miércoles, 22 de junio de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / FINAL

Santos vence e fatura o tri da Libertadores (EFE)
O grito do "peixe" es tri campeãoooooo..
Santos del Brasil conquisto el titulo de campeón de la Copa Libertadores de América 2011 al derrotar a Peñarol de Uruguay por 2 a 1 con goles de Neymar y Danilo. Durbal en contra hizo el único gol uruguayo. Merecidido titulo del peixe que tuvo a Neymar como la estrella guía del titulo.

Edu Dracena capitan santista levanta la Copa Libertadores de América que todos quieren pero solo los privilegiados la obtienen
Un equipo blanco infernal, se llevó Sudamérica como una tormenta. Con un ataque brillante, imprevisible y con un gran artillero como Neymar el Santos se llevo la Copa Libertadores de América. Muchas veces, el Santos fue así en los años 60, cuando Pelé y sus compañeros sacudían América. El mismo texto ahora 48 años después, Santos sacude Sudamérica. El equipo tiene a Neymar, Ganso, Elano, Leo, Edu Dracena, Arouca, Rafael, Durval. Sí, señoras y señores: Santos está de vuelta, campeón de la Copa Libertadores de América 2011.Tri-campeón (ganó en el 62, también al Peñarol, y en el 63).
La noche será almacenado en la memoria de todos los santistas. La victoria, 2-1, en un abarrotado Pacaembu, todo de blanco y lleno de lágrimas, el Santos consiguió la conquista de América. Pelé vibraba como si estuviera en el campo de juego. Desde su cabina, el rey de todos los tiempos con los puños en el aire conmemoraba asi como si el titulo había sido logrado por él.
O "peixe" y su nueva generación de oro dio un gran paso para convertirse en el campeón de todos en el año 2011. A principios de este año, mantuvo su supremacía en Sao Paulo conquistando el campeonato paulista. Ahora, se convirtió en rey de América. El tercer paso podría ser tomado en diciembre, cuando el equipo de Muricy Ramalho tenga que disputar la Copa Mundial de Clubes y luego tendrá por delante el Brasileirao. El Mundial de clubes sera la oportunidad precisa de ver un duelo fabuloso: Neymar contra Lionel Messi.
Santos domino el primer tiempo, pero carecían de definición. 
Tratando de acabar de una vez con el nerviosismo y la ansiedad de los "torcedores" el Santos salió al campo tratando de anotar rápidamente el primer gol. Comandados por Muricy Ramalho o "peixe" ejercía una tremenda presión sobre el PeñarolA pesar de los avances y los buenos movimientos inspirados en Ganso, que tiene buenos pases, falto calibrar la punteríaLos números de los primeros 45 minutos fue muy favorable para el Santos. O "peixe" tuvo 67% de la posesión del balón, mientras Peñarol solo el 33%. Hubo ocho remates de gol hacia la meta uruguaya, ante un solo disparo del cuadro carbonero.
La primera jugada de peligro llegó en un disparo peligroso desde fuera del área de Elano, quien exigió una gran defensa de Sosa. Neymar también tuvo una oportunidad para el Santos después de un precioso pase de Ganso. La estrella del Santos siempre estaba rodeado de tres jugadores que lo seguían de un lugar a otro. Con el transcurrir del tiempo y el objetivo cual era marcar el primero no llegaba, el Pacaembu ya murmuraba inquieta. Leo también tuvo la oportunidad de convertir al invadir el área y con el portero ya vencido erro el blanco. Durval dos veces, ambos de cabeza también amenazaba el arco girasol. Sosa todavía tuvo la oportunidad de brillar al desviar un tiro libre de Elano desde el borde del área.
Peñarol muy limitado técnicamente, se reducía a bloquear los ataques del Santos, y tratando de encajar un contragolpe, contragolpe que no encontró durante todo el primer tiempo. Así que el juego estaba caliente. Con el transcurrir del partido o "peixe" se marchitó, perdió su ritmo y comenzó a errar algunos pases en su mayoría, por Arouca que luego terminaría siendo la figura del partido. El encuentro se tornaba difícil para los brasileños
Pero, ¿quién dijo que sería fácil? Era la final de la Copa Libertadores América.
Un grito en el aire del mejor jugador brasileño del momento. Los azulgranas tienen muy malos  recuerdo del cabello moicano mientras los olimpistas adoran a Neymar.
Neymar abre el marcador y lleva al delirio el estadio Pacaembu
El equilibrio se rompió en el primer minuto de la segunda parte, en un remate rasante de Neymar después de una asistencia de Arouca, que dejó atrás a toda la zaga uruguaya con un brillante zigzag, que jugador Arouca, le decía a Ricardo F, en aquel partido que le gano a Cerro Porteño 2 a 1 en la "olla" este es un jugadorazo y como hace falta un jugador así en el fútbol paraguayo defendiendo a unos de los grandes y justamente Arouca encabeza la jugada para el 1 a 0. Una jugada mágica, una galopada desde la mitad de la cancha, una pared elegante con Ganso, quien le pasa la pelota a Neymar, que finalmente marca y desata el grito desde lo mas profundo de las gargantas de los torcedores santista, que iban a la locura en las gradas do Pacaembu. Sólo dos minutos de juego y  Neymar, quedaría para la historia. Un gol que será recordado para siempre por los los alvinegroEl objetivo estaba, ya se abría el camino para un tercer campeonato. 
En su camarote el rey Pele vibraba, haciendo una reverencia a su sucesor. En el campo, la estrella del fútbol alvinegro se chupaba el dedo en el festejo, en honor a Mateo, que llega en noviembre. El hijo del ídolo que nacerá con Santos campeón continental. Sortudo el chiquilin que nacerá con una estrella!
El juego continuóTodavía quedaban varios minutos. En las gradas los hinchas se abrazaban y lloraban. Las manecillas del cronometro no pasaban para o peixe Los carboneros limitadisimos eran puro corazón que buscaba con jugadas en profundidad a Alejandro Martinuccio, que con su velocidad fue el más peligroso del equipo aurinegro en todo el partido, pero no pudo inquietar al arquero RafaelLa diferencia técnica entre ambos equipos fue notable. El Santos ya tenia espacio para matar el partido. Peñarol tuvo problemas para llegar al arco brasileño. El título era imposible que se le  escapase al Santos, que era mucho mejor dentro del campo de juego. Por supuesto en el fútbol todo podía pasar pero nadie pensaba que Peñarol podía llegar al empate y la barra santista la  "Torcida Jovem"  (algunos con la remera de Olimpia que les fueron regalados cuando estuvieron presos en Asunción) alentaba mas y mas gritando el famoso grito de: PEEEEIXEEEEEEEE psiu psiu psiu..
El Santos seguía buscando el segundo, mucho mejor, con intercambio de pases precisos, poniendo en apuros a los uruguayos que salían en busca del empate descuidando atrás y haciendo faltas violentas que Pezzotta dejo pasar al no expulsar a ningún uruguayo que muy bien se merecían la roja. En las gradas, locura total y el publico pedía el segundo. Entonces Daniel comenzó por la derecha, dejó a su marcador por el camino, llevo hacia el medio e hizo historia.Remate colocado con el pie izquierdo, la pelota va a la esquina derecha del portero. Nueva explosión en el Pacaembu. Llanto, abrazos. El título estaba más cerca que nunca y solo era cuestión de minutos.
Neymar festeja el primer gol de su equipo. Arouca y Durbal se acercan para felicitar al goleador.
Durval marca en propia meta y Peñarol da pelea hasta el final
Peñarol no estaba muerto y sobre el final mostró sus garras. Una corrida por la derecha de Fabian Estoyanoff,  el balón cruzado encuentra a Durval, quien trató de rechazar la pelota, pero no hace nada mas que enviar a su propia meta y renacía las esperanzas uruguayas ¿Es eso posible? Así como en 2005, cuando defendía los colores del Atlético-Paranaense y en la Libertadores contra el Sao Paulo, el Rey del Sertao ( rey del campo) también habia anotado un gol en contra y pasaba todo una película en la cabeza de Durbal.
Era sólo un susto pasajero para el Santos. Pronto o peixe regreso a dominar el partido y tuvo ocasiones para marcar más goles. No es necesario. El tiempo se terminaba y Pezzotta soplaba su pito para delirio brasileño. Al final, una escena que no tenía que suceder: los jugadores de ambos equipos intercambiaron golpes de puños en el campo de juego, ante la atenta mirada de la policía militar que hizo poco para detener la gresca. Nada sin embargo, pudo ensuciar el brillo de la conquista santista. Este partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, torneo patrocinado por el banco español Santander, se jugó en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, ante 40.000 espectadores, entre ellos 2.500 uruguayos y el ídolo brasileño PeléAl finalizar el partido preguntado a Pele si Neymar va ser mejor que el, el Rey sonriendo irónicamente solo se atino a decir que el chico tendrá que convertir todavia 1283 goles para poder superarlo. 


Por otro lado, uno de los goleadores de la Copa Libertadores edición 2011 es el delantero de Cerro Porteño, Roberto Nanni, quien logró embocar 7 veces y ganó la suma de 30 mil dólares en una tarjeta de crédito como premio. Le acompaña como máximo artillero de la competición copera el jugador brasileño Wallyson del Cruzeiro.
En el 2008 se registró esta situación, que dos jugadores lideran la lista de artilleros, cuando Salvador Cabañas jugando en América y el boliviano Marcelo Martins, defendiendo los colores del Cruzeiro, encabezaron con ocho dianas.
Felicidades, Santos y santista. América, otra vez, es suya.
Ze Eduardo lucha en el piso ante el acoso de los Rodriguez uruguayos que parecia que ya estaban dislunbrando lo que se vendria mas tarde tras finalizar el partido. MOQUETE.
SANTOS 2 X 1 PENAROL
Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval y Leo; (Alex Sandro), Adriano, Arouca, Elano y Paul Henry Goose (Pará); Zé Eduardo y Neymar.Sosa; González (Albino), Valdez, Rodríguez y Dario Rodríguez; Guillermo; Corujo, Freitas Aguiar y Mier (Urretaviscaya); Martinuccio y Olivera.
Entrenador: Muricy RamalhoEntrenador: Diego Aguirre
Goles:Neymar y Danilo a los 1min y 23min (Santos) Durval a los 34 min´ (contra) para Peñarol.
Amonestados: Neymar y Zé Eduardo (Santos), González y Corujo (Peñarol)
Recaudación: R $ 4,266,670.00 por 37,894 boletos
Fecha: 22/06/11. Estadio: Pacaembu, en São Paulo. Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG). Auxiliar: Ricardo Casas (ARG) y Hernán Maidana (ARG)

0 comentarios:

Publicar un comentario