jueves, 5 de mayo de 2011

UEFA CHAMPIONS LEAGUE MANCHESTER UNITED / 4 - 1 / SHALKE 04

United a la final

Manchester confirmo lo que ya era un hecho gano 4 a 1 y pega al Barça en la final de Wembley. El ecuatoriano Antonio Valencia, el norirlandés Darron Gibson  y el brasileño Anderson en dos ocaciones, convirtieron los goles de los “Diablos Rojos”, en tanto que el español José Manuel Jurado descontó  para Schalke 04.
   
El brasileño Anderson festeja uno de sus dos goles ante el Shalke 04 que ligo justamente 4 goles.
Los ingleses gozaban de una ventaja de dos goles conquistada en Gelsenkirchen en el partido de ida. Aprovechó Sir Alex Ferguson para colocar en campo jugadores menos habituales, como Smalling, Evans y Oshea en la defensa, el medio campo fue para Anderson y Gibson y el ataque con Nani, Valencia y Berbatov. El ’segundo’ equipo se reveló muy sólido y eficaz. A los 30 minutos el Manchester United iba ganando 2-0 con goles de Valencia y Gibson. Jurado redujo para los alemanes y al descanso el partido estaba animado, aunque decidido.
En el segundo tiempo el Manchester United siguió controlando el ritmo del partido, creó las mejores ocasiones y marcó dos goles más, mención especial al doblete del brasileño Anderson que firmó un partido de gran calidad. 4-1 resultado final, el United está en la final de Wembley donde jugará contra el FC Barcelona.
Gran trabajo le cupo al paralelo del los diablos que a partir de ahora piensa neta y exclusivamente en la gran final de 28 proximo en Londres, en donde todos dicen que es la revancha de aquella final del 2009 cuando el Barça gano 2 a 0.
Los "diablos rojos" chocarán contra el poderoso Barcelona de Lionel Messi, que el martes había dejado sin chances a Real Madrid. Los "blancos", aun dolidos por haberse quedado fuera del combate decisivo, se despidieron de Barcelona con gestos poco amigables. Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo, mientras saludaban al público en el aeropuerto catalán, hicieron gestos como que les "habían robado el partido y la serie" en el Camp Nou.
La definición será el 28 de mayo en Wembley. Alex Ferguson, que estará en su cuarta final, se tiene fe para dar el golpe.
El conjunto inglés ganó la primera de sus tres coronas europeas en Wembley en 1968. Barcelona también conquistó su primer título en este torneo en el mítico estadio inglés, pero en 1992.

Secuencias del partido entre Manchester y Shalke 04. Ni Raúl pudo salvar de la eliminación al cuadro aleman.
            manchester united   4X1   shalke 04 
Estadio: Old Trafford (74.500 espectadores). Arbitro: Pedro Proenca (Portugal).   
Manchester United: Edwin van der Sar; Rafael Da Silva (60’ Patrice Evra), Jonathan Evans, Chris Smalling y John O’Shea; Paul Scholes (73’ Darren Fletcher), Anderson Oliveira y Darron Gibson; Antonio Valencia, Dimitar Berbatov (77’ Michael Owen) y Luis  Nani. DT: Alex Ferguson.  
Schalke 04: Manuel Neuer; Atsuto Uchida, Christoph Metzelder, Benedikt Höwedes (70’ Klaas-Jan Huntelaar) y Sergio Escudero; José Jurado, Kyriakos Papadopoulos, Julian Draxler y Jefferson Farfán (75’ Joel Matip); Raúl González y Alexander Baumjohann (45’ Edú). DT: Ralf Rangnick.   
Goles: 26’ Antonio Valencia y 31’ Darron Gibson (MU); 35’ José Jurado (Sch); 72’ y 76’ Anderson Oliveira (MU). Global: 6-1 para Manchester.
Amonestados:  37’ D. Gibson, 38’ P. Scholes, 42’ Anderson (MU); 58’ S. Escudero (Sch).

0 comentarios:

Publicar un comentario