sábado, 4 de junio de 2011

AMISTOSOS DE LA SELECCION

Por la Paz del Chaco Paraguay derrota a Bolivia
La albirroja sin muchos apremios derrota a Boliviaja derroto 2 a 0 a Bolivia en el partido de ida de la Copa Paz del Chaco en partido disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz de la Sierra. Los goles fueron convertidos por Lucas Barrios y Federico Santander.
Marcelo Estigarribia supera la marca de Lorgio Alvarez. Muy buen partido hizo Chelo en el primer tiempo.
El arranque de compromiso mostró a un Paraguay ambicioso, que con juego veloz y agresivo se adueñó del balón en los primeros 10' del compromiso.
La Albirroja sumó varias ocasiones, a los 4' Marcelo Estigarribia habilitó a Lucas Barrios, quien remató al arco, pero encontró atento al portero Arias, quien desvió el esférico. Roque Santa Cruz aprovechó un centro de Estigarribia a los 5' y sacó un poderoso cabezazo que también fue desviado por el arquero rival.Bolivia, con el apoyo de su público, salió a presionar y desarrolló un par de contragolpes. A los 11', Marcelo Martins sacó un fuerte disparo desde fuera del área, pero el balón se elevó y terminó afuera.
El equipo de Gerardo Martino ensayó un juego a presión y con mucho desarrollo de campo por parte de sus volantes por izquierda y derecha, siendo Estigarribia y Gaona Lugo protagonistas constantes. A los 23', la selección nacional estuvo cerca de abrir el marcador y nuevamente desde pelota parada. 
Tras un corner ejecutado por Marcelo Estigarribia, Cristian Riveros sacó un buen remate de cabeza, el balón dio en el poste izquierdo y luego paró en las manos de Arias. 
Paraguay siguió insistiendo y consiguió la apertura del marcador a los 33' minutos.
Elvis Marecos avanzó por la banda izquierda y habilitó a Cristian Riveros, quien dentro del área rival remató por pierna derecha y el balón dio en el palo izquierdo, del rebote Lucas Barrios aprovechó y anotó de media volea. 
El equipo boliviano, con varios desbordes de Joselito Vaca, intentó igualar el marcador, teniendo a Carlos Martins, el hombre más peligroso del equipo rival. Pero sobre el final de la primera etapa, fue Paraguay el equipo más peligroso.
Lucas Barrios festeja el gol que abrio el camino a la victoria paraguaya.
En la etapa complementaria, el equipo albirrojo casi marca el segundo a los 47' con un cabezazo de Lucas Barrios, tras un buen centro de Orlando Gaona. 
Bolivia se animó más y logró inquietar a la defensa paraguaya con un par de llegadas, pero con mucho desorden e imprecisión de tres cuartos de cancha para arriba. 
Gerardo Martino sacó a Santa Cruz y Barrios a los 62' e hizo ingresar a Martinez y Santander.
Osvaldo Martínez remató al arco a los 64', pero el balón terminó afuera. Mejor suerte tuvo Federico Santander, quien recibió un pase de Elvis Marecos a los 70' y sacó un misil con pierna derecha para poner el 2-0 parcial.
En lo que restó del juego, Martino hizo cuatro cambios más, con los ingresos de Vera, Ortigoza, Cáceres y Torres, para suplantar a Estigarribia, Gaona, Riveros y Santana. 
A los 80' Enrique Vera sacó un fuerte remate desde fuera del área, el balón terminó afuera por poco. Bolivia siguió insistiendo, pero el tiempo no daría para más y sería victoria paraguaya. 
Paraguay mostró buen juego, sobretodo en la primera etapa, dando una pista de lo que podría ofrecer la Albirroja en la Copa América. El duelo de revancha entre ambos equipos se disputará en Luque, el próximo martes 7 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario