martes, 24 de mayo de 2011

AMISTOSOS DE LA SELECCION

Paraguay con locales pondra Resistencia a la Argentina en el Chaco argentino

 

RESISTENCIA es la capital de la provincia del Chaco, está hoy con un asueto administrativo y mañana con el feriado nacional por el Día de la Patria. La Albirroja casera forma parte de la fiesta, pues en esta localidad enfrentará mañana a Argentina, en la inauguración del coqueto estadio del Club Atlético Sarmiento.


Este festejo queremos ver en la re-inauguracion del Estadio Centenario de Sarmiento.
Paraguay ya partio a la capital del Chaco y Gerardo Martino afirmó en  conversación con varios medios de prensa desde el aeropuerto que ya tiene el equipo definido y que solo falta definir al reemplazante de Luis Cabral pero asi como se ve seria el felino Ronald Huhk Manzurt. 

El DT argentino prepara un equipo con jugadores locales. El único que milita en el fútbol del exterior es el juvenil Orlando Gaona Lugo. 

El estratega aseguró que este juego es una chance ideal para que los que militan en el fútbol local puedan demostrar sus habilidades en un cotejo amistoso internacional. Asi como estan las cosas Paraguay jugaria con: Joel Silva; Richard Salinas, Ismael Benegas, Oscar Ayala y Elvis Marecos; Orlando Gaona Lugo, Osmar Molinas, Marcos Riveros y Milton Benites; Pablo Zeballos y Julian Benites.

Empecinados por tener el tiket en las manos, los fanáticos pasaron más de 12 horas en el frío y desvelados haciendo cola para ser los primeros en asegurar su lugar en el partido Argentina – Paraguay que se disputará el próximo 25 de mayo en la nueva cancha Sarmiento. Este fenómeno no sólo despertó la pasión de los amantes del fútbol sino que dio lugar al comercio y ya se esta hablando de motomandados e independientes que cobran entre $ 10 y $ 15 la hora para hacer la cola en los puntos de venta.
Argentina:

Carrizo arquero titular de la albiceleste que no tuvo una semana de las mejores que digamos
Los futbolistas que integran el plantel que enfrentará a  la Selección de Paraguay en Resistencia,quedaron concentrados en el predio. Hoy a las 10.30 viajaron en vuelo charter a Resistencia y retornarán mañana a las 20 por la misma vía. El alojamiento del equipo será en el Amerian Hotel (ubicado en Juan Domingo Perón 330, Resistencia, Chaco. Una vez instalados, los jugadores realizarán un entrenamiento de cara al partido. 
El defensor de Independiente, Julián Velázquez, no participó del entrenamiento en Ezeiza, porque se quedó en su club recuperándose de un traumatismo en uno de sus pies. Por este motivo, no viajará a Chaco con el plantel.

Los jugadores convocados por Batista para el partido con Paraguay son:

Viatri, Lucas (Boca Juniors)
Mouche, Pablo (Boca Juniors)
Chávez, Christian (Boca Juniors)
Monzón, Luciano (Boca Juniors)
Pillud, Iván (Racing Club)
Hauche, Gabriel (Racing Club)
Carrizo, Juan Pablo (River Plate)
Lamela, Erik (River Plate)
Valeri, Diego (Lanús)
Rinaudo, Fabián (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Fernández, Federico (Estudiantes La Plata)
Pérez, Enzo (Estudiantes La Plata)
López, Lisandro (Arsenal)
Quilez, Ismael (Colón Santa Fe)
Rojas, Ariel (Godoy Cruz Mendoza)
Sperdutti, Mauricio (Newell’s Old Boys)
Bottinelli, Jonathan (San Lorenzo)
Gabbarini, Adrián (Independiente)
Morales, Diego (Tigre)
El equipo seria con  Carrizo en el arco; Iván Pillud, Federico Fernández, Lisandro López y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Fabián Rinaudo, Diego Valeri y Erik Lamela; Enzo Pérez y Gabriel Hauche. 

Estadio Centenario de Resistencia-Chaco a ser inaugurada el 25 de Mayo con presencia paraguaya.
Copa Paz del Chaco

Gerardo Martino convocó a 23 futbolistas para los amistosos que disputará la Selección paraguaya ante Bolivia el 4 y 7 de junio.

El primer duelo se disputará en Santa Cruz (Estadio Tahuichi Aguilera) a las 20:30 y el segundo encuentro en Luque a las 18:30 (Estadio Feliciano Cáceres). 

Los trabajos para estos compromisos arrancarán el próximo lunes 30 de mayo. Los delanteros Nelson Haedo y Hernán Pérez trabajarán de manera diferenciada debido a problemas musculares.

Arqueros (2): Justo Villar (Valladolid, España) y Joel Silva (Guaraní, Paraguay).

Defensores (7): Paulo Da Silva (Zaragoza, España), Marcos Cáceres (Racing, Argentina), Antolín Alcaraz (Wigan Athletic, Inglaterra), Darío Verón (Pumas UNAM, México), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina), Miguel Samudio (Libertad, Paraguay), Elvis Marecos (Guaraní, Paraguay).

Volantes (7): Víctor Cáceres (Libertad, Paraguay), Cristian Riveros (Sunderland, Inglaterra), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Jonathan Santana (Kayserispor, Turquía), Enrique Vera (Liga de Quito, Ecuador), Edgar Barreto (Atalanta, Italia) y Hernán Pérez (Villarreal, España).

Delanteros (7): Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers, Inglaterra), Osvaldo Martínez (Monterrey, México), Orlando Gaona Lugo (Boca Juniors, Argentina), Nelson Haedo Valdez (Hércules, España), Marcelo Estigarribia (Newell’s Old Boys, Argentina), Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania) y Federico Santander (Toulouse FC, Francia).

Roberto Miguel Acuña festejando un gol de la albirroja con Dos Santos y Barreto. El Toro tendra su despedida de la albirroja así como se merece, sera ante Rumanía en Asunción.
Despedida del Toro

El homenaje al veterano futbolista Roberto Miguel Toro Acuña se realizara el 11 de junio, cuando la Albirroja dispute un amistoso con Rumania en Asunción.

“La idea surgió del cuerpo técnico de la selección, específicamente del señor Gerardo Martino”, afirmó el presidente de Rubio Ñu, donde juega Acuña.

Roberto Acuña comenzó su carrera en Nacional. Jugó en Boca Juniors, Independiente, Zaragoza y Deportivo La Coruña, Rosario Central y Olimpia, para luego recalar en Rubio Ñu. Disputó los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario