domingo, 5 de diciembre de 2010

CLAUSURA 2010

El "Ciclón" acabo chorando en la temporada 2010..
Cerro Porteño empato con Sport Colombia que también en el Apertura fue el equipo que comenzo a darle alas y aire de campeón al aborigen con aquel empate en la olla. La nota negativa brindaron los jugadores que dejaron en el césped el trofeo ganado en una actitud totalmente antideportiva, hay que saber perder y hay que saber ganar.
Acabo chorando. Los jugadores del ciclón se retira llorando del Defensores tras empatar con el descendido equipo fernandino. Aqui Piris, Villareal y Dos Santos se secan las lágrimas y el sudor después del partido.
Cerro Porteño hizo lo suyo, en Sajonia y en gran parte de un partido que lo encaró con mucha seriedad el equipo fernandino. Cerro asumió el protagonismo así como lógicamente y necesariamente lo tenia que hacer. Tras un auspicioso comienzo, terminó siendo empatado y la copa de subcampeón fue llevada como un costal y tirado en el césped..
En la primera  fracción Cerro Porteño fue muy superior y muy bien pudo haber ido a vestuario con un 3-0 a favor. Un caso muy particular ocurre con el técnico azulgrana Javier Torrente, persona correctísima, buena, buen profesional, pero sin mucha suerte.
Javier Torrente suma 4 segundos lugares en nuestro fútbol ( dos con Libertad y misma cantidad con el la  azulgrana).
Los goles en el Defensores fueron convertidos a los 11' minutos de la primera fracción, por intermedio del hoy, mejor jugador del azulgrana, Pablo Zeballos,quien remató de derecha y convirtió una hermosa anotación que ilusionó a todos los asistentes al estadio de Sajonia y metió presión a quienes acudieron a la Huerta que en eso momento empataba con el 3 de Febrero 0 a 0. Por varios minutos Cerro era el campeón del Clausura 2010.

En la segunda parte, Cerro trató desde todos lados llegar al gol, pero no pudo embocar, tampoco pudo afirmarse, pero de igual forma fue el cuadro de barrio Obrero quien puso las cartas sobre la mesa. Se notó quién quería _y debía_ ganar.  Todo parecía que el "ciclon" se llevaba los tres puntos pero apareció Carlitos Martínez, quien de un tiro libre, desde ángulo complicado, efectivizo el empate a los 25' minutos. Ese gol terminó derrumbando ya lo poco que le quedaba a Cerro, que sabía y perfectamente que en el otro partido el gumarelo apabullaba al "3". La figura del partido fue Pablo Zeballos.
Cerro Porteño culminó el Clausura como vicecampeón y por el acumulativo termino calificándose a la fase de repechaje de la Copa Libertadores, teniendo a Petare venezolano como adversario. Si pasa, va al Grupo 5, contra Santos, un equipo chileno y Caracas de Venezuela. Se ve fácil el camino azulgrana para la Copa y ojala lo aproveche. Cerro termino primero en la tabla general con 4 puntos de ventajas con relación a Libertad, pero ello no cuenta para nada ya que el titulo quedaría en manos de gumarelos (Clausura) y aborígenes (Apertura) quienes finalmente fueron los que festejaron en este 2010.
El portero y capitán de Cerro Porteño, Diego Barreto, recibió la copa del subcampeonato en el Defensores del Chaco, no la levantó, y posteriormente la dejó en el suelo.
Barreto, visiblemente sentido por no lograr el campeonato, llegó hasta las autoridades que le entregaron la copa por el subcampeonato Clausura 2010, la sostuvo por lo bajo y cuando dejó la tarima bajó el premio al suelo.
Diego Barreto que se comió un gol en su palo demostró con eso acto una actitud completamente antideportiva.
Juan José Zapag se plagueo como nunca, llamando de ladrón a Sergio Melgarejo. Zapag se mostró muy molesto por el penal cobrado por Sergio Melgarejo en el partido entre Libertad y el 3 de Febrero. "El penal fabricado es una vergüenza y Cerro se siente herido. Estamos muy decepcionados, el penal fabricado para Libertad es una verdadera vergüenza", apuntó Zapag. "Es lo más alevoso que vi este año, se juntaron los ladrones y están robando", agregó el titular azulgrana. "Fabricar un resultado al final del campeonato es lamentable", finalizó.
Al podio no subieron los jugadores y dirigentes del Club Cerro Porteño. Una vergüenza y lastima por el fútbol y por el Fair Play. Además el penal que cobro Sergio Melgarejo fue bien cobrado y no hay nada que objetar.

0 comentarios:

Publicar un comentario