jueves, 9 de junio de 2011

AMISTOSOS DE LA SELECCION

Paraguay empata con Bolivia y gana la Copa Paz del Chaco
Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, se alzó con la copa 'Paz del Chaco' tras el partido amistoso disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la Ciudad de Luque. 
Lucas Barrios intenta realizar una individual ante el acoso de dos bolivianos. Paraguay y Bolivia empataron 0 a 0 en Luque y con ello la albirroja gano la Copa Paz del Chaco.
Paraguay empato con Bolivia 0 a 0 y gano la Copa Paz del Chaco ya que en el partido de ida jugado el sábado, la Albirroja se habia ganado por 2 a 0 con goles de Lucas Barrios y Federico Santander, uno en cada fracción en choque disputado en la ciudad boliviana de Santa Cruz. 

Paraguay mantuvo el dominio del balón en la mayor parte de la disputa de este martes, pero se mostró impreciso a la hora de definir. 

La selección guaraní llegó por primera vez a la portería rival con un remate de cabeza de Víctor Cáceres en el 4 y se perdió la oportunidad marcar el primer gol en el 11, cuando Barrios chutó ante el arco de Carlos Arias, pero el balón se elevó al cielo. 

Las principales jugadas de ataque de la Albirroja fueron administradas por Marcelo Estigarribia y Lucas Barrios, este último que volvió a desaprovechar en el 36 la posibilidad de anotar al superar a la defensa rival y lanzar la pelota a las manos del guardameta boliviano Carlos Arias que estaría en el interés de Olimpia. 

Tras volver de vestuarios, Victor “Topo” Cáceres volvió a ser el protagonista de la primera jugada de riesgo, luego de rematar con contundencia ante la valla rival, pero su tiro fue atajado por el portero boliviano. 

Por su parte, Aureliano Torres también probó suerte a los 8 minutos con un remate de media distancia que pasó rozando el travesaño.

Bolivia comenzó a cargar en el ataque a partir de los 15´min, pero no pudo concretar ante la férrea defensa del combinado local, cuyos aficionados se quedaron con las ganas del grito de gol. Paraguay domino el partido pero no pudo ganar y ahora enfrenta a Rumania el próximo sábado en el Defensores a partir de las 18:00 hs.

Emotiva despedida 


Roberto Miguel Acuña levanta la Copa Paz del Chaco tras recibir de manos del ministro de Deportes Paulinho Reichard.
El encuentro tuvo su momento más emotivo con el ingreso en el 85 del centrocampista Roberto Toro Acuña, que fue citado para ser homenajeado por su larga trayectoria. 

A su ingreso Roberto Miguel Acuña, tuvo una sorpresa ya que Paulo Da Silva le cedió la cinta de capitán y tuvo la oportunidad de levantar la Copa y tener su retrato levantando un trofeo para la posteridad. Acuña levantó la Copa luego del partido y se mostró emocionado por volver a jugar minutos con la selección paraguaya.El próximo 11 de junio, Roberto Acuña volverá a jugar por última vez con la albirroja, en el compromiso amistoso ante Rumania, en el Defensores del Chaco.

Acuña, del Rubio Ñú de Asunción, de la primera división y que disputó con la Albirroja las Copas Mundiales de la FIFA Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, militó en equipos de Argentina como Argentinos Juniors, Boca Juniors y Rosario Central, así como en los españoles Zaragoza, Deportivo La Coruña y el Elche. 

El centrocampista también tendrá minutos de fútbol durante el siguiente choque de fogueo, ante Rumanía, el 11 de junio en esta capital, y completará en la ocasión sus cien partidos con la casaca de la Albirroja. 

Los paraguayos cerrarán su preparación con vistas a la Copa América de Argentina ante la selección chilena, el 23 de junio en Asunción. 

En la Copa América, el combinado guaraní integra el Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Ecuador y Venezuela, mientras que Bolivia está encuadrada en el A con las de Argentina, Colombia y Costa Rica. 

 Partido con Rumania



La selección paraguaya volvio a activar este jueves en el CARDE de Ypané, con miras al amistoso ante Rumania del sábado 11 de junio, desde las 18:00 en el estadio Defensores del Chaco.

El volante Marcelo Estigarribia de Newell's Old Boys de Rosario (Argentina) finalmente tuvo el permiso correspondiente de su club para permanecer en el país y seguir entrenando con la albirroja.
La lista de los 23 es la siguiente:
Arqueros: Justo Villar (Valladolid), Joel Silva (Guaraní) y Diego Barreto (Cerro Porteño).
Defensores: Paulo Da (Zaragoza), Miguel Samudio (Libertad), Iván Piris (Cerro Porteño), Elvis Marecos (Guaraní), Luis Cardozo (Cerro Porteño), Ismael Benegas (Rubio Ñu).
Volantes: Cristian Riveros (Sunderland), Jonathan Santana (Kayserispor), Osmar Molinas (Olimpia), Édgar Barreto (Atalanta), Hernán Pérez (Villarreal B), Roberto Acuña (Rubio Ñu).
Delanteros: Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers), Osvaldo Martínez (Monterrey), Orlando Gaona Lugo (Boca Juniors), Nelson Haedo Valdez (Hércules), Marcelo Estigarribia (Newell's), Federico Santander (Toulouse FC), Pablo Zeballos (Olimpia) y Julián Benítez (Guaraní).

0 comentarios:

Publicar un comentario