jueves, 19 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL

Libertad no tuvo agallas y quedo fuera de la Copa

Libertad quedo fuera de la Copa Libertadores de América al caer 4 a 2 de local (3 a 0 de visitante) ante el Velez Sarfields curepa. El global fue de 7 a 2 a favor del cuadro argentino que ahoira espera a Peñarol o la Catolica de Chile.
Los jugadores de Velez se saludan tras la finalización del partido ante Libertad.
Vélez resolvió con oficio la llave que lo deja por tercera vez en su historia en semifinales de la Copa Libertadores de América, venciendo (2-4) a Libertad en Paraguay (cuando sólo necesitaba perder 2-0).
Si bien estuvo (dos veces) debajo en el marcador, en un partido parejo Vélez no pasó sobresaltos para liquidar la serie.
Rodrigo Rojas abrió el marcador para los paraguayos (´44) definiendo un centro de primera. Pero a los pocos segundos, Maxi Moralez facturó (pase de Zapata) un error en la defensa de Libertad y puso el 1-1 para ir al descanso.
Libertad salió con ínfulas (necesitaba 4 goles) y Maciel (´50) encendió las ilusiones. Pero Moralez (después de buena jugada colectiva) volvió a callarlos (´64) y a terminar el partido.
No obstante, a poco del final, Vélez pudo coronar un elegante resultado de 2-4 con goles de Guillermo Franco de penal y Augusto Fernández que volvió a mojar.
Hace 17 años que Vélez no llegaba a meterse entre los 4 mejores de América. La última vez nos trae a Carlos Bianchi DT (1994) y aquella definición por penales contra Sao Paulo para dar la vuelta en el Morumbí. Libertad de vuelta pierde una magnifica posibilidad de lograr un titulo y ahora debera luchar con todas las armas para volver a jugar la edicion 2012 de la Libertadores.

Velez el unico líder del Torneo Clausura argentino, esta sólido y espera el rival para las semifinales, rival que saldra del partido entre Peñarol (Uruguay) y Universidad Católica (Chile).

0 comentarios:

Publicar un comentario