viernes, 12 de agosto de 2011

COPA SUDAMERICANA / THE STROGEST 2 x 1 OLIMPIA

Olimpia no fue contundente, perdio 2 a 1, pero igual clasifico.
El viejo y peludo Olimpia logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al Emelec ecuatoriano, pese a caer por 2-1 en su visita al The Strongest boliviano, en el estadio Hernando Siles. 
Adrián Romero grita a todo pulmon el gol que le dio la clasificación a la "O".
El equipo paraguayo consiguio la clasificación en la llave E de la primera fase del certamen gracias al 2-0 asestado la semana pasada en Asunción, en el partido de ida al conjunto felino.
En los primeros minutos, los delanteros del Olimpia, Pablo Zeballos y Luis Caballero, deshicieron varias veces a la endeble defensa 'atigrada' pero no pudieron abrir el marcador debido a la suerte y los reflejos del guardameta boliviano, Daniel Vaca. 1.435.679 veces tuvo Olimpia para marcar el gol pero no pudo conseguir. Y como dice el refran que inventaron los brasileño "quen no faiz, leva" (al quien no hace el gol, lo convierten) y eso paso con el Rey de Copas.
En los mejores momentos del equipo franjeado, en el minuto 12, Caballero remató un balón que pegó en el poste, mientras que Zeballos perdió un mano a mano con Vaca en el minuto 17, en dos de las varias jugadas peligrosas que generó el club 'decano' paraguayo.
El centrocampista Alejandro Chumacero anotó el 1-0 en el minuto 29 a favor del The Strongest, con un gol con más fortuna que mérito porque el defensa Adrián Romero intentó despejar un balón que golpeó en la rodilla del 'atigrado' y pasó por encima del portero Silva.
A partir de ese momento, los jugadores del The Strongest, cuyo entrenador, Mauricio Soria, fue expulsado en el minuto 31 por un incidente con un futbolista rival, aumentó la presión y la velocidad del juego por medio del paraguayo Pablo Escobar y el brasileño Regis de Souza.
Silva hizo respetar su portería hasta el final de la primera etapa, pero apenas comenzado el segundo tiempo volvió la embestida local que dio su fruto en el minuto 48 con un tanto de cabeza de Escóbar que conectó un centro de De Souza.
La alegría de los bolivianos fue momentánea porque en el minuto 56 Romero anotó el descuento en un remate solo ante la portería, después de que Caballero cabeceará el balón cerca del aérea chica tras un tiro de esquina.
El gol supuso un golpe al ánimo de los bolivianos, que en su desesperación cedieron el control de la cancha a los de Olimpia, salvo algún chispazo como el tiro de Bejarano en el minuto 72, que fue rechazado en la línea del arco por la providencial cabeza de Raúl Cáceres, cuando Silva no tenía opción de impedir la caída.
La situación se complicó tras la salida de Luis Caballero. Ingresó Alberto Contrera y demostró en pocos minutos que también podía ser solución por la calidad con que trata el esférico.   
Sin embargo, con el gol de Romero, el 2-1 alcanzó finalmente y con todo la garra, el amor propio, la entereza y derroche de los futbolistas Olimpia pasó a la siguiente etapa dejando al final  una buena sensación. ahora el decano debe enfrentar al Emelec de Guayaquil.
El jugador del The Strongest de Bolivia Regis de Souza (i) cae ante Eduardo Aranda del Olimpia de Paraguay hoy, jueves 11 de agosto de 2011, en un partido de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE/Martin Alipaz
the strongest (2) 2 x 1 (3) olimpia

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Matías Marchesini, Luis Méndez (Delio Ojeda) Bladimir Compas; Nelvín Soliz, Leonel Reyes, Alejandro Chumacero, Regis de Souza (Alejandro Bejarano); Sebastián González (Pedro Velásquez) y Pablo Escóbar. Técnico: Mauricio Soria.
Olimpia: Martín Silva; Adrián Romero, Raúl Cáceres, Julio Cáceres, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda; Sergio Oterman, Miguel Amado, Richard Ortiz (Edgar Robles); Pablo Zeballos (Enrique Meza) y Luis Caballero (Alberto Contreras). Técnico: Gerardo Pelusso.
Goles: A los 29´minutos del primer tiempo Alejandro Chumacero para el The strongest. En el segundo tiempo a los 3. minuto Pablo Escobar (The Strongest) y a los 11 Adrian Romero para Olimpia.
Árbitro: Víctor H. Rivera (Ecuador). Assistentes: Luis Abadie y Jorge Hurtado (Ecuador)
Expulsado: Mauricio Soria.
Amonestado: Richard Ortiz, Miguel Amado y Martin Silva, del Olimpia.
Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Asistencia: 27.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario