jueves, 19 de mayo de 2011

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Nacional perdio, Olimpia no aprovecho y el "trico" sigue lider
Olimpia no pudo con Tacuary en Sajonia y empató 0 a 0. De esa forma el equipo "franjeado" dejó escapar una magnifica oportunidad de dar alcance a Nacional en la punta del Apertura. Nacional habia perdido a la tarde 2 a 1 ante Libertad.
Olimpia tuvo todo para llegar a la punta pero no aprovecho la derrota de Nacional.
Olimpia y Tacuary empataron 0 a 0 en partido con amplio dominio franjeado.
Tacuary intentó embarullar a Olimpia en los primeros minutos, pero no aprovechó su momento y desperdició un par de ocasiones para bajar los decibeles y dar paso a un dominio total del cuadro “franjeado”.
Olimpia sumó varias chances para abrir el marcador en la primera etapa, pero sufriendo al excelente portero rival, Robert Servín, quien tapó todos los remates franjeados.
Vladimir Marín tuvo dos remates potentes desde buena posición, primero a los 17' y, más tarde –a los 21'–, pero el esférico terminó en manos de Servín en ambas ocasiones. 
Tacuary intentó a los 35' con un buen disparo de Espinoza, pero el balón terminó afuera, aunque a centímetros del travesaño del arco “felino”.
Sobre el final, tal vez la más clara la tuvo Pablo Zeballos, quien eludió a dos rivales y sacó un misil; pero el balón dio en el palo derecho, rebotó en la espalda de Servín, volvió a dar en el palo y, tras esto, la atrapó el arquero. Más de un hincha franjeado se tomó de la cabeza.
En la complementaria, Juan Carlos Ferreyra tuvo una buena oportunidad a los 49', cuando el punta sacó un potente remate desde el área rival, pero Servín de vuelta controló el remate.
Tacuary respondió a los 51' con un tremendo disparo de Raúl Román, pero el balón rozó el arco y terminó afuera tras un desvío de Aldo Bobadilla. 
Olimpia insistió y comenzó a dominar el juego, pero con un poco más de nerviosismo; lo que provocó varias equivocaciones en tres cuartos de cancha para arriba, en el campo de Tacuary. El equipo de Franciso Ocampo era una pared.
El equipo franjeado probó desde todos lados, pero el gol no llegaba y la hinchada olimpista sufría lo indecible, ante tantas ocasiones que no terminaban el ansiado gol de apertura.
A los 60', Alberto Contrera sacó un balonazo que dio en el palo izquierdo y terminó afuera. El colombiano Vladimir Marín volvió a intentar desde fuera del área a los 72' y de nuevo, Robert Servín desvió el remate. 
Sobre el final del partido, el dominio de Olimpia era abrumador; y aunque Tacuary intentó equilibrar el juego, no logró aprovechar un par de posibilidades interesantes, teniendo de aliado al cansancio del equipo franjeado.
El marcador no se movería, a pesar de los intentos de ambos equipos y con este resultado Olimpia queda con 38 puntos; a dos unidades de Nacional, que -a pesar de caer frente a Libertad- sigue siendo puntero del Torneo Apertura. La figura: Marcos Acosta Pera.



General Caballero  1 x 0   Cerro Porteño


General Caballero aprovechó la localía y un equipo alternativo de Cerro Porteño para superar por 1-0 al cuadro azulgrana. 
El compromiso estuvo marcado por la lucha en el mediocampo, habiendo pocas chances de gol para ambos equipos. 
El único tanto del compromiso fue obra de Jaime Hinterleiner, quien anotó a los 25' de la primera etapa. 
Cerro Porteño, lleno de juveniles, no pudo recuperarse ante una sólida defensa del cuadro “matarife”. 
Con esta victoria, el General Caballero alcanza 17 puntos en la tabla de posiciones y deja al cuadro de barrio Obrero con 21 unidades. la figura: Jaime Hinterleiner.
Festejo General en Zeballos Cue. Jaime Hinterlainer festeja su gol con Gamarra y el "Patu" Fernandez.
Sol de América   1  x  1   Luqueño

En un duelo abierto y luchado, Sol de América dejó escapar puntos importantes frente a Sportivo Luqueño, en Villa Elisa.
El equipo de Jorge Campos anotó a los 60' con un tiro libre penal de Lorenzo Frutos y mantuvo la diferencia por gran parte del cotejo; pero sobre el final Luqueño se repuso e igualó el cotejo.
Cuando el cronómetro marcaba 91', el volante Claudio David Vargas anotó para el cuadro “auriazul” de tiro libre.
Los hinchas de Sol de América reclamaron un gol anulado a los 75', tras un supuesto offside marcado por el línea Rodney Aquino. Sobre el final del partido grande fue la desazón del plantel “unicolor”. La figura fue Claudio David Vargaz.
Con este resultado, ambos equipos llegan a 17 puntos en la tabla del Torneo Apertura.
Nacional   1 x 2   Libertad

El arranque del compromiso mostró a un Nacional nervioso e impreciso, lo que encaminó el transcurso del primer tiempo frente a un Libertad muy sólido y preciso.
Los primeros 15' fueron una pesadilla para el equipo de Juan Manuel Battaglia: el cuadro de barrio Obrero se equivocó en dos ocasiones y Libertad las aprovechó para ponerse 2-0 arriba.
El volante uruguayo Omar Pouso sacó rédito de un error en el fondo “tricolor” a los 9' y sacó un remate cruzado para poner el 1-0 parcial.
Nacional buscó la paridad, pero seis minutos después, el defensor Herminio Mirando despejó un balón con la mano y el árbitro Enrique Cáceres cobró penal. Pedro Sarabia se encargó de convertir y dejar las cosas 2-0.
La Academia, con más errores que aciertos, salió a descontar y tuvo dos ocasiones en los pies de Víctor Aquino. El punta disparó de zurda a los 20', pero encontró bien parado a Medina. Luego, a los 31', intentó con pierna derecha, pero esta vez su remate fue muy débil y volvió a ser detenido por el golero rival.
Nacional ordenó su juego y comenzó a inquietar al fondo gumarelo con remates de media distancia, pero -tras otro error a los 37'- la defensa tricolor casi facilita el tercer tanto repollero. Jorge Moreira quedó solo ante Ignacio Don; pero sacó un remate deficiente, para alivio de los aficionados locales.
Sobre el final de la primera etapa, el volante albo Marcos Riveros sacó un potente disparo de media distancia y sorprendió a Bernardo Medina, quien sacó el balón con dificultad.
En el inicio de la etapa complementaria, Nacional apretó a la defensa rival y casi anota a los 47' con un remate de Marcos Melgarejo, pero Medina estuvo atento y detuvo el balón. Un minuto después respondió Libertad con un cabezazo de Moreira, que fue desviado por Ignacio Don.
A los 52', Libertad quedó con diez futbolistas tras la expulsión de Ángel Orué, quien desvió un balón con la mano derecha, de manera intencional. Pero todo quedaría equilibrado a los 59' cuando Marcos Miers fue expulsado en Nacional, tras una falta descalificadora a Jorge Moreira.
Nacional se ocupó de ir ganando espacios en campo rival, pasando los 60' y logró descontar gracias Hugo Luzardi a los 68', cuando el volante sacó un violento remate que se desvió levemente en un defensor repollero y engaño a Medina.
El elenco “tricolor” tuvo un envión anímico y se adueñó de las situaciones ofensivas del partido. La Academia embarulló a la defensa rival y sumó una cantidad impresionante de ocasiones para marcar.
Mazacote, con un remate al travesaño y Gustavo Morínigo con un cabezazo, fueron las chances más peligrosas en el final del compromiso, frente a un Libertad que terminó el duelo con 9 futbolistas, tras la expulsión de Víctor Ayala.
Con este resultado, Libertad suma 29 puntos y deja a Nacional con 40 unidades, dejando una brillante oportunidad a Olimpia para acceder a la punta de tabla de posiciones. La figura: Bernardo Medina.
Festejo liberteño en el Arcenio Erico para poner suspenso al campeonato.
Independiente   1 x 0   Guarani

Independiente de Campo Grande igualó el sábado 0-0 con Guaraní, por la 19º fecha del Torneo Apertura.
El compromiso tuvo mucho roce en cada sector del campo, lo que dejó a Guaraní con 8 futbolistas y con 10 a Independiente.
Ángel Ortiz, Miguel Ángel Paniagua y Eduardo Filippini fueron expulsados en Guaraní, mientras que Fidencio Oviedo para el equipo local.
Ambos equipos mostraron un juego deslucido, aunque sobre el final casi lo gana el equipo aborigen, cuando Caballero quedó solo ante el arco rival, pero no pudo definir de buena manera.
En el descuento, sin embargo, Independiente sumó una chance clarísima, cuando Imanol Iriberri no pudo resolver una llegada ofensiva en el área rival.
Con este resultado, Guaraní alcanza 24 puntos en el Torneo Apertura y deja a Independiente con 20 unidades. La figura fue Joel Silva.

3 de Febrero   2 x  2   Rubio Ñu

En un duelo cambiante, el 3 de Febrero y Rubio Ñu terminaron empatando 2-2 en Ciudad del Este, el viernes, en el arranque de la fecha numero 19 del campeonato Apertura.
Arnaldo Castorino adelantó al equipo local a los 41' y lo emparejó Robin Ramírez a los 47' para Rubio Ñu.
El equipo de barrio Trinidad entró más concentrado en la segunda etapa y consiguió ponerse adelante a los 51', nuevamente por intermedio de Ramírez.
Pero el 3 de Febrero equilibró el juego y luego de mucha insistencia, alcanzó la igualdad a los 77', gracias a Juan Gamarra.
Con este resultado, Rubio Ñu suma  27 puntos y deja al 3 de Febrero con 18 unidades.
La fugura: Arnaldo Castorino.

0 comentarios:

Publicar un comentario