jueves, 12 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL

Santos cerca de las semifinales
                                                                                                                                 Once Caldas perdió 1 a 0 ante el Santos brasileño y complico su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América, pero de vuelta se sostendrá de la hazaña que logro ante el Cruzeiro en su visita a Sete Lagoas. O peixe por su parte respira aires de tranquilidad y optimismo.


Neymar fue la pesadilla del Once Caldas, salio lesionado tras las diversas patadas que recibió.
En medio de cánticos, fuegos artificiales y mucho papel picado, Once Caldas saltó al terreno de juego, donde lo esperaban 26.907 aficionados, quienes volvieron a llenar el estadio Palogrande e hicieron recordar aquellos partidos del 2004, cuando los caldenses fueron campeones de la Copa Libertadores derrotando a grandes equipos de Suramérica como Sao Paulo de Brasil y Boca Juniors de Argentina.
Ya en la cancha y ante el imponente recibimiento, los jugadores colombianos no querían desentonar y salieron a buscar el resultado.
Sin embargo, Los que disfrutaron la fiesta fueron los brasileños, que con muy poco fútbol, pero con mucha efectividad, se fueron adelante en el marcador: a los 43 minutos, Neymar, en la primera jugada de riesgo que originó, habilitó a Alan Patrick, quien definió a la salida del arquero Martínez y marcó el 0-1 a favor de Santos de Brasil, que aunque no hizo meritos ganó el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores y dio un gran paso de cara a las semifinales.
En el segundo tiempo, Santos estuvo cerca de ampliar el marcador por intermedio de Elano, quien estrelló un balón en el horizontal. No obstante, con el correr de los minutos, Once Caldas reaccionó e intentó buscar el empate, pero tuvo un pecado: la falta de claridad en el último cuarto de cancha, ya que no hay un hombre creador que habilite a los delanteros, a quienes la mala puntería y el arquero Rafael les negaron el gol.
Los colombianos, con un hombre menos por la expulsión del defensor Elkin Calle, no encontraron el camino hacia la paridad y ahora deberán planificar el compromiso de vuelta, el próximo miércoles, en Brasil

once caldas  0  X   1  santos
Once Caldas: Luis Martínez (6); Elkin Calle (5), Diego Amaya (6), Alexis Henríquez (6) y Luis Núñez (4); Hárrison Henao (6), Alexánder Mejía (6) y Matías Mirabaje (6); Dairo Moreno (6), Wason Rentería (4) y Jhon Freddy Pajoy (5).
Director técnico: Humberto Sierra (e)
Santos FC: Rafael (7); Jonathan (6), Edu Dracena (6), Durval (6) y Léo (5); Alan Patrick (8), Danilo (7), Adriano (5) y Elano (6); Neymar (8) y Zé Eduardo (6).
Director técnico: Muricy Ramalho
Cambios en Once Caldas: Mario González (6) por Freddy Pajoy (7 ST) y Yédinson Palacios (6) por Matías Mirabaje (16 ST)
Cambios en Santos FC: Alex Sandro  por Léo (12 ST), Felipe Anderson por Alan Patrick (28 ST) y Bruno Aguiar por Elano (45 ST)

Gol: Alan Patrick (43 PT)
Amonestados: Palacios (Once Caldas); Rafael, Edu Dracena y Zé Eduardo (Santos)
Expulsado: Elkin Calle (Once Caldas)
Figura: Alan Patrick (8)
Estadio: Palogrande (Manizales)
Asistencia: 26.907 espectadores aprox. 
Árbitro:Juan Soto (VEN) (6)

0 comentarios:

Publicar un comentario