sábado, 11 de junio de 2011

AMISTOSOS DE LA SELECCION

El "Toro" se despide con victoria ante Rumania 2 a 0.
Ante escasa concurrencia, se disputó el duelo Paraguay 2 Rumania 0, en la despedida de Roberto Acuña de la selección nacional. En la previa del partido hubo un reconocimiento para el "Toro", por parte de la APF y tambien de los rumanos, cuyos futbolistas entregaron una casaca número 100 al "Toro". Los goles albirrojos fueron obras de Nelson Haedo y Roque Santacruz.
Roque Santacruz festeja con sus compañeros el gol de cabeza que convirtió tras una perfecta habilitación de Miguel Samudio.
En el partido que marcó la despedida de Roberto Miguel Acuña de la selección paraguaya, el equipo nacional venció a Rumania por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco. El Toro, que completó 100 encuentros, fue capitán, arrancó el juego y salió ovacionado a los 8 minutos (le dejó el brazalete a Justo Villar), reemplazado por Osmar Molinas.
Paraguay sacó ventaja de Rumania en los primeros minutos, y aprovechando un error defensivo, Nelson Haedo se adelantó a un zaguero que esperaba el pase, se quedó con la pelota y definió por encima del arquero Pantililimon Costel.
Acuña orgulloso muestra su placa recordatoria.
El equipo paraguayo fue muy superior, dominó el encuentro y tuvo otras opciones para ampliar el marcador. Pero recién a los 29 minutos lo consiguió. Fue en una jugada en la que Miguel Bala Samudio se proyectó por izquierda, mandó el centro y Roque Santa Cruz, de cabeza, mandó el balón adentro.
La Albirrojaprácticamente no sufrió llegadas. Lo más peligroso que acercaron los rumanos fue a través de una acción de pelota detenida. Un tiro libre que tenía dirección de red, lo desvió Justo Wilmar Villar al corner.
En la etapa complementaria, la selección paraguaya no tuvo la misma constancia en ataque. Haedo ya no entró y luego le tocó el turno de salir a Santa Cruz (entraron Hernán Pérez y Pablo Zeballos por ellos). En contrapartida, Rumania se acercó más, pero tampoco hizo méritos para Mercer al menos un descuento.
El Tata Martino empezó a meter cambios y también tuvieron oportunidad de entrar, Elvis Marecos y Julián Benítez.

El Tata dio la lista previa a la definitiva para la Copa. La componen 31 jugadores (quedarán 22) y como se manejaba, no está Oscar Cardozo.
Luego del partido amistoso contra Rumania, el técnico de la selección paraguaya, Gerardo Daniel Martino, presentó la lista de futbolistas que es previa a la nómina definitiva para la Copa América.
Se mencionaba desde hace algunas semanas. Es más, casi era un secreto a voces que Oscar Cardozo no integraría esa nómina, y así fue. El delantero de Benfica quedó afuera del certamen continental, según el Tata, por cuestiones futbolísticas, ya que dijo textualmente: “Creemos que estos jugadores tienen que estar. No hay un motivo especial por lo de Tacuara, ni siquiera da lugar para darle una explicación al jugador. Si los motivos fueran algo que no tienen que ver con lo futbolístico, seguramente yo hubiera hablado con el jugador”.
Son 31 jugadores, de los cuales quedarán 22. La lista definitiva se dará el 24 de junio, un día después del amistoso contra Chile, que será el último preparatorio para la Copa América.
Entre los llamados tampoco figuran Julio César Cáceres, Carlos Bonet y el Pájaro Edgar Benítez, que habían estado en el Mundial de Sudáfrica. Los entrenamientos empezarán el lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a partir de las 15:30.
Nelson Haedo Valdez abrio el camino de la victoria paraguaya ante los rumanos en el Defensores.
Los 31 convocados:
Arqueros:
Justo Wilmar Villar
Diego Barreto
Joel Silva
Roberto Júnior Fernández
Defensores:
Paulo César Da Silva
Marcos Cáceres
Antolín Alcaraz
Darío Verón
Aureliano Torres
Miguel Angel Samudio
Iván Rodrigo Piris
Elvis Israel Marecos
Luis Cardozo
Ismael Benegas
Volantes:
Víctor Cáceres
Cristian Riveros
Néstor Ortigoza
Jonathan Santana
Enrique Vera
Osmar Molinas
Edgar Barreto
Hernán Pérez
Marcelo Estigarribia
Osvaldo Martínez
Delanteros:
Roque Santa Cruz
Orlando Gaona Lugo
Nelson Haedo Valdez
Lucas Barrios
Federico Santander
Pablito Zeballos
Julián Benítez

0 comentarios:

Publicar un comentario