sábado, 11 de junio de 2011

"TORO" UN GRANDE

Se despidió el "Toro" de la albirroja
Roberto Miguel Acuña jugo desde el vamos en el partido que Paraguay derroto 2 a 0 a la selección de Rumania. Acuña mas conocido como el "Toro" se despidió de la albirroja así como es, "un grande". Llegó a su partido 100 con la selección nacional, a la que defendió en 3 Mundiales. Gracias Toro por los grandes momentos que nos hiciste pasar te vamos a extrañar.
Fueron compañeros, Justo Villar, Roberto Acuña y Roque Santacruz posan para el recuerdo. Partido 100 del Acuña que con eso se despide de la selección a lo grande así como lo es el, un grande del fútbol paraguayo.
Roberto Acuña volvió a vestir la Albirroja ante Bolivia después de cinco años. Entró en la última parte de la complementaria en el juego por la Copa Paz del Chaco que se disputó en el Feliciano Cáceres de Luque, en el empate sin goles entre Paraguay y Bolivia.
La anterior ocasión que el Toro jugó con la selección fue en el 2006. En su currículum aparece que participó en tres mundiales, Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.
El Toro jugó 8 minutos en su partido 100 y se despidió de la Albirroja.
Uno de los jugadores históricos de la selección paraguaya, Robert Miguel Acuña, disputó sus últimos minutos con la casaca que ama, la Albirroja, y se despidió completando 100 partidos.
Fue este sábado en el amistoso contra Rumania, jugado en el Defensores del Chaco. Previo al encuentro, el Toro recibió una plaqueta de homenaje por su trayectoria. Luego, ya en el partido, arrancó de titular y con el brazalete de capitán.
Jugó hasta los 8 minutos, cuando salió ovacionado por la gente. En su lugar entró Osmar Molinas.

Las estadísticas del Toro Acuña se resumen en los 100 partidos de esta forma:
Debutó el 10 de junio de 1993, en la caída de 3-1 frente a MéxKirin. 2 de la Copa Paz del Chaco y 39 por Eliminatorias para el Mundiico. Jugó 30 amistosos. 2 por la Copa de Naciones. 13 de Copa América. 1 de la Copa Centenario del Fútbol Chileno. 11 en mundiales (repartidos entre Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006). 2 de la Copa al.
Con lagrimas en los ojos el "Toro" se despidió de la selección nacional.
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay, con la que disputó tres mundiales. Vistió la albirroja en un total de 99 partidos anotando 5 goles, siendo uno de los jugadores más aguerridos que se recuerda, contribuyendo en gran medida para la clasificación por segunda ocasión a la fase de octavos de final de un mundial de mayores, en donde luego caería en forma épica ante el anfitrión y a la postre campeón, Francia.
Pasó a la historia, no solo por sus logros y forma de jugar, sino también al haber visto la única tarjeta roja para un jugador de la selección paraguaya en un mundial. El hecho se produjo durante el encuentro de octavos de final del Campeonato del Mundo del 2002 que su equipo perdió frente a Alemania por 1-0, al aplicar un codazo a Michael Ballack cuando ya se jugaba tiempo de descuento de la segunda etapa. Casi al mismo instante el jugador alemán también fue sancionado pero solo con una amonestación evidenciando haber provocado la reacción del Toro.

0 comentarios:

Publicar un comentario