lunes, 6 de junio de 2011

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Olimpia cae en el este y consigue el vicecampeonato
Olimpia cayo 3 a 2 ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este y no pudo conseguir el titulo del campeonato apertura. El decano ahora apostara con todo al torneo apertura y así vengarse de su tradicional rival dejandole sin Copa Libertadores de América en su Centenario.
Richard Ortiz  sin cara de buen amigo levanta el trofeo de subcampeon del Apertura. Julio C. Caceres, Aldo Bobadilla, Blas Caceres entre otros aparecen en la entrega del trofeo. Bien elegante de partes de los atletas del Olimpia mostrando caballerosidad como debe ser. Recordemos el año pasado Diego Barreto había tirado el trofeo de subcampeonato en el suelo no dándole tanta importancia mostrando una actitud negativa al espíritu deportiva.
Olimpia llenó el estadio Antonio Odone Sarubbi en Ciudad del Este, pero no pudo llenar las expectativa de su hinchada y perdió 3-2 ante el 3 de Febrero y se acabó el último sueño que tenía para campeonar o forzar un partido extra con Nacional.

Con la caída ni siquiera hay lugar a la denuncia traída de los pelos que amenazó Recanate, porque Cerro puso su equipo juvenil ante los nuevos campeones.

Olimpia perdió ayer, pero el título se le escapó mucho antes y la última gran chance desperdició contra Libertad. Sumaron los errores, empezando por la inmadurez de su presidente, la mala elección del cuerpo técnico inicial y varios jugadores que llegaron como falsos refuerzos. Hay mucho por corregir, porque mientras la directiva siga dividida, el futuro es incierto.

El Decano amagó bien ayer, pero al no embocar en el arco rival empezó la complicación. Salió temprano Ariosa y perjudicó a Olimpia. Blas Cáceres no se acomodó como lateral izquierdo, hasta que luego tuvo que intercambiar posiciones con Richard Ortiz. Ferreyra, de penal, ilusionó más a la gran hinchada, pero por una falta tonta de Nájera, por la misma vía del penal, empató 1-1 el “3”.

El Tanque Ferreyra impotente llora tras culminar el partido ante el "3".

En la desesperación, con Biancucchi, Mauro puso un atacante más, sacrificando al lateral Jiménez, quien no aportó nada. A partir de ahí, Olimpia defendió  con una línea de tres (Nájera, Cáceres y Ortiz) y dio atrás ventajas al rival. Los cambios dieron lástima. Martínez puso el 2-1 parcial para el local, empató sobre el final Zeballos y con un penal que solamente vio el árbitro Quintana, en tiempo adicional, Cáceres Cañete cambió por gol y fue el 3-2 definitivo.

La ansiedad, las extraordinarias atajadas de Zayas y el encomiable trabajo defensivo del “3” sepultaron las pocas chances del franjeado. El local se defendió como gato panza arriba y de contra dañó a la endeble defensa olimpista.

A pesar de la larga sequía con el éxito, el segundo puesto, por toda la expectativa que generó el nuevo presidente del Olimpia, termina siendo un fracaso y un golpe muy bajo al hincha. Sin Cerro, Libertad y Guaraní, metidos en la Copa, los de Para Uno tenían más facilidades para dar la vuelta olímpica, pero no aprovecharon esa ventaja.

Ahora tiene que empezar casi de nuevo; se habla que el veterano Luis Cubilla se sumará como cabeza del cuerpo técnico. Ah, el “3” fue la piedra en el zapato del campeón y el vice en las dos últimas fechas del Apertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario