domingo, 14 de noviembre de 2010

VIOLENCIA EN EL CLAUSURA 2010

Violencia en la cancha, hasta cuando?
El directivo azulgrana Dr Carlos Sosa Jovellanos, el lunes pasado, ya había previsto lo que iba a suceder en Tuyucua y advirtió que el club Cerro Porteño no se hacía responsable de lo que podía generar, a nivel de comportamiento, la parcialidad azulgrana o sea parte de la parcialidad de Cerro, esos patoteros, drogadictos y alcoholizados que tienen que irse a la cárcel y no pisar nunca mas un estadio como se hizo en Inglaterra.

BANDALOS..
Amenazaron y lo cumplieron. Algunos delincuentes de fútbol amenazaron que iban a hechar el tejido e invadir el estadio gumarelo, paso, pero a medias y el único perjudicado fue Cerro Porteño a pesar de que llegar a empatar a Libertad era una utopía en esos instante por que ya se cumplian los 45´minutos del segundo tiempo. El arbitro que no tuvo ninguna culpa en la derrota azulgrana, que conste dio cinco minutos de descuento y en los partido a vece en un minuto se puede convertir dos goles y se podía haber empatado, aun que parecía imposible, pero uno nunca sabe que podría haber sucedido en esos cinco minutos que no se jugo. Esa postura se notó desde el momento en que en la parte culminante, ni el arquero Diego Barreto como capitán de equipo incursionó cuando, detrás de su portería, un feroz boquete se estaba abriendo. Todo terminó con la ida _al sector mencionado_ del grueso de antimotines que, como suele ocurrir, reprimieron dando rienda suelta al gatillo. El resultado: Algunos heridos, detenidos y un cotejo deportivo al que no le dieron ocasión de completar los 5' de adición que ordenó Melgarejo. Fue realmente LAMENTABLE lo que ocurrió y las autoridades deberían tomar medidas y sancionar a los infractores por que fueron identificados notoriamente ya sea por las cámaras de vigilancia que tiene el estadio gumarelo como por las cámaras de television. Estos bandidos, vándalos, delicuentes, patoteros. caballos locos y moto chorros que se hacen llamar de hinchas deberían ir a parar en la cárcel y ser castigado con no pisar un escenario deportivo de forma indefinida para así acabar con la violencia en los estadios. Estas dos niñas de la foto y otras tantos así como los niños y personas de bien, se van para ver un lindo espectáculo y hermosear la vista en una cancha pero se topan con el fanatismo exagerado y violentos de estos imbéciles que se van a descomponer un espectáculo. Se decía que el estadio de Libertad no reunía las condiciones, al diablo con eso, cada equipo tiene el derecho de jugar de local en donde sea, algunos periodista se plaguearon también por ello, pero como periodista uno tiene que irse a trabajar en donde sea, en Marte inclusive. Ese es el fútbol, el llamado  deporte universal, por deporte universal entendemos que se tiene que jugar en cualquier parte incluso en la luna como dicen los bolivianos a quienes se les quieren quitar su localia. Gracias a Dios no tuvimos victimas que lamentar y todo lo que paso no fue por culpa del estadio si no que por la bestialida de una parte de los hinchas azulgranas, por que si se portaban bien eso no iba a ocurrir. 
Momento de la represión policial contra los delincuentes disfrazados de hinchas. Lo que no comprendo es que hay algunos que todavía defiende a los hinchas. Si que hay varios que no tienen nada que ver en todo esto y que también ligaron. Pero la culpa todo lo tienen los inadactados que se fueron a crear disturbios en Tuyucua,
Una situación ocurrió el sábado en el partido de basquetbol entre Sol de América y Olimpia; un solo hincha que estaba en mi frente y demás con algunas criaturas y hermosas damas sale y le muestra al grueso de la hinchada de Olimpia una almuada con la insignia de Cerro Porteño, por suerte unas de las chicas le quito el almuadon y se calmaron los ánimos, para que eso señores, que pelotudo no sabia o por tan burro que es, no pensó de que no solo el sufriría las consecuencias si no que todos lo que están a su lado.
Una opinión de "boludo" es lo que hizo Juan Jose Zapag presidente de "ciclon" que practicamente aplaudió el comportamiento de la barra-“El mal comportamiento no se puede justificar porque estén un poco apretados. Pero la Policía, peor que los aficionados. Me gustó más el comportamiento de Cerro que el de la Policía. No voy a culparle a la hinchada; ¿Y quien tiene la culpa señor Zapag ?, te cuento que no fueron los policías que destruyeron el tejido para invadir el campo de juego, ni que comenzaron a pelear entre ellos.
Zapag siguió diciendo que-“Estos hinchas se pasan de la raya pero tampoco voy a justificar una actuación así tan violenta de la Policía con hinchas que se pasan de la raya, pero no es para castigarlos duro”. Creo que esta completamente equivocado el presidente de Cerro, por que si es para castigarlos duro, y ni así aprenden, deberían de ir preso por dos tres meses para aprender a comportarse en publico, por que por culpa de estos patoteros incluso pudo haber existido muertes, que gracias a Dios no hubo y los cuantiosos daños materiales que se produjo a consecuencia. Completamente desatinada la opinión del presidente azulgrana. Algunos dijeron-¿por que no trajeron a jugar en este chiquero?, pero los chanchos se comportan bien y no destruyen su chiquero ni el chiquero ajeno.
Nos cansamos de decir no a la violencia, todos somos paraguayos, respetemonos y erradiquemos la violencia de por si de las canchas y para ello tenemos que ser mas severos con los castigos, así como en Inglaterra terminaron con los Holligans nosotros también podemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario