martes, 28 de junio de 2011

COPA AMERICA 2011 / MEXICO

México separa a 8 futbolistas por "mala conducta"

La comisión de selecciones de México echaron este martes a ocho jugadores de la Copa América de Argentina por mala conducta vinculada con la posible presencia de prostitutas en su hotel durante su gira por Ecuador. Con lo acontecido vino bien el refrán "echanleee manitooo"

La prensa mexicana tomó con ironía la situación de la selección azteca.
La comisión de selecciones nacionales anunció que, por indisciplina, ocho jugadores de la Sub 22 fueron separados del equipo; estarán suspendidos durante seis meses y serán multados con 50 mil pesos cada uno.
Los castigados son: Jonathan dos Santos, del Barcelona B; Marco Fabián, de Chivas; Néstor Vidrio, del Atlas; Javier Cortés y David Cabrera, de Pumas; Néstor Calderón, del Toluca; Israel Jiménez, de Tigres, y Jorge Hernández, de Jaguares.
Aunque el director de la comisión de selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu, no especificó qué falta cometieron los sancionados, el anuncio del castigo se hace unas horas después de que se reveló que durante la concentración en Quito, Ecuador, estos jugadores llevaron trabajadoras sexuales al hotel.
“Es muy doloroso y da mucha pena, pero hay que tomar estas decisiones. Hay momentos de crisis, hay que resolverlas rápido y dar la cara. No voy a hablar de una noche, dos noches. El jugador lo acepta, por eso se sanciona, pero no voy a dar detalles”, declaró González Iñárritu.
En conferencia de prensa, el directivo enfatizó que los ocho futbolistas asumen su responsabilidad y que especialmente Jonathan Dos Santos está muy arrepentido, sobre todo porque después de tantas dificultadas, por fin iba a poder jugar al lado de su hermano Giovanni, quien fue convocado de última hora.
“Estos jugadores deben entender que la disciplina, los valores y el respeto son muy importantes. Estamos siendo consistentes con el reglamento y todos asumen su responsabilidad, están arrepentidos. Ofrecen disculpas a la afición, al cuerpo técnico y a sus compañeros.
“En el caso de Jonathan él está muy arrepentido. Hablamos con Gio (hermano del suspendido) y obviamente está sorprendido, dolido y hasta ahorita no hay ninguna objeción para que viaje a la Copa América”, explicó.
Para sustituir a los ocho indisciplinados fueron convocados jugadores de la Selección Sub 20: Kristan Álvarez , Ulises Dávila y Antonio Gallardo, de Chivas; Diego de Buen y Carlos Orrantia, de Pumas; Edgar Pacheco y Alan Pulido, de Tigres, y Oswaldo Alanís de Estudiantes Tecos.
Gonzalez Iñárritu señaló que esta sanción les servirá a los jugadores para madurar y ser mejores personas.
“Son jóvenes, cometieron un error y espero que esto les sirva para crecer”.
Los clubes a los que pertenecen los ocho suspendidos ya fueron informados de la situación y los jugadores regresarán a México la noche de este martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario