lunes, 27 de junio de 2011

ADALVERTO ESCOBAR: SE FUE A UNA CITA CELESTIAL

Nos dejo un grande del fútbol paraguayo
El exfutbolista de Cerro Porteño Jorge Adalberto Escobar falleció ayer a los 62 años.
Fue tras sufrir un golpe en la cabeza, producto de una caída desde un ómnibus del transporte público.
Escobar fue uno de los referentes más importantes de la historia de Cerro Porteño, brillando en el campeonato de 1970 y en el "tri" del 72, 73 y 74, y del fútbol paraguayo. 


Adalberto Escobar (1949-2011)
Adalberto Escobar fue un grande del fútbol paraguayo que deleitó a las multitudes con su fútbol de lujo, con sus corridas extraordinarias y con su gambeta tremenda. Sin embargo, esas habilidades no sirvieron para burlar a la suerte, que se le mostró esquiva y le golpeó tan duro, como algunos de los defensores que muchas veces supo eludir. Adalberto Escobar pasa a engrosar desde ayer domingo, día de fútbol, en que lo llamaron una cita celestial, a la que no pudo negarse, y partió a enrolarse a la lista de los que siendo estrellas en las canchas, hoy forman una constelación brillante, en el infinito.    
Adalberto Jorge Escobar nació futbolísticamente en Cerro Porteño, donde se formó junto a una generación prodigiosa, como los Pedro Rodríguez, Enciso, Gavilán, Osorio, Jara Saguier, Arrúa, Miguel Ángel Sosa, Severiano “Taladro” Irala, Pedrito Bareiro, quienes se unieron a muchos otros famosos, como Mario Jacquet o Artemio Villanueva, y a los que se acoplaron para el tricampeonato Ortiz Aquino, Berón, Talavera, Maciel, Cino, Alcides Báez y tantos otros.    
Y en la selección, primero fue juvenil, en 1967, y después en el equipo superior, sobre todo en aquella eliminatoria de 1973, donde Argentina pudo sacarnos del camino al primer mundial de Alemania un poco a patadas (recuérdese cómo el “paraguayo” Correa golpeó a Escobar en nuestra casa) y otro poco con la complicidad de un árbitro chileno que nos dejó diezmados, en Buenos Aires, después del gol, precisamente de Escobar.   
Hizo un buen trabajo de formación también en Cerro Porteño, unos años atrás, pero su salud comenzó a quebrantarse seriamente hasta que, a raíz de un accidente sufrido hace cosa de quince días, tuvo que ser internado en el Instituto de Previsión Social, donde falleció  ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario