lunes, 13 de junio de 2011

FUTBOL URUGUAYO

Así como en Paraguay, en Uruguay el que manda también se llama Nacional
Nacional se corono campeón del fútbol uruguayo al ganar 1 a 0 al Defensor Sporting y así como lo hizo en Paraguay el Nacional de Arsenio Erico, en Uruguay también se escucho un grito Nacional.
Rico el beso a la copa de campeón de estos jugadores tricolores. Nacional suma y sigue con 
las conquistas en Uruguay.
Nacional se proclamó campeón de la Liga uruguaya de fútbol 2010-2011 tras vencer el domingo 1-0 a Defensor Sporting, con lo que selló su pase a la Copa Sudamericana de 2011 y a la segunda fase (ronda de grupos) de la Libertadores de 2012.
El tanto del tiunfo de los tricolores, ganadores del torneo Clausura-2011, fue anotado por Tabaré Viudez a los 19 minutos en el encuentro disputado en un colmado Estadio Centenario de Montevideo.
Defensor, dirigido por Pablo Repetto y ganador del Apertura-2010, terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del juvenil Adrián Luna a los 89 minutos por incorrección verbal.
"Las finales siempre son duras, pero se jugó inteligente", declaró tras el encuentro el capitán de Nacional, Alejandro Lembo, que estimó que "con trabajo y sacrificio" su equipo obtuvo el título.
Los jugadores de Nacional tenían puesta una camiseta con el nombre y la foto de Diego Rodríguez, el 'Oreja', futbolista del equipo que falleció en setiembre de 2010 a los 22 años tras un accidente automovilístico en Montevideo.
El trofeo "hay que dedicárselo a la familia de Diego" Rodríguez. Su fallecimiento "fue un momento muy duro para todos nosotros", declaró el defensa tricolor Sebastián Coates.
La conquista del título por parte de Nacional significó la despedida del fútbol del volante argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, de 35 años, que llegó al elenco tricolor para la disputa del Campeonato Uruguayo 2010-2011.
Los albos dieron una vuelta olímpica antes de arrastrarse hacia la copa, que alzó Gallardo, ovacionado durante el último partido de su carrera como futbolista.
"Si uno esperaba terminar de esta manera, era un sueño; lo que me hicieron vivir estos pibes a lo largo de todo este año que estuve acá...es una gran emoción", declaró a periodistas Gallardo al borde de las lágrimas.
Nacional sucede en el palmarés de campeón uruguayo a su archirrival Peñarol, con el que habían perdido la final de la Liga el año pasado, y sellaron su pasaporte a la Copa Sudamericana del presente año y a la fase de grupos de la Libertadores de 2012.
Tradicional festejo de los jugadores tricolores sambulliendose frente al trofeo obtenido ante 
el Defensor Sporting

0 comentarios:

Publicar un comentario