viernes, 20 de agosto de 2010

SIPERCLASICO DEL FUTBOL PARAGUAYO



EL DERBY

Este domingo se juega el derby del balompie paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. En este 2010, Olimpia y Cerro Porteño se vieron en dos ocaciones, en la sexta fecha del apertura la victoria fue franjeada por 3 a 2 y la revancha fue empate 0 a 0. El partido sera en el Defensores a las 15 hs con arbitraje de Julio Quintana.

 OLIMPIA

El presidente de Olimpia, Eduardo Delmas señalo que esl equipo esta bastante bien esperando el Superclasico y que Olimpia va dar la nota el domingo ante Cerro. Eduardo Delmás volvió a tratar el tema de la renuncia, el dirigente volvió a recalcar que se alejará a fin de año: “Yo me voy inclusive si Olimpia llegase a consagrarse campeón”, aseveró.
Mariano Uglassich
En este punto, argumentó que Olimpia, en años anteriores, era rodeado “por hombres de gran educación, señores de compromisos y con clara manera de expresarse, y eso ha cambiado. Antes había clase, hoy las personas ni siquiera pueden expresarse en español”, añadió.
Con relacion al plantel, desde que Luis Cubilla asumió como nuevo técnico armó una base, la mantuvo en la semana y la confirmó para el clásico del domingo ante Cerro. El Negro pondrá una línea de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros. Esta tarde habrá un ensayo en la Villa y posteriormente comienza la concentración. Nicolás Peric seguirá en el arco. Arriba van Romero, Caballero y el "Tanque" Ferreyra.
El equipo sera con Nicolas Peric; Mariano Uglessich, Julio César Manzur y Rubén Maldonado; Derlis Orué, Osmar Molinas, Pedro Vera y Richard Ortiz; Nelson Romero, Juan Carlos Ferreyra y Luis Nery Caballero




CERRO PORTEÑO

Julio Dos Santos

En campamento azulgrana el adiestrador Javier Torrente fue tajante al manifestar que Jorge Núñez, hoy por hoy, no está en condiciones de arrancar de titular aunque lo aguardará hasta último momento. El equipo ya está y es Iván Torres el elegido para seguir en el cuadro base de cara al clásico. La concentración del plantel comenzará esta noche. Así, el equipo que saldrá el domingo para enfrentar a Olimpia será con: Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Fidel Pérez y César Benítez; Iván Torres, Javier Villarreal, Julio Dos Santos y Luis Cáceres; Roberto Nanni y Pablo Zeballos. Nanni es duda para el clasico ya que hoy viernes en la practica matinal no practico por que esta con fiebre asevero el Dr. Aldo Acosta. El tecnico esperara hasta el domingo para ver su evolucion y colocarlo en el equipo titular.


CONFUCION

El gerente del club Cerro Porteño, Álvaro Espínola, justificó la preferencia que se da a los socios del club en la venta de entradas para el sector de graderías para el superclásico incluso la dirigencia fue felicitada al respecto. Dijo que los que hicieron cola sobre la avenida Quinta y se quejaron eran todos revendedores.



VA QUINTA


Julio Quintana

Se manejaban varios nombres para el árbitro del super clásico del futbol paraguayo, estaba entre Carlos Torres, Antonio Arias y Julio Quintana, pero finalmente la responsabilidad recayo en este último y será el encargado de arbitrar el derby nacional. Julio Quintana sera acompañado desde los costados por Milciades Saldivar y Hugo Martinez y como cuarto arbitro va Sergio Melgarejo, ojala que el juez pueda tener una buena actuacion por el bien del espectaculo y todo lo que rodea al partido mas trascendente del futbol paraguayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario