dawhah Anuncio Dawhah      998,651 
2  Al Rayyan  Ar Rayyan Ar Rayyan      444,557 
3  Al Khor                       Al Khawr Al Khawr         31,547 
4  Al Wakrah  Al Wakrah Al Wakrah        31,441 
5  Al Jumaliyah  Al Jumaliyah Al Jumaliyah        13,085 
6  Mesaieed Mesaieed Mesaieed          9,870 

0 comentarios:

Publicar un comentario