jueves, 18 de noviembre de 2010

AMISTOSO INTERNACIONAL

Rivales paraguayos del pacifico en la Copa América se enfrentaron, con victoria ecuatoriana..
En Quito se enfrentaron Ecuador y Venezuela rivales de Paraguay en la Copa América Argentina 2011.
El combinado ecuatoriano que dirige el técnico colombiano Reinaldo Rueda goleó 4- 1 a Venezuela con una exhibición de talento, precisión, velocidad y contundencia, algo que careció en las últimas eliminatorias.
En el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. El delantero ecuatoriano Christian Benítez (número 11) esquiva al guardameta venezolano Manuel Sanhouse para anotar. Foto: Vicente Costales
En el Atahualpa de Quito Ecuador goleo a Venezuela 4 a 1. Fue el primer cotejo de Rueda en un estadio ecuatoriano desde que comanda a la Tricolor y ambién es el primer triunfo de los ecuatorianos sobre los llaneros desde el 2005.
Los goles fueron convertidos por los jugadores que actúan en el fútbol mexicano, Christian Benítez (en dos ocasiones) y Walter Ayoví (también en dos), del Santos Laguna y Rayados de Monterrey, en su orden. 
La victoria ecuatoriana se bazo en el medio campo en donde se destacaron Segundo Castillo y David Quiroz, quienes destruyeron todo el intento venezolano por tener el esférico. Mientras que un incansable Luis Fernando Saritama derrochó energía corriendo desde el área propia a la contraria para abastecer a sus compañeros y ayudar en la marca.

El primer gol llegó a los dos minutos en un tiro de esquina que ejecutó Saritama. Benítez se elevó y marcó de cabeza. Tres minutos después (5’), el mismo Benítez aprovechó un error defensivo para vencer nuevamente al meta Manuel Sanhouse. A partir de ese momento, Ecuador se entretuvo con la pelota. Supo defenderse de Venezuela rotando el balón hasta encontrar espacios. Los llaneros, sin el balón en su poder, fueron sumamente inofensivos.
El tercer tanto llegó en un penal que Ayoví ejecutó con fuerza y colocación, tras la mano de Grenddy Perozo (45+1’).
El cuarto llego por medio de Ayoví, que  en un tiro libre desde unos 30 metros, lanzó por alto el esférico para aprovechar una mala salida del golero.
La única conquista llanera llegó en un penal que Giancarlos Maldonado cobró en el minuto 48. Esa fue la única oportunidad real que disfrutó el combinado dirigido por César Farías.
Paraguay enfrenta a Ecuador y Venezuela en la Copa América Argentina 2011 y seguro que el Tata estuvo observando atentamente el partido cuidando todos los detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario