martes, 14 de diciembre de 2010

MUNDIAL INTERCLUBES

Mazembe da la sorpresa y elimina al Inter brasileño de la final del Mundial

Para alegría da "torcida" del Gremio de Porto Alegre, el Mezembe congoleño derroto 2 a 0 al Internacional de Porto Alegre y en inédita definición jugara con el Internazionale de Italia o con el Seongnam de Corea del Sur.

Kaluyituka marco contra el Internacional y festeja con sus compañeros. El equipo da República Democrática del Congo dio la gran nota del Mundial (Foto: Reuters)
Por primera ves en la historia un equipo que no sea de Sudamerica o Europa, definira el Mundial de Clubes.
El Mazembe de la Republica Democratica de Congo dio la nota, la gran sorpresa, al derrotar 2 a 0 al Inter de Porto Alegre con goles de Kabangu y Kaluyituka. El país de las mil y una noche, fue el país de las mil y una pesadilla para los gauchos que de esa manera no disputara la gran final y se pierde la posibilidad de luchar por el bi.campeonato. El equipo africano hizo historia tras vencer a los campeones vigentes de la Copa Libertadores.
El conjunto africano TP Mazembe del Congo venció por 2 a 0 al Inter de Porto Alegre de Brasil y clasificó por primera ves en su historia a la final del Mundial de Clubes.
Los goles fueron marcados durante el segundo tiempo. La primera anotación fue obra de Kabangu a los 2´ minutos y el segundo tanto llegó gracias a Kaluyituka cuado faltaban 4 para el final, es decir a los 41´minutos de la segunda fraccion. 
Este es un resultado histórico para los africanos, el partido nos mostró un conjunto brasileño desconocido, que no pudo consolidar sus actuaciones pasadas. Los hinchas sudamericanos lloraban en las tribunas, mientras que el público africano bailaba de la alegría en sus asientos.
Cabe recordar que el Mazembe también eliminó de manera sorpresiva al Pachuca mexicano, el equipo de nuestro compatriota Edgar "Pajaro" Benitez, por 1 a 0, y ahora espera a su rival que saldrá del choque entre el Inter de Italia y el Seongnam de Corea del Sur.
Sera que las mil y una noche de Abu Dabi nos traerá otra sorpresa con el Seongnam. 
La otra nota la dieron los hinchas del Gremio del Brasil que festejaron como si fuera un titulo la eliminación del "Colorado" gaucho, tradicional rival de los tricolores. Algunas paginas digitales y también en las redes sociales los gremistas no se cansan de ridiculizar al cuadro "Colorado"
El Twitter fue un lugar preferido de los gremistas para ridiculizar a los colorados.
RESUMEN
 

El Mazembe congoleño se convirtió hoy en el primer finalista africano de la historia del Mundial de Clubes de la FIFA, al tumbar en Abu Dabi por 2-0 al Internacional brasileño, monarca de la Copa Libertadores.
Los goles de Kabangu (m.53) y Kaluyituka (m.85) dieron continuidad a la hazaña del bicampeón de África, que en los cuartos de final ya había dejado por el camino, contra todo pronóstico, al Pachuca mexicano, representante de la Concacaf.
Los africanos doblegaron a los brasileños gracias a su orden defensivo, a su rapidez en los contragolpes y a una brillante actuación del guardameta Muteba Kidiaba, que desbarató todos los ataques del mejor equipo de Sudamérica de esta temporada.
Aquí se nota la impotencia y además toda  la desazón de Andrés D´alessandro.
El Internacional, que se presentaba como favorito, controló el juego desde el pitido inicial, y buscó el ataque principalmente desde las bandas, con centros al área y con triangulaciones.
Pero la superioridad técnica de la medular del equipo brasileño no fue suficiente para superar al conjunto congoleño, bien plantado, y que supo leer el partido.
Los primeros instantes fueron los mejores para los brasileños, que se movían al compás del juego de Tinga y el argentino Andrés D'Alessandro, que se movía razonablemente bien entre las líneas congoleñas.
La estrategia del Mazembe, para repetir la hazaña lograda ante el Pachuca, pasaba por ejercer una presión insistente en la zona ancha y encomendarse a la velocidad de sus hombres al contragolpe, lo que propició varios sustos a la portería de Renan ya en el arranque del encuentro.
Pero fue el guardameta africano, Muteba Kidiaba, el que tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en los primeros minutos, primero para atajar una jugada de tiralíneas culminada por Rafael Sobis y después para sacarse de encima varios peligrosos remates a centros que caían como morteros desde las bandas.
Conforme avanzaba el reloj, los brasileños fueron aflojando el ritmo y calibraron sus acometidas cada vez con más paciencia y menos mordiente, mientras que los africanos enseñaban sus garras intermitentemente, cada vez que conseguían arrebatarle el balón a los de Porto Alegre en una zona peligrosa.
El primer zarpazo del Mazembe llegó al comienzo de la segunda mitad, en un remate colocado con mucha categoría obra de Mulota Kabangu, que recibió una asistencia de cabeza en medio del área grande, ante la laxitud y la perplejidad de la zaga brasileña.
Kabangu tuvo todo el tiempo del mundo para prepararse, elegir la escuadra izquierda del arco defendido por Renan y anidar el balón en las redes con un tiro firme.
El gol esfumó la mesura y la contención del Internacional, que se convirtió en un manojo de nervios y se arrojó contra la portería congoleña con más ansias que orden.
El entrenador Celso Roth buscó darle más velocidad al equipo y dio entrada a Giuliano, el héroe de la Copa Libertadores, y a otros jóvenes delanteros como Leandro Damião y Oscar, que se chocaron insistentemente contra el inspirado portero Kidiaba.
El Internacional, cada vez más desinflado, acabó sucumbiendo por su desorden defensivo en otro contraataque, que convirtió en gol Kaluyituka con un tiro raso a cinco minutos del final.
La final del domingo enfrentará al Mazembe y al ganador de la otra semifinal, que jugarán mañana el Seongnam surcoreano y el Inter de Milán italiano.
Los jugadores del Mazembe bailan y festejan con su hinchada la inédita clasificación para una final del Mundo.
Mazembe   2   X   0   Internacional

Mazembe: Muteba Kidiaba; Joel Kimwaki, Kiritcho Kasusula, Miala Nkulukuta, Amia Ekanga; Kazembe Mihayo, Mbenza Bedi, Dioko Kaluyituka, Ngandu Kasongo; Given Singuluma y Mulota Kabangu (m.84, Kanda). DT: Lamine N'Diaye.
Internacional: Renan; Nei, Bolívar, Indio y Kléber; Wilson Matías, Pablo Guiñazú, Tinga (m.62, Giuliano) y Andrés D'Alessandro; Alecsandro (m.62, Leandro Damião) y Rafael Sobis (m.75, Oscar). DT: Celso Roth.
Goles: 1-0, m.7 ST: Kabangu. y el 2-0, m.40 ST: Kaluyituka.
Árbitro:  Bjorn Kuipers (HOL)
Amonestados: Nkulukuta (m.7), Indio (m.57) y Kasusula (m.90).
Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA
Estadio: Mohammed bin Zayed, de Abu Dabi.
Público: 22.131.
Festejo africano en la ciudad de las mil y una noche. Aquí los africanos festejan con el famoso "tacuru".
En Brasil los principales medios de comunicacion no tragaron muy bien la derrota del Inter y su tempranera eliminacion del Mundial de Clubes a manos del Mazembe congoleño.
Depois de vexame contra africanos, Roth está com futuro incerto no Inter. Folha de Sao Paulo
Despues de la verguenza ante los africanos, el técnico Roth no sabe que le espera en el Inter dice Folha de Sao Paulo. Globo por su parte destaca: Tragedia colorada: Inter vive un velorio después de la derrota.
Jornal Zero Hora de Porto Alegre dice que: " Mazembe leva os colorados a o choro". y habla de la decepción colorada. E uma vergonha dice un portal portoalegrense, mientras la pagina digital del Gremio se burla y festeja la eliminación de Inter del Mundial de Clubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario