sábado, 11 de junio de 2011

ENTREVISTA DE FGAsports AL TECNICO JUAN MANUEL BATTAGLIA, CAMPEON CON NACIONAL

Un tecnico paraguayo que triunfador
Juan Manuel Battaglia 54 años nació en Asunción, Paraguay, el 11 de junio de 1957,  exfutbolista y entrenador paraguayo que se desempeñaba en la posición de mediocampista o delantero. Jugó en Nacional, Cerro Porteño y en América de Cali. Actualmente es el director técnico campeón del Torneo Apertura 2011 del club Nacional de la Primera División de Paraguay.
Franklin Gustavo Aguilera entrevisto al técnico campeón con Nacional del Apertura 2011, Juan Manuel Battaglia en la UPG.
¿Que representa para ti esta consagración, tu primer titulo como entrenador profesional?
-         Muy importante y estoy feliz, no todos los días se da eso, un logro tan importante como ganar un campeonato profesional y además por todo como se dio por que nosotros empezamos este campeonato con algunos transpie y luego el equipo se fue soltando con el correr de los partidos y ahora estamos festejando.

¿Cuál fue la clave para que el equipo tuviera la regularidad en el campeonato?
-         La clave fue la hombría de mis jugadores, el respaldo que tuvimos de parte del presidente, el buen trabajo de todo el cuerpo técnico y que nunca decaímos con los resultados negativos, siempre estuvimos firmes en post del objetivo.

¿Qué partido fue el que le dio a Nacional el envión anímico mas importante para ganar el Apertura?
-         Hubo varios partidos importantes pero el que nos dio el envión anímico más importante y en donde el equipo supo que podría ganar el campeonato fue el que le ganamos a Olimpia de remontada 2 a 1 en esos cinco últimos minutos en el Defensores del Chaco. Realmente ese fue la palanca que nos llevo a la conquista del Apertura.

¿En que momento dijiste somos campeones, ya esto termino?
-         Cuando empatamos el partido a Cerro con ese gol de Víctor Aquino, por que había mucha presión y angustia en los jugadores, además en esos momentos el 3 de Febrero también hacia lo suyo y bueno en ese momento ya sentía que éramos campeones, solo ya  esperaba el pitazo final.

¿Se te vio muy emocionado al terminar el partido que pasaba por tu cabeza en ese momento?
-         Todo. Estaba muy emocionado, muy feliz pensé en la familia, en mi mama, en mi finado padre que siempre me apoyo, en mis hijas que estuvieron festejando en la cancha conmigo, por todo el esfuerzo que hemos realizado durante la temporada, realmente es indescriptible todo lo que uno siente en ese momento.

Con este campeonato conseguido dirigiendo a Nacional, y lo que consiguió Félix Darío León el año pasado con Guaraní. Es el momento de que los clubes grandes empiecen a mirar lo que tienen en casa, que los dirigentes confíen y le de oportunidad al técnico paraguayo.
-         Claro que si. El técnico paraguayo es capaz, y puede conseguir logros importantes, somos iguales a los extranjeros o incluso mejores. Ojala se pueda seguir con ese sistema y que los grandes de nuestro fútbol confíen en los profesionales paraguayos.

Cual es la prioridad que tendrá Nacional el segundo semestre en donde deberá afrontar la Copa Sudamericana y el Clausura.
-         Como siempre afrontar con mucha responsabilidad los dos torneos y por supuesto intentar ganarlos, ganar un campeonato internacional es el sueño de todos y por que no la Copa Sudamericana sabemos de lo difícil pero todo se puede dar. El Clausura va ser difícil por que varios estarán entrando a buscar el titulo teniendo en cuenta que estará en juego la oportunidad de jugar la Libertadores el próximo año y bueno, vamos a entrar como siempre lo hemos hecho, buscar el éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario