jueves, 19 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL

Libertad para la clasificación velezana a semifinales
Vélez jugó mal pero igual tuvo el suficiente oficio para golear a Libertad por 3 a 0. Los goles los convirtieron Moralez y Martínez (en dos ocasiones). El equipo de Gareca viajará a Paraguay con una ventaja más que interesante. 
Festejo argentino ante el gumarelo que lastimosamente perdio 3 a 0 y se despidio practicamente de la Copa 2011.
Vélez experimentó una sensación diferente, muy diferente: ganó jugando de manera discreta, casi mediocre. Pero con eso le bastó para golear 3 a 0 a Libertad y sacar una ventaja fundamental de cara a la revancha en Asunción. Es increíble que un equipo pueda golear a otro y no ser tan superior en el juego. Sin embargo, pasó. Tal vez porque los paraguayos especularon demasiado. O porque los de Gareca supieron insistir a pesar de la frustración de no encontrar las variantes de siempre. 

Sin poder imponer ese factor externo tan determinante en la Copa llamado localía, Vélez se encontró perdido. Sin la claridad de otras noches, tardó en encontrar su fórmula de juego. No obstante, con el correr de los minutos, tomó el protagonismo. Más por necesidad que por creatividad. Y puso en jaque a su rival, gracias al peso de las individualidades. A los 21 minutos, marcó la ventaja, por intermedio de Moralez. ¿Justicia? Apenas. 

La monotonía del juego se extendió hasta el promedio del complemento. Porque el Fortín no fue capaz de levantar su nivel y Libertad tampoco de arriesgar ante un resultado que no le disgustaba. El tema es que los paraguayos se confiaron. Y se encerraron en su mezquindad. Con la certeza de revertir el trámite en la revancha, quisieron bajar la persiana. Y todavía quedaban 20 minutos. Una locura. 

El ingreso de Alvarez trajo aire fresco y le puso picante al circuito ofensivo. Por eso, con una pequeña ráfaga, el local sentenció la historia. Primero gracias a un penal elaborado y ejecutado por Martínez y después por una hermosa combinación entre el mencionado Alvarez y el Burrito, que derivó en el tercer tanto (segundo del delantero). Fiesta en la Bombonera. No es que haya sido un premio excesivo para Vélez: fue un castigo ejemplar para Libertad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario