jueves, 18 de noviembre de 2010

AMISTOSO INTERNACIONAL

El "Loco" sus últimos 90 minutos al mando de Chile

En despedida del "Loco" se escucho el grito de chi-chi-chi-le-le-le, viva Chile. Los trasandinos ganaron por 2 a 0. El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, se mostró “muy, muy agradecido” por el afecto que le brindó la hinchada chilena durante su último partido en el banquillo de la Roja, que se saldó con un triunfo ante Uruguay.
Carlos Manuel Torrez tuvo la oportunidad de diriguir este partido el de la despedidad de Bielsa. Ademas es una previa del  partido programado para la Copa America Argentina 2011.
Una emocionante despedida recibió esta noche el entrenador Marcelo Bielsa, quien tras 50 partidos al mando de la selección chilena se despidió con una victoria por 2-0 sobre Uruguay en el estadio Monumental.
Bielsa se mostró emocionado por el gesto y agradeció saludando hacia los cuatro costados del recinto de Macul. El partido arranco con el dominio chileno y el primer gol chileno llego tras una falla de Muslera.
El portero de la selección uruguaya  falló en los 39', y Alexis Sánchez finiquitó una jugada que partió con un pase profundo de Mauricio Isla desde la mitad de la cancha.
Minutos más tarde, el defensa Walter Gargano fue expulsado tras una dura entrada sobre Mark González.Con el 1 a 0 y la ovacion a Marcelo Bielsa se fue el primer tiempo.
La bandera gigante que le regalaron a Marcelo Bielsa, en su despedida de la seleccion trasandina.

En el complemento, Chile siguió dominando las acciones del partido y preocupando con la dupla que formanban por el sector derecho Mauricio Isla y Alexis Sánchez.
Más tarde, en los 30' minutos, Muslera volvió a fallar y posibilitó la segunda conquista de Chile tras un violento remate de Arturo Vidal que el uruguayo no logró desviar.
La "Roja" siguió controlando las acciones y no dando opción a que aparecieran los temibles delanteros uruguayos. Ni siquiera el ingreso de Sebastián Abreu por Diego Forlán le alcanzó a los celestes para equiparar las acciones.
El partido finalizó con otra gran ovación para Marcelo Bielsa, quien rapidamente se retiró hacia los camarines del Estadio Monumental.
"Segovia no te quiere ni tu mama" dice el cartel que muestran los hinchas chilenos en reprecion al nuevo presidente de la Federacion Chilena de Futbol.
El pitazo final de Carlos Torres cerró una noche extraña. En la cancha del Monumental, los jugadores de la Selección se abrazaban tímidamente, como premio por el justiciero triunfo sobre Uruguay por 2-0 (una victoria que hacía 14 años que no se daba). Mientras, en las graderías, el desconsuelo se traducía en un cantito que comienza a tomar carácter de lamento: "Bielsa no se va, no se va... Bielsa no se va".
Los casi 50 metros que separan la banca de la entrada al túnel se convirtieron en una simbólica caminata de despedida. Mientras 45 mil personas lo ovacionaban por última vez, el rosarino apuraba el tranco y evitaba levantar la mirada, quizás con evidentes muestras de emoción. En esos casi 100 pasos, se cerraba uno de los ciclos más exitosos en la historia del fútbol chileno y abre un paréntesis de incertidumbre que no logra dejar tranquilo a un país que se acostumbró al orden, al juego ofensivo y la conquista de objetivos que hasta hace un tiempo resultaban esquivos.
El argentino Marcelo "Loco" Bielsa recive la ovacion del pueblo chileno en su ultimo partido al frente de Chile.
Despues del partido en rueda de Prensa el tecnico argentino Marcelo Bielsa dijo-“Lo primero es valorar y agradecer el afecto recibido. Cuando uno agradece públicamente teme que se interprete como demagogia, pero sinceramente no puedo no reflejar mi agradecimiento”, expresiones posterior al encuentro amistoso disputado en el estadio Monumental de Santiago.
“Estoy muy, muy agradecido, de verdad. No quiero ser breve para que no parezca insuficiente la dimensión de mi agradecimiento”, añadió Bielsa.
El rosarino esquivó todas las preguntas relativas a los motivos de su marcha.  “ Todo lo que tenía que decir ya lo comenté ” , sostuvo.
Bielsa anunció días atrás que abandonaría su cargo si el empresario español Jorge Segovia ganaba las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, cosa que finalmente sucedió.
El técnico señalo que por razones de principios le resultaba imposible trabajar con Segovia, presidente del club Unión Española.
Durante los días previos al amistoso de este miércoles frente a Uruguay muchos seleccionados chilenos lamentaron la salida del argentino, y aseguraron que tratarían de convencerlo para seguir en el banquillo hasta la Copa América 2011, en Argentina.
En la conferencia de prensa Bielsa tampoco dio detalles de la petición de sus jugadores, aunque por el tono de sus palabras todo parece indicar que no fueron capaces de convencerle.
En cuando al partido, en el que Chile se llevó la victoria con tantos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el seleccionador se mostró “muy contento” y destacó la “estabilidad y la madurez” mostrada por sus jugadores.
“Imaginamos a Uruguay como un rival muy importante para establecer comparaciones”, dijo Bielsa, que recordó que los “charrúa” fueron cuartos en el Mundial de Sudáfrica.
“Tenía muchas expectativas que el paso que diera el equipo hoy apuntara a la madurez, a la consolidación”, apuntó Bielsa, que destacó la “independencia” del plantel.
El rosarino se permitió bromear con algunos periodistas, que lo despidieron con una sonora ovación cuando abandonó la sala de prensa.
Los chilenos festejan uno de los goles ante los charruas, en el fondo se lo ve a Bielsa con su peculiar forma de festejar.

0 comentarios:

Publicar un comentario