jueves, 23 de junio de 2011

MOQUETE EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Moquete jefe en la final entre Santos y Peñarol

El final del partido fue bochornoso, la historia parecía escrita ya en los inicios de la copa Libertadores de América en la década del 60, cuando Santos y Peñarol también protagonizaron grandes trifulcas.

Después de la invación se armo el "guarara" y la pelea generalizada en el campo de juego. (Foto: Marcos Ribolli / Globoesporte.com)
Esta vez Pelé estaba en el Palco Oficial, en el 60 había participado con fútbol y piñas contra Ernesto Ledesma y el "Pepe" Sasía entre otros.
Lo de anoche fue un bochorno final, apenas finalizó el partido con el pitazo de Sergio Pezzota, varios hinchas de la torcida Jovem ingresaron a festejar dentro del campo de juego y uno de ellos a la pasada agredió a un futbolista aurinegro. Allí se iniciaron los incidentes, varios jugadores de Peñarol la emprendieron contra todo lo que tenían enfrente y la "piñata" tuvo a la mayoría de los jugadores de ambos equipos participando activamente. Afortunadamente no hubo lesionados que lamentar, algunas caricias y nada más, pero el espectáculo brindado en el final fue bochornoso y no era lo que pretendían los organizadores de la Copa Libertadores, quienes tenían todo previsto para la entrega de las medallas y los premios especiales.Todo comenzó cuando un hombre - aún sin identificar - se introduce al campo de juego para celebrar el título y al pasar insulta y patea a un atleta del Peñarol que lamentaba la derrota d su equipo y allí el uruguayo que se dirigía a vestuarios frena el ritmo y la reacción es casi instantánea y el "torcedor" comienza a ser perseguido y se armaba el "guarara".
En ese momento, los jugadores del Santos, pensando que se trataba de un compañero de equipo, se unieron a la refriega y la confusión fue generalizada - con lo que el festejo del título brasileño fue un tanto empañado por una persona que probablemente no debería estar en el césped . En determinado momento Ze Eduardo cayó en el suelo y recibió varias patadas de los atletas de Peñarol
De jeans, el pelotudo que inicio la pelea (Marcos Ribolli)
Mientras algunos se fueron a la batalla, otros trataron de apaciguar a los demás. Después de varios golpes y patadas de lado a lado, los ánimos se calmaron y el equipo brasileño pudo celebrar por fin el logro.
- Un hincha santista insta en el campo y provoca un moquete nde avava. Uno debe aprender a celebrar - dijo el dueño de la camiseta numero "10" del Peñarol, Alejandro Martinuccio al diario "El Observador".
No es el primer incidente grave en esta edición de la Copa Libertadores: en Buenos Aires los futbolistas de Argentinos Juniors y Fluminense protagonizaron una gran reyerta al final del partido con una agónica clasificación del equipo carioca.
Lamentablemente el incidente generalizado de anoche en el Pacaembú, afecta la imagen institucional de Peñarol, ya que se la adjudica la responsabilidad por un estado de ánimo negativo producto de la derrota.
De acuerdo a las primeras averiguaciones de FGAsports con autoridades de la Conmebol, no habrá sanciones para los futbolistas porque no se pudo individualizar a los jugadores que participaron del incidente. De todas formas habrá una sanción colectiva a las instituciones con una multa pecuniaria para ambas instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario