lunes, 6 de junio de 2011

NACIONAL CAMPEÓN PARAGUAYO APERTURA 2011

La Academia esta de fiesta
Los juveniles de Cerro Porteño entraron en la Academia justo en el día de su cumpleaños en donde se festejo el aniversario numero 107 del club y como regalo los juveniles de Cero le dieron la victoria al equipo tricolor. 
Nacional campeón torneo Apertura 2011 ¡¡SALUD!!
Nacional se consagró campeón del Torneo Apertura de Paraguay, en coincidencia con la celebración de su 107 aniversario de fundación, tras ganar por 1-2 al Cerro Porteño en el partido de cierre de la competición disputado en la "olla"azulgrana. El festejo no fue solo tricolor ya que a cada gol que convertía el tricolor los hinchas de Cerro saltaban de alegría y festejaban los goles como si fueran suyos. El gol de Cerro por su parte no fue festejado por sus aficionados ni por sus propios jugadores, una lastima que se llegue a esto pero el fútbol da sus vueltas. 
El equipo tricolor, dirigido por Juan Manuel Bataglia, se alzó con su octavo título de Liga y accedió a un cupo para participar en la edición del año próximo de la Copa Libertadores de América, le gano a Cerro Porteño y para colmo en su propio estadio y dio la vuelta olimpica en las caras de los azulgranas que en ves de quedar triste festejaron como locos el titulo nacionalofilo, esto por que su tradicional rival el Olimpia no logro el titulo de campeón..
El equipo de Bataglia se impuso con los goles de Víctor Aquino, que anotó en el 58 quien sumó su novena diana en el campeonato, y de Silvio Torales, en el 68.
Nacional, que mostró superioridad ante el Cerro, celebró por partida doble en el estadio de su ocasional rival, en Asunción, ya que hoy celebró sus 107 años de vida institucional.
La formación tricolor, que había conquistado el trofeo del Torneo Clausura en 2009 tras 63 años de espera, sumó un total de 47 puntos en veintidós jornadas en las que cosechó catorce triunfos, cinco empates y tres derrotas.
"Valió la pena el esfuerzo y ahora podemos celebrar esta victoria", el defensa del Nacional, Denis Caniza, excapitán de la selección paraguaya.
El estratega del Cerro, el argentino Leonardo Astrada, volvió a presentar en el encuentro de este domingo un equipo integrado por jugadores juveniles, temática que adoptó durante la participación del Ciclón paraguayo en la Copa Libertadores.
Cerro, que se mantuvo en la zona media de la clasificación durante el Apertura, fue apeado el miércoles último de la competición continental en el partido de vuelta de las semifinales al empatar con el Santos brasileño 3-3 en Asunción.
El encuentro de ida había caído por 1-0.
Olimpia cayó por 3-2 en su visita al 3 de Febrero y se quedó con las ganas de gritar campeón tras más de diez años y medio de sequía, ya que marchaba con dos unidades menos que el Nacional y dependía de un empate o una derrota de este último.
Los dirigentes de Olimpia anunciaron ofuscados que presentarán el martes próximo ante la Asociación Paraguaya de Fútbol una denuncia contra Cerro, al acusar a este club de haber recurrido juveniles para favorecer a Nacional.

Exacto momento en que el capitán Herminio Miranda levanta la Copa de campeón del torneo Apertura. Sus demás compañeros posan y festejan a su lado la gran hazaña del Nacional querido.
Nacional tenia bien encaminado la victoria ya que Cerro jugo con su equipo juvenil el partido, parecía que iba a hacer bien fácil el macht, pero como le pasó en la fecha anterior, el equipo de Battaglia fue presa de los nervios y se puso a lanzar centros al no hallar otros caminos de acceso, frente a una defensa que planteó un bien coordinado achique y tuvo en el arco a un muy ágil y seguro Pablo Gavilán.

Cuando fue ganando en confianza el cuadro azulgrana se encontró con lo impensado. Los hinchas azulgranas los silbaban cuando empezaban a meterse en terreno contrario, en clara señal que no querían un triunfo cerrista que pudiera conducir a la combinación de resultados que hiciera campeón a Olimpia.

Pero pocos se dejaron influenciar por ese despropósito. Tal vez Angel Romero, quien lejos estuvo de su nivel habitual. Y es así que Cerro se puso adelante con un golazo desde fuera del área, que no supo si festejarlo o no, posiblemente ante el temor de la respuesta de sus propios seguidores (?).

Si ese gol no hubiera coincidido con el empate parcial que conseguía en Ciudad del Este el “3” ante Olimpia, dejaba instalado en el ambiente que el Decano era en ese momento el campeón.

La señal de alerta roja despertó  a Nacional, que había tenido casi dormido o dominado a su goleador Víctor Aquino, hasta que este se posicionó bien en el área y puso la pelota lejos de Gavilán, que seguía tapando todo lo que iba al arco. Fue el empate, que despertó a un equipo que llevaba más de un partido sin ofrecer el ropaje de campeón, que apareció en el momento justo y sirvió para armar la jugada que terminó con el  gran remate de  Torales para el 2-1.

Ya no importaba lo que sucedía en el Este. Nacional era campeón, en el día de su cumpleaños.

Momento exacto del segundo gol tricolor ante Cerro, el buen arquero Gavilán observa el lance.
COMENTARIOS

Uno de los pilares de la Academia, el arquero argentino Ignacio Don, se mostró feliz por su segundo título con Nacional.

"Hay que resaltar la fe de todo el grupo, la unión y la humildad, eso nos llevó a sumar muchos puntos y hoy ser el digno campeón", dijo Don.
"Nunca bajamos los brazos, siempre peleamos hasta el final, ahora hay que agradecer a Dios por esta oportunidad, estoy muy feliz por todo", agregó.
Don se refirió a Nacional y dijo que "es todo en mi carrera, es el club que me posibilitó jugar en Primera y permanecer por muchos años".
Ignacio Don golero academico
Silvio Torales, uno de los varios jugadores que fueron formados en la Academia emocionado dejo sus expresiones diciendo que: “Estoy muy contento por la victoria y por salir campeón con Nacional, esto es algo que no se puede manifestar con palabras, estoy muy emocionado”.

De su gol, dijo: “Me puso muy feliz haber metido el gol de la victoria, ya que no tuve la ocasión de llegar a muchos goles, pero justo en el partido final pude colaborar para esta conquista”.

Herminio Miranda capitán del bicampeón, señaló: “Creo que hicimos méritos para ser campeón, ya que estuvimos muchos puntos atrás de Olimpia, y con mucho sacrificio pudimos ir descontando hasta llegar a sobrepasarlo, e inclusive terminar con importante diferencia a favor”.

Sobre su futuro, explicó: “Mi futuro sigue siendo Nacional, por el momento, ya que tengo contrato todavía con el club, y vamos a ver qué pasa en los próximos días”.
Juan Manuel Battaglia, muy emocionado tras la consagración de su equipo manifestó “no sé cómo calificar esta consagración, pero para mí es una doble  satisfacción teniendo en cuenta la cantidad de puntos que sumó Olimpia en el torneo, luego de diez años, lo que quiere decir que lo que Nacional concretó en el certamen fue altamente satisfactorio, y creo que el club debe seguir por esta senda como club grande que es”.

Por enfrentar a un rival con jugadores juveniles, dijo: “Nosotros hace catorce meses que estamos trabajando, ya clasificamos para un torneo internacional como la Sudamericana, y los jugadores hicieron un trabajo encomiable durante el torneo, remando desde abajo, con ocho puntos de ventaja para Olimpia, y alcanzarle y sobrepasarle no es tarea fácil”.

Por como ve que un técnico paraguayo también tiene la capacidad necesaria así como Félix Darío León que con Guaraní también logro un titulo, apuntó: “Considero que el profesional paraguayo está capacitado, y este éxito que hemos logrado ojalá le abra la puerta a otro profesional compatriota en algún club importante, sin demeritar el trabajo que realiza un técnico extranjero, pero para eso también tenemos que demostrar capacidad y personalidad para dirigir a un equipo de primer nivel de nuestro fútbol”.

Juan Manuel Battaglia técnico tricolor.
Carlos Ruiz Peralta conquistó su primer campeonato oficial de nuestro fútbol, ayer con Nacional, y señaló que los nervios y la ansiedad les jugaron una mala pasada en el primer tiempo, y estuvo a punto de ser fatal para el equipo.

“Estuvimos muy nerviosos en el primer tiempo, porque queríamos ganar demasiado y Cerro también planteó muy bien el partido, y con ese gol que marcaron en el segundo tiempo se nos complicó”, comenzó diciendo, ya más distendido, el volante tricolor, de buen trabajo en este torneo.

Respecto a si sabían lo que pasaba en Ciudad del Este, contestó: “No, no sabíamos nada, porque nosotros estábamos muy metidos en nuestro partido que teníamos que ganar, porque con eso ya salíamos campeón”.

Denis Ramón Caniza fue un baluarte en la defensa tricolor, el mundialista ya había ganado un título con Nacional en el 2009, se mostró muy contento y expreso su felicidad muy calmado.

El veterano defensor aprovechó la ocasión para lanzarse contra el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, afirmando que este título demuestra su categoría y profesionalismo. 

“Contento conmigo mismo porque fui campeón nuevamente con esta institución que abrió las puertas y para mí es un torneo muy especial por todo lo que se dijo de mí a comienzos de año, pero una vez más demuestro mi calidad, mi categoría y mi profesionalismo. Me dedico este título a mí, a mi esposa, a mis hijos y después a nadie más”, indicó. 

“Nacional gano con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, con mucho huevo”, concluyó diciendo antes de festejar el título con sus compañeros.

Silvio Torales (7) festeja su gol, el gol que le dio el triunfo a la Academia ante Cerro por 2 a 1. El trico es el campeón del Apertura 2011.

Séptimo puesto

Campeón

 
  •  Gol: Garcia (CP) Aquino y Torales (NAC)
  •  Gol en propia meta
  •  Penalti
  •  Penalti fallado
  •  Tarjeta amarilla
  •  Asist.
  •  Penalti detenido
  •  Gol en la ronda de penaltis
  •  Penalti fallado en ronda de penaltis
  •  Segunda amarilla
  •  Tarjeta roja
  •  Ingresa
  •  Sale
  •  Lesionado
  •  Calificaciones de Goal.com
  •  El Mejor del partido, según Goal.com
  •  El Peor del partido, según Goal.com
  •  Ranking General del Más y Menos
  •  El Mejor del partido, según los hinchas
  •  El Peor del partido, según los hinchas

0 comentarios:

Publicar un comentario