viernes, 3 de junio de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / SEMIFINAL

Acabo a festa!!!
Acabo la fiesta de la hinchada azulgrana ante el Santos de Brasil que tras el empate 3 a 3 se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América 2011. Cerro Porteño de Paraguay continua sin poder llegar a la final de una competición internacional y peligra su clasificación a la Copa 2012, año de su centenario.
Neymar la figura do "peixe" festeja su gol, el tercero del Santos que califico a la final de la Copa, con un global de 4 a 3.
Santos de Brasil clasifico a la final de la Copa Libertadores de Amerioca al empatar 3 a 3 con cerro Porteño. Los goles del Santos fueron convertidos por Zé Eduardo (m.2), Pedro Benitez (m.27) en contra, y Neymar (m.46), mientras que para el Cerro Porteño marcaron César Benítez (m.31), Juan Manuel Lucero (m.60) y Jonathan Fabbro (m.81).
El Santos, ganador de las primeras dos ediciones de la Libertadores, en 1962 y 1963, accedió por cuarta vez a una final, instancia en la que se medirá con el Peñarol de Uruguay, que eliminó a Vélez Sarsfield, de Argentina, en la otra semifinal.
A los 2´minutos de haber arrancado el partido vino el valdazo de agua fría tras el gol de cabeza de Ze Eduardo, y para completar a ello se sumó el gol en contra del defensor central Pedro Benítez tras el grave error del arquero Barreto, que falló en la salida con los puños, con lo que el balón se introdujo mansamente al arco para desazón de la hinchada azulgrana.
Ze Eduardo festeja su conquista junto a sus compañeros.
Ya después del primer revés, el técnico azulgrana, Leonardo Astrada, tuvo de cambiar radicalmente su estrategia y ordenó el ingreso del juvenil y explosivo atacante Juan Manuel Iturbe para tratar de que éste cambiara el rumbo del partido, cosa que no hizo ya que estuvo apagado y eso seguro por el trajinar de las agitadas noches asuncenas.
Con el 2 a 0 obtenida por el Santos en el choque de ida, se esperaba que el Cerro pudiese remontar ese revés, respaldado por aquel partido ante Colo Colo, por el buen nivel logrado en otros partidos y y por los 26.000 espectadores que esta llenaron su estadio e hicieron un resivimiento excepcional al equipo, resivimiento nunca visto en Paraguay.
La remontada fue amagada ya que César Benítez descontó de cabeza, a los 31, a la salida de un saque de esquina, pero la recuperación "cerrista", fue fraguada y quedó de nuevo por tierra con un letal contragolpe do "peixe". Arouca todo el pulmón brasileño agarro la pelota frente a su área, llevo unos 60 metros a toda velocidad, le vio a un compañero hacia la izquierda (ante la pasiva marca de tres defensores azulgranas que no salieron a su paso para hacer aun que sea una falta para evitar el contragolpe) y ese compañero era el mejor jugador de Santos, Neymar, quien saca el remate fuerte por bajo y vence a Barreto para el 3 a 1 del albinegro praiano, eso ocurría a los 46´minutos del primer tiempo
Tristeza en los rostros de los jugadores de Cerro, la ilusión de ganar la Copa acababa de ser cortada abruptamente por los brasileños.
Hasta entonces, la estrella "santista" no había aparecido a plenitud porque el circuito ofensivo de Elano y Danilo pasaban casi siempre por Zé Eduardo, de destaca labor en el martilleo sobre una defensa fuera de control.
La estrategia de "matar o morir" de Astrada, quien sacrificó dos volantes (Burgos y Torres) por dos jugadores de ataque (Iturbe y Lucero) volcó las acciones frente al arco del Santos, que en la segunda mitad prefirió replegarse y esperar algún nuevo error de su rival.
Lucero marcó el segundo del local a los 15´minutos, algo que era difícil de creer por que el argentino no es de marcar goles y después vimos un golazo  Jonathan Fabbro, de opaca gestión, que tras una guapeada del "Ganso" Benitez, dejo en ridículo a dos brasileños avanzo unos metros y saco un latigazo que se incrusto en el angulo superior izquierdo del buen portero Rafael logrando el paupérrimo empate azulgrana que sirvió solamente para las estadísticas.
Desazón y tristeza de los hinchas cerrista, mas un sueño hecho añicos.
A los 92', Luis Cáceres sacó un potente remate que se estrellaría en el travesaño del Santos, no era la noche para Cerro Porteño.

Los minutos finales fueron interminables para Cerro Porteño, el equipo paraguayo doblegó totalmente al Santos, apretándolo sobre su campo pero esto no bastaría para llegar a la victoria. Llegó el pitazo final a los 100' y se acabaría el sueño para el equipo azulgrana.
Este partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores se disputó en el estadio General Pablo Rojas (La Olla Monumental), ante 26.000 espectadores.
CERRO PORTEÑO 3 X 3 SANTOS
Barreto, Piris, Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Cáceres, Júlio Dos Santos, Burgos (Juan Lucero) e Ivan Torres (Iturbe); Fabbro y Bareiro (Nani)Rafael, Jonathan (Pará), Edu Dracena, Durval y Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo y Elano (Possebon); Neymar y Zé Eduardo (Maikon Leite)
Técnico: Leonardo AstradaTécnico: Muricy Ramalho
Goles: Zé Eduardo, a los dos minutos, Barreto (en contra), a los 27,  César Benítez, a los 31, y Neymar, a los 46 minutos del primer tiempo. Juan Manuel Lucero, a los 15 minutos, y Jony Fabbro, a los 36 minutos del segundo tiempo.
Amonestados: Iturbe, Uglessich (Cerro); Alex Sandro, Jonathan, Elano, Rafael y Edu Dracena (Santos)
Expulsado: Edu Dracena
Local: Estádio , General Pablo
Rojas en Asuncion (PAR). Fecha: 1/6/2011. Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Auxiliares: Abrahan González y Eduardo Diaz (COL

0 comentarios:

Publicar un comentario