miércoles, 17 de noviembre de 2010

AMISTOSO INTERNACIONAL

Messi marca, quiebra tabu y Argentina gana el clásico

Clavó un golazo de su sello a los 46 minutos del segundo tiempo para ganarle 1-0 a Brasil, en el primer partido desde que Batista fue confirmado como DT

La Pulga, Lionel Messi festeja su gol, mientras la desazón del gol sufrido en el ultimo minuto se denota en el rostro de infelicidad de Daniel Alves.

Argentina se llevo el superclasico sudamericano al ganar a Brasil por 1 a 0 con gol de Lionel Messi.  

Lionel Messi encaró como sabe, como lo hace en el Barcelona, _motivo por el cual siempre es criticado, ya que en la albiceleste le cuesta emular actuaciones así_ para cruzar el remate de zurda,  estableciendo la alegría en el partido que los dos quieren ganar, y que ahora, tras cinco años, le tocó a la Argentina.


Ronaldinho (BRA) y Mascherano (AR

Confirmado como DT del seleccionado, Sergio Batista comenzó a ejercer el oficio diferenciándose en algunos conceptos con respecto al pasado. Por primera vez un partido entre Argentina y Brasil se jugo en el Medio Oriente, el clásico tuvo picos de intensidad e interés. En el primer tiempo Brasil fue superior con una muy buena actuación del astro del Milán italiano Ronaldinho Gaucho. En ese lapso se lucio el arquero argentino Sergio Romero quien tuvo un par de intervenciones fundamentales para sostener el resultado. El seleccionado de Batista emparejó las cosas en el segundo tiempo, pero la salida de Higuaín le quitó el faro de referencia en la ofensiva y cedió la iniciativa. Así, de a poco, se fue extinguiendo el poder de fuego del conjunto del cuadro kurepa, hasta que resurgió Messi sobre el descuento, antes ya en el primer tiempo había avisado con un remate que cuando se iba colar en el ángulo tomo un efecto raro y pego en la puntitita del soporte que une el travesaño y el palo izquierdo del arco defendido por Victor. El equipo de Menezes está en plena renovación y exhibió cosas interesantes, como el desequilibrio de Neymar, el joven jugador del Santos. La excursión por Doha le dejará a las arcas de la AFA y a la CBF unos 1,2 millones de dólares. Cuando todo parecia definido y el empate seria el resultado final, ocurrió un encuentro mágico entre la Pulga y Lavezzi que Messi supo sacarle el jugo surcando el área y definiendo cruzado de zurda, con el público qatarí como testigo privilegiado. Fue el gol del triunfo en el último minuto de juego. Es el primer grito eufórico de la Pulga ante Brasil, el gigante sudamericano al que la Argentina no superaba desde el 8 de junio de 2005. Primera derrota brasileña en la era Mano Menezes y que derrota, ante su tradicional rival y conste que Dunga mmm.. mejor no decir nada que esto apenas esta comenzando, pero Menezes ya debería saber que siendo técnico de Brasil deberá tener pechos de acero. Lo mismo diría para Batista a pesar de que hoy salio victorioso. Varios famosos y personalidades del deporte estuvieron observando este partido entre ellos los pilotos brasileños de Formula 1, Rubinho Barrichello y Felipe Massa al igual que el campeón mundial con Francia en 1998, Zinedine Zidane.

Lucha tenaz la que ofrecieron Brasil y Argentina en el Medio Oriente, asi  lo demuestra  Messi en esta accion ante el acoso de loa brasileños Andre Santos (6) y Lucas ( el rubio). La batalla fue ganada por Argentina.
BRASIL    0  X   1    ARGENTINA
Victor, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y André Santos; Lucas, Ramires (Jucilei) y Elias; Robinho, Neymar (André) y Ronaldinho Gaúcho (Douglas). Romero, Zanetti, Burdisso, Pareja y Heinze; Banega, Mascherano y Pastore (D´Alessandro); Dí Maria, Messi y Higuaín (Lavezzi).
Técnico: Mano Menezes Técnico: Sergio Batista
Gol: Messi, a los 46 minutos del segundo tiempo.
Amonestado: Mascherano (Argentina)
Árbitro: Abdalá Balideh (Qatar)
Local: Khalifa International Stadium, en Doha, Qatar

0 comentarios:

Publicar un comentario