jueves, 16 de junio de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / FINAL

Santos empata con Peñarol y tiene todo para ganar la Libertadores
Santos de Brasil pudo soportar al Peñarol uruguayo en el estadio centenario de Montevideo y logró un importante empate 0-0, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2011. 
Ufff!! Ze Eduardo observa como su remate sale a centímetros del palo carbonero. Alejandro Gonzalez  mira como se salva su pórtico mientras el arquero Sosa junto a Guillermo Rodriguez se desesperan en suelo queriendo desviar con los ojos esa pelota y que finalmente sucedió.
Peñarol y Santos empataron 0 a 0 en el Centenario. A pesar de actuar en un escenario completamente adverso, especialmente por la presión que ejercía la hinchada local, o peixe actuó de forma madura y sostuvo un importante empate de visita ante los carboneros.


El estadio Centenario poco facilita el intercambio de pases por las malas condiciones del campo de juego y eso se noto en el Santos que en los primeros 45´minutos tuvo tremenda dificultad en controlar el juego imponiendo la calidad tecnica de sus jugadores y el juego de toque que tiene. Solo cuando Neymar tomó el balón e hizo dos jugadas para definiciones de Alex Sandro es cuando todo realmente funcionó para Santos. Además de un balón aéreo con Bruno Rodrigo que también asustó. 

Como Peñarol es un equipo de poco juego trabajado, la primera etapa decepcionó técnicamente, a pesar de la fiesta de la hinchada uruguaya. Ya con 6 minutos de juego, el equipo de la casa asustó cuando Oliveira apareció libre delante del arquero Rafael. Atento, el portero santista apareció rápidamente en los pies del delantero, evitando la conquista de los charruas. 

Neymar, silbado por los hinchas, resolvió jugar cuando fue advertido con una amonestación de parte de nuestro colegiado, el modelo Carlos Amarilla por una supuesta simulación. En cuanto se levantó, pidió el balón e hizo una jugada de película. Llevó varios defensores de Peñarol y sirvió a Alex Sandro, que con un remate preciso levanto, pero no sacudió el Centenario, lo que fue la situación más clara de la primera etapa. En el tiro de esquina, Bruno Rodrigo subió bien y desvió con la cabeza el envío hasta el travessão. Por un instante, el Centenario parecía un cementerio a la noche.

La primera etapa también reservó espacio para un remate polémico, pero que Carlos Amarilla mandó a seguir. Corujo recibió en diagonal por la derecha y, al aproximarse al área, fue derribado por Alex Sandro, poco atrás de la línea. El árbitro paraguayo, que marcaba pocas infracciones, dejó seguir.

Elano cubre la pelota ante el acoso de Guillermo Rodriguez.
Peñarol amenazó inmediatamente, a los 23 minutos atraves del lateral Alejandro González que  remató la pelota a la entrada del área, pero el balón salió por arriba del travesaño. 

Con Danilo perjudicado por el esquema de juego, Elano técnicamente ausente y Arouca inestable, Santos solo podía crear alguna situación de peligro con su astro, o menino Neymar que en el minuto 25, sirvió a Alex Sandro para una nueva finalisación, el balón salió débil y ni asustó. 
Peñarol solo daría su respuesta en los remates al final del primer tiempo: ya con 44 minutos, Guillermo Rodríguez apareció frente al arquero Rafael, pero desperdició la chance de gol al tocar el balón y mandarlo por arriba del travesaño. 

En el segundo tiempo, Santos se mostró otro equipo. Lejos de mucho brillo, hasta por la dificultad del enfrentamiento, pero más capaz de crear alguna situación con pelota quieta. A los 3 minutos, Zé Eduardo tuvo un mano a mano en donde chuto por el arquero, que salió rápido y bien de su arco. 

Minutos después Neymar remato pero acabó trabado por Corujo cuando iba a concluír la jugada. Conocedor de la dificultad que su equipo tenía en crear, Diego Aguirre realizó dos cambios que surgieron efecto. Salieron Corujo y Mier y entraron Pacheco y Fabian Estoyanoff, ambos muy queridos por la hinchada del girasol. 

Santos, tuvo otra oportunidad clarísima con Zé Eduardo al minuto los 26´minutos.

Peñarol atacaba y desperdiciaba. Contabilizamos tres ocasiones de gol consecutivas, primero a los 27´minutos, con Martinuccio quien recuperó el esférico y remató a las manos de Rafael. El arquero santista reapareció segundos después para tapar a Estoyanoff y Alex Sandro, exactamente en la secuencia, trabó a Olivera en el punto penal, cuando este estaba a punto de concluir.. 

Como local y así como debía ser, Peñarol buscó en los últimos minutos de juego el gol que le pudiera dar la victoria e ir con ventaja a Sao Paulo e hizo uno a los 40´minutos, cuando Diego Alonso completó un centro rasante y mando la pelota al fondo de la red, pero el árbitro Carlos Amarilla de muy buena actuación anuló el gol por posición adelantada del veterano futbolista de 36 años. 

El gol anulado fue protestado por el equipo uruguayo y su técnico. Los reclamos disminuyeron la presión de Peñarol hasta el final del juego. Maduro defensivamente, Santos logro soportar el ataque del equipo local y llevar la definición para el segundo juego.


Con el empate en el Centenario, Santos y Peñarol siguen igualados en la disputa por saber quién será el campeón de la Copa Libertadores 2011. La gran final es el próximo miércoles, en el Estadio Pacaembú, y no puede ser definida por goles fuera de casa, criterio de desempate válido solo hasta las semifinales. 

Si se repite el resultado de Montevideo, será jugada una prórroga de 30 minutos. Si aún persiste la igualdad, todo será decidido en los penales. 

La estrella santista no paso bien en el Centenario, paso mas tirándose en el piso que jugando, pero en sus apariciones desmorono la defensa del Peñarol con jugadas endiabladas.

PEÑAROL-URU 0 X 0 SANTOS
Sosa, González, Valdéz, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Corujo (Pacheco), Aguiar, Freitas y Mier (Estoyanoff); Martinuccio y Olivera (Alonso).Rafael, Pará, Bruno Rodrigo, Durval y Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo y Elano (Alan Patrick); Neymar y Zé Eduardo (Bruno Aguiar).
Técnico: Diego Aguirre.Técnico: Muricy Ramalho.
Amonestados: Martinuccio, Corujo (Peñarol); Neymar, Arouca (Santos)
Fecha: 15/06/2011. Local: Estádio Centenário, en Montevidéo-URU. Árbitro: Carlos Amarilla-PAR. Auxiliares: Nicolas Yegros-PAR y Rodney Aquino-PAR.

0 comentarios:

Publicar un comentario