martes, 3 de mayo de 2011

UEFA CHAMPIONS LEAGUE BARCELONA / 1 - 1 / REAL MADRID

Barça, Wembley te espera..

El Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en Wembley. Los azulgranas empataron a uno con el Real Madrid e hicieron valer el 0-2 de la ida en el Bernabeu. Pedro adelantó al 
Barcelona en el minuto 9 de la segunda etapa y Marcelo puso la emoción 19´de la complementaria, 10´ minutos después.

Los azulgrana empataron a uno con el Real Madrid e hicieron valer el 2 a 0 conseguido en el partido de ida. Pedro adelantó al Barcelona y aqui festeja junto a Villa.
Con unos comienzo ofensivo el Real Madrid ponía en problemas la salida y circulación de los jugadores del Barcelona. Sin embargo, el equipo de Mourinho hoy dirigido por Karanka, fue bajando la intensidad y comenzaron los azulgranas a generar fútbol el Real Madrid empezó entonces a sufrir
Messi, en dos ocasiones, Pedro y Villa tuvieron claras ocasiones que el de Móstoles abortó, salvando a los merengues de encajar algún gol en esta primera parte. El Real Madrid no tiene el balón, presiona, corre, pero siempre detrás del esférico que era propiedad intransferible del Barça.
Cristiano no sigue a Alves y el brasileño genera peligro desde la derecha. Di María corre como pollo sin cabeza, sin ningún criterio. Kaka, se desentiende de la presión. Mientras, de medio campo hacia atrás, Alonso y Lass intentan cubrir espacios y Carvalho es el duro del campo. Tres duras entradas del portugués, supusieron la amonestación por parte del árbitro belga, De Bleeckere., el cual le perdonó la segunda tarjeta, que hubiera supuesto la expulsión del central de forma justa. No hay goles en el Camp Nou, pero el Barcelona, que ya tenía herido al Madrid después del Bernabeu, no ha matado a los blancos en esta primera mitad. Casillas mantiene con vida al Real Madrid, que sigue necesitando dos goles.

Si el Barcelona finalmente conquista esta Liga de Campeones, habrá una persona por encima de todas que se sienta única, especial y el ser más feliz del mundo. Ésa será Eric Abidal, homenajeado por su temprana recuperación en el mejor marco posible.
El Real Madrid con más ímpetu en el segundo tiempo

Vuelven los dos equipos al verde del Camp Nou y llueve en Barcelona. El Madrid sigue necesitando dos goles. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.
En un robo de balón a Busquets, Cristiano se va por velocidad, cae y el esférico llega a Higuaín que marca luego de que el árbitro pitara falta de Cristiano por derribar, quizás de forma involuntaria a Mascherano. Es la jugada polémica del partido, ya que el resultado se encontraba empate a cero.
Minutos después, un magistral pase de Iniesta, deja solo a Pedro, que no perdona ante Casillas. Es el uno a cero. Puede parecer un mazazo para el Madrid, sin embargo necesita los mismos tres goles para clasificarse, en este caso por el valor doble de los goles fuera de casa.
En una pérdida del Barcelona, Di María la manda al palo, recoge el rechace y sirve a Marcelo, que empata con la izquierda. Empate a un gol. Se desvanece la prórroga.
Los cambios de Ozil y Adebayor elevan un poco la propuesta madridista, sobre todo por parte del alemán, ya que el togolés entró un poco revolucionado al campo. Con los cambios el Madrid mantiene su dibujo táctico, pero Ozil se ha escorado a la derecha y Di María juega por detrás de Adebayor, cambiándose con Cristiano.
EL Real Madrid acusa el desgaste físico y cada vez le cuesta más llegar al área contraria. El equipo se ha quedado muy partido y no llega en el centro del campo. Guardiola ha metido a Keita por Villa. Iniesta se ha adelantado en la banda izquierda. Xavi toma protagonismo según avanzan los minutos buscando continuamente el balón.
Se le acaba el tiempo al Madrid, que necesita dos goles. El Barça va a estar en Londres salvo milagro de última hora.
El Barcelona imposibilitó la gesta que necesitaba el Madrid después del 0-2 del Bernabeu y estará en la final de Wembley. Los blancos, sin Mourinho en el banquillo, fueron mucho más valientes, pero de nada sirvió. Casillas evitó el gol del Barcelona en la primera mitad, pero no pudo sacar el disparo de Pedro en el segundo tiempo. Diez después, marcó Marcelo y el Madrid se acordó de lo que pasó en la ida.
Con 0-0 en el marcador llegó una jugada para la polémica. El colegiado belga interpretó como falta una caída de Cristiano Ronaldo, que de forma involuntaria tropezó con Mascherano. El balón cayó a los pies de Higuain que superó a Valdés en su salida anotando un gol que no concedió el belga De Bleeckere.

Opiniones:
 
Aunque José Mourinho no apareció por el Camp Nou y decidió ver el encuentro en el hotel, la afición azulgrana no se olvidó del técnico portugués. El famoso "¿Por qué?" que el técnico madridista repitió hasta la saciedad en la rueda de prensa posterior al partido de ida se escuchó entre la hinchada culé.

Xavi Hernández se manifestó respecto a la polémica que ha envuelto la eliminatoria de Champions contra los blancos. "El Madrid ha perdido y ahora tiene que justificarse. "Hemos ganado. Hemos demostrado que somos superiores", dijo.

Guardiola no ocultó su satisfacción tras lograr la clasificación para la final de la Liga de Campeones y resaltó el mérito que tiene eliminar al Madrid en semifinales. "Hemos eliminado a un equipazo", dijo.

Aitor Karanka, que ocupó el puesto de Mourinho en el Camp Nou, comentó que portugués "tenía razón" cuando decía que "era imposible que el Madrid pudiese pasar". El vasco manifestó que "el arbitraje era fácil con lo que se había visto en el Bernabéu".

Iker Casillas, el gran capitán del Madrid, se mostró desanimado por el resultado cosechado en Barcelona y recordó lo acontecido en el Bernabéu: "Me acuerdo del partido de ida. De haber acabado 0-0, con este 1-1 en el Camp Nou, nos hubiera valido para jugar la final", aseguró nada más acabar el partido.
barcelona 1 x 1 real madrid
Valdés; Daniel Alves, Macherano, Piqué y Puyol (Abidal); Xavi, Busquets e Iniesta; Pedro (Affelay), Messi e Villa (Keita). Casillas; Arbeloa, Albiol, Ricardo Carvalho y Marcelo; Xabi Alonso y Lass Diarra; Kaká (Özil), Di María y Cristiano Ronaldo; Higuaín (Adebayor).
Técnico: Pepe Guardiola Técnico: José Mourinho
Gols: Pedro, a los ocho minutos, Marcelo, a los 18 minutos del segundo tiempo.                    Amonestados: Ricardo Carvalho, Diarra, Marcelo, Adebayor e Xabi Alonso (Real Madrid); Pedro (Barcelona)
Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL)
Auxiliares: Walter Vromans y Mark Simons (BEL).
Estádio: Camp Nou, Barcelona (España)

0 comentarios:

Publicar un comentario