viernes, 24 de junio de 2011

AMISTOSOS DE LA SELECCION

Así como los colectivos la regulada también alcanzo a la albirroja
La selección paraguaya de fútbol se despidió anoche de la afición deportiva con un pálido empate a cero ante Chile. Paraguay se prepara para la Copa América Argentina 2011, competencia que arranca el 1º de julio y va hasta el 24 del mismo mes.
Federico Santander casi marca en esta jugada la oportuna salida de Bravo imposibilito la conquista del Ropero quien hizo muy buenos amistosos y esta a la espera de si va o no a la Copa América.
Paraguay trato de ganar su partido ante Chile pero se encontró con una defensa muy segura y de esa forma fue incapaz de vencer la portería defendida por Bravo. El partido fue para el bostezo ya que ni Paraguay ni Chile mostraron actitud para poder ganar el partido. En el primer tiempo Chile tuvo mas la pelota pero fue Paraguay quien estuvo mas cerca de la conquista. Santacruz dos veces estuvo a punto de abrir el marcador, uno cuando de atropellada remato una pelota por encima del arco tras un centro desde la izquierda y otro tirándose al piso casi logra conectar un centro rasante desde el lado derecho. luego Federico Santander casi emboca de cabeza tras una sanbullida ya cerca del área chica tras un centro a media altura de Marcelo Estigarribia y la pelota que caprichosamente pega en el palo derecho de Claudio Bravo. La unica jugada de peligro para la portería paraguaya se produjo tras un tiro libre que desde unos 35 metros la pelota pica dentro de área chica y lo encuentra muy bien ubicado a Barreto que para no complicarse mando la pelota al corner.
En la complementaria hubo un momento que la Albirroja fue mejor ante el adversario, generando algunas jugadas y estuvo de vuelta muy cerca con Federico Santander quien fue a mi gusto la figura del partido, quien gana por el sector izquierdo se mete dentro del área y ante la salida del arquero intenta colocarlo por bajo y la pelota pega en la humanidad de Bravo. Luego Zeballos tuvo la oportunidad tras una jugada rara dentro del área del equipo chileno que no paso a mayores, posteriormente fue decayendo el fútbol impuesto por Paraguay y eso permitió que Chile avanzara hacia la portería de Diego Barreto. Sin embarbo, pese a tener el dominio de la pelota, los trasandinos crearon muy poca preocupación en la zona defensiva del representativo paraguayo. Empate amargo en un partido en donde ambos regularon y no quisieron arriesgarse.
Ojala esta imagen se repita en la Copa América de Argentina. Roque Santacruz y Cristian Riveros aquí festejan un gol paraguayo (Archivo)
En cuatro partidos la Albirroja no sufrió ni un gol.
Buen trabajo del sector defensivo paraguayo en los cuatros amistosos que disputo de cara a la Copa América de Argentina. A Bolivia le gano 2-0 y empato 0-0; derroto a Rumanía también por 2-0 y cerro su preparación anoche empatando con Chile 0-0. La albirroja no sufrió un gol y ese saldo es muy bueno, en lo funcional y en la toma de confianza de cara a la competencia oficial.
Justo Villar será el arquero y el capitán en la Copa América de eso no hay dudas. Los centrales serian Paulo Da Silva y Antolin Alcaraz, a pesar de que Verón hizo un muy buen trabajo anoche y muy bien podría jugar como lateral por derecha en donde el rendimiento de Marcos Cáceres no ha sido del todo convincente.
Por la izquierda, Aureliano no convence tanto y allí están a la espera Elvis Marecos y Miguel Samudio quienes serian los que pelearían la titularidad. Por derecha no hay demasiadas opciones, sobre todo porque Piris es una incógnita en cuanto a su nivel físico y a Vera, que jugó en la posición estos amistosos, estuvo muy errático especialmente en el partido de anoche ante Chile.
En el medio está la zona más complicada del equipo. Los problemas de generación de juego continúan. Ortigoza es una opción para el armado, pero a un ritmo de tortuga que no alcanza el nivel ideal. Como hace falta un Arouca paraguayo. A Nestor Ortigoza se lo ve más pesado que lo habitual. Riveros es el que podría dar el equilibrio y "Topo" Cáceres debe ser numero puesto.
Por afuera, Barreto y Estigarribia sacan diferencia y podrían ser los elegidos con suficientes méritos acumulados.
Para el ataque, Lucas Barrios es un referente. Santa Cruz mejoró a fuerza de presencias completas en los amistosos, pero tiene la sombra de Haedo y su estilo sin mucho orden, pero cargado de energías. El que si tuvo buen rendimiento en estos amistosos y empuja desde abajo es Federico Santander, un jugador al quien parece tener en la magna el Tata Martino. Tata tambien podría pensar en un tridente con Roque, Haedo y Barrios. Para el medio están Santana y Vera que siempre dan sus aportes característicos.
Son simplemente observaciones basadas en los juegos de preparación. La verdad que los partidos oficiales, sera historia y Paraguay puede dar la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario