domingo, 8 de mayo de 2011

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Sale el Sol, sale el Sol por el lado del Decanoooo

Sol de América igualo 0 a 0 con el tricolor y le dio una mano a Olimpia para acercarse mas al puntero. Nacional tenía la obligación de ser protagonista de entrada. Salió con esa idea y a medida que pasaban los minutos eso se vio en el partido, por que fue el equipo que tuvo la pelota y empezaron a producirse las chances de gol. 

Ariel "Corea" Bogado estuvo con la polvora mojada y el tricolor no pudo con el caliente Sol de Villa Elisa.
Ese protagonismo que Nacional tuvo en los primeros minutos de la etapa inicial, lo recuperó al inicio del complemento y enseguida contó con ocasiones para abrir el tanteador. Primero con un remate de Marcos Melgarejo, desde afuera del área y luego con un cabezazo de Víctor Aquino, que pasó muy cerca del palo.
Después, el equipo de Juan Manuel Battaglia cayó en el nerviosismo. El tiempo pasaba y el gol no llegaba. Sol estaba muy bien parado en defensa, priorizó cuidar el resultado y las veces que la pelota iba al arco, siempre respondió bien su arquero, el argentino Mario Santilli, que fue una de las figuras.
En los últimos instantes del partido, todos los avances tricolores morían al borde del área, y únicamente con pelotas detenidas se acercó, aunque tampoco sacó buen provecho y el 0-0 no se movió del marcador.
La igualdad le sirve a Nacional para seguir en la punta, ahora con 40 unidades, pero en caso de que Olimpia le gane este domingo a Guaraní, se le colocará a 1 punto, quedando 4 fechas para que finalice el torneo Apertura.
La figura del partido fue Mario Santilli.

Gilberto Velázquez intercepta el balón ante la llegada de Ramón Cardozo.
El "3" sumo un punto importante..

Tacuary y el 3 de Febrero igualaron a un gol por sector en un partido que tuvo en la segunda etapa su mejor parte. Ramón “Tacuarita” Cardozo anotó para los locales mientras que César Cáceres Cañete, el mejor jugador de la cancha, anotó el tanto de la paridad para los paranaenses. 

Tacuary se puso en ventaja cuando Ramón Cardozo  le ganó a todos y de cabeza estableció la apertura. A partir de allí cambió la historia del partido. Tacuary armó dos líneas de cuatro enfrente a su arco y se puso a defender. Le regaló la tenencia de la pelota y la iniciativa al cuadro paranaense. Esperó en defensa y apostó  al contragolpe. El 3 de Febrero tuvo la pelota y el campo a merced y de a poco fue aumentando la presión contra el arco local. Conforme fueron transcurriendo los minutos se fueron generando acciones claras de gol para la visita. La cuestión era acertar el arco y tener la claridad suficiente a la hora de definir. César Cáceres Cañete se puso el equipo al hombro y comenzó a pasar bien la pelota para que sus compañeros una y otra vez se equivocaran en la devolución o en el toque final. Y fue el mismo Cáceres Cañete el que en una jugada llena de audacia y talento pudo, a pocos minutos del final, establecer la paridad en el marcador.
La figura del partido fue Cesar Caceres Cañete. En sintesis Tacuary dejó escapar la posibilidad de la victoria, pero hay que decir que hubiera sido injusto para la visita no sumar por lo menos un punto por lo realizado en casi toda la segunda etapa. Tacuary es ahora el tercero en la tabla y el de Ciudad del Este sigue sin salir de la zona roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario