jueves, 5 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

Raspando y sufriendo clasifico el "ciclón"

Cerro Porteño sufrió pero logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencerle 5-3, a través de penales (la primera definición por esta vía en la presente edición) a Estudiantes de La Plata

Lucho Caceres lucha por la poseción del balon ante un pincharata, el "8" erro el cuarto penal pero tuvo la suerte de que el arbitro hizo repetir el penal para luego marcar con un bombazo.

El "ciclon" clasifico a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer 5 a 3 en los penales a Estudiantes de la Plata En tiempo normal el partido finalizó igualado 0 a 0, mismo resultado que se dio en el partido de ida. Barreto le atajó a Roncaglia el último remate (el cuarto) del conjunto rioplatense y posteriormente Javier Villarreal disparó el quinto y último penal que le dio la victoria al elenco de barrio Obrero.
Analizando lo que fue el partido, el ciclón buscó en todo momento la clasificación a la otra ronda. Manejó el trámite tocando la pelota en la mitad de la cancha. Lo que le faltó fue profundidad. Tuvo llegadas hasta la cabecera del área, pero no supo cómo encarar la defensa del rival y siempre sus intentos terminaron en la nada. Iván Torres estuvo despierto y muy participativo, pero no fue suficiente para conseguir el objetivo. Se proyectó continuamente por la zona izquierda y así inquietó de manera constante a los marcadores del representativo argentino. La marca del conjunto guaraní también estuvo fuerte en el mediocampo. Salvo en algunas ocasiones, los argentinos no superaron a los volates del conjunto dirigido por Leonardo Astrada. Durante los primeros 45 minutos, el cuadro de La Plata crearon no más que cuatro jugadas importantes que pudieron romper el cero, pero no pasó a mayores.
La parte negativa de Cerro Porteño fue que no aprovechó las pelotas paradas. Tuvo incontables tiros libres, de esquina, pero ninguna de las ejecuciones fueron precisas y se perdían por línea final o pegaba en la barrera no aparecio en buen pie de Jorge Nuñez y ni Fabbro.. Esta situación fue la constante en el encuentro y la primera fracción se fue con el tanteador intacto. En el segundo tiempo hubo un poco más emociones. En algunas oportunidades se notó la desatención de los defensores del Ciclón, que viene arrastrando durante todo el torneo.


Espectacular estuvo la "olla" sensacional el publico de Cerro lleno su estadio y lo gozo al final.
Durante los últimos minutos del encuentro Cerro Porteño fue impreciso y los volantes en casi todas las jugadas entregaban infantilmente la pelota al rival, que tampoco tuvo la capacidad de definir. En este periodo el conjunto paraguayo tuvo dos ocasiones de marcar, ambas a través de Roberto Nanni, una en los primeros instantes y la segunda cerca del final del encuentro, en esta última le cobraron una mano al delantero.
En la definición desde los doce pasos se vivió los momentos más tensos y emocionantes del compromiso. Luis Cáceres se encargó del cuarto penal, su remate detuvo el portero argentino, pero éste se adelantó y Oscar Ruiz (quien dirigió por última vez un partido internacional) hizo repetir la ejecución. En la segunda oportunidad Lucho no defraudó y la mandó adentro con potencia. Diego Barreto se hizo figura al detenerle el penal a Roncaglia, que fue el último remate para representativo argentino. La tensión fue mayor cuando Javier Villarreal se hizo cargo del remate definitorio. El volante no tembló y marcó el gol que le valió al equipo de Astrada la clasificación a la siguiente ronda.


Que payaso este señor quizo hacerse del que manda impidiendo a la prensa hacer su tranbajo, mientras sus cajeros por la mañana negociaban las entradas con los revendedores una verguenza.
Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Roberto Nanni, Luis Cáceres y Javier Villarreal (fue el último en rematar) marcaron los penales para Cerro Porteño. Los ejecutantes de Estudiantes fueron Benítez, Rodrigo López, Pereira y Roncaglia a quien Barreto le detuvo el disparo. 
Ojo que Cerro clasifico pero no jugo bien y eso su publico tiene que entender, ademas a pesar de la clasificación Astrada fue miedoso en este partido, no le puso a Lucero ni tampoco arriesgo mucho en los minutos finales, Cerro gano, claro, todo es color de rosa pero si perdia las cosas iban a ser diferente y a Leo lo iban mandar a la mil p... Lucho papa el penal que chutaste el primero nunca lo podia haberlo chutado asi ni alli, ya que el domingo ante Olimpia chutaste en el mismo lugar y el arquero esperto, seguro vio el partido y se iba a ir en ese lugar, para suerte tuya y de Cerro el arbitro mando repetir.
Oscar Julian Ruiz se despidio del referato y actuo bastante bien este fue su partido número 80 en la Copa y al colombiano se lo va a extrañar.
Un dato más sobre la participación de equipos paraguayos en la Copa Libertadores de América: con la clasificación del Ciclón y Libertad a los cuartos, esta situación se repite después de casi un par de décadas, ya que la última vez, antes que la de ahora, que dos representativos de nuestro país accedieron a esta instancia fue en el año 1993 entre Olimpia y el Azulgrana

Despues del empate 0 a0 y que calsifico al cuadro paraguayo el omnibus de la delegación argentina fue apedreado por los hinchas azulgranas al salir de la "olla", segun relato un testigo el arquero Agustín Órion reacciono, se bajo del colectivo y se peleo con los hinchas. Esto provoco que la hinchada reaccionara mas aun apedreando y rompiendo los vidrios del bus cosa que provoco una herida en el masagista del cuadro pincharrata, Federico Flores. Cerro enfrentara al Jaguares méxicano que elimino al Junior colombiano.

Termino el partido y la locura que se desata en la "olla" y en todo el pais.
     cerro porteño 0 (5) X  (3) 0 estudiantes de la plata
Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez (m.66, Juan Iturbe), Javier Villarreal, Luis Cáceres, Iván Torres (m.84, Julio Dos Santos); Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. Entrenador: Leonardo Astrada.
Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Raúl Iberbia, Leandro Benítez; Gastón Fernández (m.73, Juan Pablo Pereyra) y Hernán Rodrigo López. Entrenador Eduardo Berizzo.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz, de Colombia, quien hoy dirigió su último partido a nivel internacional. Amonestó a Facundo Roncaglia (m.12), Javier Villarreal (m.14), Leandro Benitez (m.15), Gastón Fernández (m.44), Jorge Núñez (m.65), Iván Torres (m.68), Roberto Nanni (m.84)
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América
Estadio: General Pablo Rojas,  'La Olla', en Asunción
Asistencia: 26.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario