jueves, 23 de junio de 2011

FIESTA EN SANTOS

Santos amanecio de fiesta y continua de fiesta.
Los torcedores del Santos Futebol Clube sigue de fiesta, algunos no durmieron otros se levantaron bien temprano para festejar el titulo continental. No es para menos no cualquier día uno sale campeón de la Libertadores y tampoco no cualquier uno sale campeón de la Copa

 Escudo gigantesco del Santos en la playa de Sao Gonzaga en el litoral de Santos (Foto: William Dionízio / Agencia estatal)
"Tricampeão! Tricampeão! Tricampeão!"  ese fue el grito que retumbo en la madrugada de hoy jueves 23 de Junio del 2011 en la ciudad de Santos. La ciudad se despertó en blanco y negro. En los balcones, en las calles se veían flamear las banderas, muchas gentes con camisetas del equipo y unido a la fiesta de Corpus Christi todo era jolgorio y las playas a tempranas horas ya estaban ocupadas por la torcida santista que incluso dibujaron en la arena de una de las tantas playas del litoral un gigantesco escudo del club. 
La hinchada santista pudo festejar el título despues de 14 agerridos partidos y entre ellos tuvieron que pasar por malos ratos. Malos ratos que provocaron ellos mismo, os"peixes" tuvieron que pasaron un calvario en nuestro pais después de aquel partido ante Cerro Porteño en donde varios hinchas de la torcida joven, quedaron decomisados en una comisaria de San Lorenzo, donde permanecieron varios dias. La torcida del Santos todavía tendran varios dias para festejar el titulo. El litoral paulista fue pura fiesta y ahora los hinchas prianos ya empiezan a juntar sus platita para viajar al Japón en donde se enfrentara al Barcelona en la final de la Copa del Mundo a nivel de clubes. Pero antes deberá enfrentarse con equipos africanos asiáticos u oceánicos
Algunos hinchas a muy  temprana hora ya saltaron de sus camas para disfrutar el primer día como tricampeões de América. Otros, ni dormieronEste fue el caso de Lennon y Richard unos amigos, que a las 10.30 horas, se encontraban aún na Praia do Gonzaga, uno de los de los más famosos de la ciudad, gritando, Santooosss.
- Yo estaba en el Pacaembu y vine (en la Serra do Mar) después del partido. Aquí, me encontré con Richard y estamos celebrando todavía - dijo Lenon.
Fiesta cerca de la estatua del Rey (Foto: Adilson Barros
En la tradicional panadería del Canal 5, un bastión alvinegro que se hizo famoso cuando su propietario colgó una pancarta pidiendo la salida del técnico Adilson Batista, la alegria fue aún más. Hubo incluso un ventilador de un turbante y una bandera japonesa en el festejo.
- De Dubai a Japón, no importa. Vamos a ser campeones del mundo - la hinchada estaba muy emocionado. El año pasado el Mundial de Clubes de la FIFA fue en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En diciembre, el torneo vuelve a Japón pais en donde siempre se ha disputado el Mundial de clubes. Y hablando de festejo no solamente los hinchas festejaron, los jugadores tambien tuvieron su festejo menos Neymar, Ganso y Elano quienes tuvieron que sumarse a la selección brasileña que ya se encuentra en la Argentina. Al término del encuentro, Neymar celebró en el suelo y con lágrimas en su rostro dijo sentirse muy feliz por su primer título continental, que se suma al campeonato paulista  que ya obtuvieron este año bajo la dirección del Muricy Ramalho. 
“Esto solo es alegría. Le dije a Neymar que estábamos haciendo historia con este título y claro, lo felicité, porque él es un crack, el crack del equipo”, destacó Paulo Henrique Ganso, que regresó al campo tras 50 días de ausencia por una fuerte lesión. 
Antes de que Santos recibiera la Copa, Pelé recorrió emocionado el terreno del Pacaembú junto a Ramalho, reviviendo la experiencia de 1962 y 1963. 

“Estas son esas cosas maravillosas, las cosas lindas de la vida. Poder acompañar al Santos, el corazón casi se me salía por la boca, le agradezco a Dios y a esa hinchada maravillosa ahí en las tribunas”, dijo el 'Rey', considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Otro que estuvo festejando el titulo fue Robinho y lo hizo en la concentración de la selección brasileña ya instalada en Buenos Aires a la espera de la Copa América Argentina 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario