miércoles, 4 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

Catolica le hizo chorar a tricolores gauchos

Ni la inmortalidad tricolor como dice en la música del Gremio le pudo salvar de la derrota ante la Universidad Católica y ahora tienen que esperar algunos años mas si es que quieren conquistar el tricampeonato de América y como otros tres equipos brasileño el Gremio tambien acabo chorando y eliminado de la Copa.

Jugadores del Gremio dejan el gramado del San Carlos de Apoquindo despues de la eliminación gaucha(Foto: AFP).
A estadio lleno, con un triunfo y no pasando ningún tipo de complicaciones, Universidad Católica se clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores al vencer por 1-0 a Gremio.
El cuadro de Juan Antonio Pizzi logró acceder a la siguiente fase tras 14 años, y sigue demostrando que está para grandes cosas en el torneo internacional.
En el primer tiempo Gremio salió a poner presión desde los primeros minutos, pero no creó grandes llegadas de gol y a los 15' los locales ya habían igualado las acciones.
De ahí en más el partido se volvió más parejo, pero siguió sin opciones en los arcos, y recién a los 31' llegó la única oportunidad de gol.
Un centro de Costa fue conectado de cabeza por Pratto dentro del área y el portero Grohe respondió de gran forma para salvar su portería.
Tras el descanso, Gremio nuevamente trató de plantear el partido en campo de la UC, sin embargo apenas tuvo una clara oportunidad, cuando necesitaba de al meno dos goles para clasificar.
A los 62', un centro atrás fue conectado por Junior Vicosa y cuando el balón entraba a la portería Rodrigo Valenzuela salvó en la línea.
De ahí, poco más hicieron los brasileños y a tres minutos del final, un contragolpe cruzado terminó con un centro de Silva, y con notable cabezazo Milovan Mirosevic puso la única cifra del encuentro, la tranquilidad y desató la euforia en San Carlos de Apoquindo.
Los minutos que restaban sólo fueron para que el público disfrutara el triunfo y para que empezara a pensar en los cuartos de final, en los que enfrentarán a Peñarol, el que venció como visita 2-1 a Inter de Porto Alegre.
Lucas Pratto disputa la pelota con  Rafael Marques (Foto: Reuters)
UNIVERSIDAD CATÓLICA 1 X 0 GRÊMIO
Garcés; Valenzuela, Martínez, Henríquez y  Eluchans; Ormeño, Silva, Costa (Mirosevic), Meneses y Cañete (Felipe Gutierrez) ; Pratto. Marcelo Grohe; Mário Fernandes (Vinícius Pacheco), Rafael Marques (Leandro), Rodolfo y Gilson; Vilson, Adilson, Fernando y Douglas; Lins ( Escudero) y Júnior Viçosa.
Técnico: Juan Antônio Pizzi Técnico: Renato Gaúcho
Amonestados: Eluchans, Jorge Ormeño, Felipe Gutierrez (Universidad Católica); Vilson (Grêmio)
Local: San Carlos de Apoquindo, en Santiago  (Chile). Árbitro: Carlos Amarilla.
Auxiliares:  Rodney Aquino y Cesar Franco
Gol: Mirosevic, a los 41 minutos del segundo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario