sábado, 21 de agosto de 2010

DOMINGO 15:00 HS ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO



Luis Cubilla ha logrado imponer su sello al equipo de Olimpia, por lo menos en la distribución de hombres en la cancha y la manera en que pretende jugar este fundamental clásico para el futuro franjeado en el campeonato. Lo primero que hizo fue cambiar la estructura de la defensa, incorporando a Julio Manzur como líbero entre los stoppers Mariano Uglessich y Rubén Maldonado. Detrás de ellos estará el polémico Nicolás Peric, de quien dijo Cubilla que estaba confundido al comenzar la semana, pero lo confirmó en el arco. En el medio, hay cuatro integrantes, de los cuales Derlis Orué y Richard Ortiz, serían los carrileros o volantes externos, y Osmar Molinas junto a Pedro Vera, los centrales. Para atacar, el Negro eligió a Nelson Romero, como enlace y factor de desequilibrio y dos centrodelanteros, Juan Carlos Ferreyra y Luis Caballero.


Por el lado  de Cerro, Javier Torrente mantiene el mismo equipo que le gano 1 a 0 a Tacuary el sabado pasado y con Jorge Nuñez recuperado en un 80 % en el banquillo.
El equipo azulgrana va con Diego Barreto, una línea de zagueros con dos laterales juveniles, Iván Piris y César Benítez y dos centrales veloces, Luis Cardozo y Fidel Amado Pérez. El medio se arma con Luis Cáceres y otro juvenil, Iván Torres, como volantes externos y Javier Villarreal como el central o de equilibrio. Delante de ellos, Julio Dos Santos es el típico enganche, para enlazar con los puntas, Pablo Zeballos y Roberto Nanni.
Cubilla presenrara un 3-4-1-2 , contra el 4-3-1-2 de Torrente. Mañana a las 15 horas veremos lo que va a pasar en una nueva version del superclasico del futbol paraguayo.



ESTADISTICAS


Los jugadores Omar Molinas y Ernesto "Teto" Cristaldo son los jugadores que mas clasicos an disputado de lo que estan en este momento en los plantes de Olimpia y Cerro Porteño.
- El volante franjeado tiene 12 clásicos disputados, de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 8.

- En tanto, el zurdo azulgrana tiene 18 clásicos encima, ganando 10, empatando 5 y perdiendo 3.

Molinas jugará su clásico número 13 en Olimpia, mientras que Ernestro Cristaldo no arrancará el partido pero seguramente buscará sumar un partido más.

Si hablamos de estadísticas totales de enfrentamientos entre el Decano y el Ciclón, en los partidos por el plano local, estos son los registros:

Partidos jugados: 266

Olimpia: 91

Empatados: 79

Cerro Porteño: 96

Si miramos el marco internacional, las estadísticas favorecen al Olimpia, que tiene una ventaja de dos partidos.

Olimpia y Cerro jugaron 32 partidos por Copa Libertadores entre el año 1969 y el año 1999. Estos son los registros:

Partidos jugados: 32

Olimpia: 11

Empatados: 12

Cerro Porteño: 9
La mayor goleada en los clasicos fue un contundente 10 a 1 a favor del decano en un amistoso disputado el 17 de febrero de 1926, mientras la mayor goleada de Cerro Porteño fue un 8 a 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario