martes, 3 de mayo de 2011

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

La Academia es el puntero Nacional

La Academia es el líder en solitario del torneo. Sacó provecho del clásico, goleando con total personalidad y buen juego a un desconocido equipo de Rubio Ñu, con tantos de Víctor Aquino, Ariel "Korea" Bogado y Carlos Ruiz Peralta. 

Festejo nacional de los jugadores tricolores tras el gol de Victor Aquino, el primero del trico ante Rubio. Nacional es unico puntero y depoende de si para ser el campeón del Apertura 2011.
En un compromiso que prometía mucho en base a los esquemas ofensivos de cada equipo. Nacional y Rubio Ñu, fieles a sus estilos, salieron a buscar la victoria desde el primer minuto.
El equipo visitante embarulló a la defensa “tricolor” en los primeros minutos con proyecciones de Reinaldo Ocampo, Gustavo Cristaldo y Robin Ramírez, pero al ataque “albiverde” le faltó profundidad.
Nacional por su lado, no comenzó muy fino pero fue corrigiendo el juego colectivo y se acercó con peligro. El equipo de Juan Manuel Battaglia probó con remates de media distancia, pero ante la buena performance de los defensores rivales en la cobertura, comenzaron a lateralizar el juego.
La primera chance peligrosa para la Academia, también fue la apertura del marcador. A los 32' Víctor Aquino recibió un balón en el área de Rubio Ñu, con un enganche de deshizo del portero Osvaldo Cabral y remató cruzado al palo derecho en medio de tres jugadores ñuenses que intentaban marcar y de esa manera colocaba el 1-0. Los ñuenses buscaron el empate y unos minutos después esto fue aprovechado por Nacional para ampliar la ventaja. Nuevamente Víctor Aquino eludió a Osvaldo Cabral y ante la inminente marca rival, cedió el esférico a Ariel Korea Bogado, y este que se mostro y coreco wa. El Coreco definió suavemente ante el cruce defensivo para dejar las cosas 2-0.

Juan Manuel Battaglia festeja la victoria ante los ñuenses, tambien aparecen en la foto Arturo Aquino, Gustavo Morinigo y Blas Irala.
En la etapa complementaria, Rubio Ñu entró mentalizado y apostó por la velocidad de sus delanteros. Robin Ramírez y Jorge Núñez tuvieron remates francos al arco rival, pero Ignacio Don despejó los disparos sin mucho esfuerzo.
El cuadro de barrio Obrero esperó y luego volvió a atacar de manera sucesiva a la defensa de Rubio Ñu, que despejó cuanto pudo pero a los 52' volverían a sufrir otro gol en contra.
El volante Carlos Ruíz Peralta aprovechó un rebote concedido por Cabral y empujó el balón de cara al arco “albiverde”. Era el 3-0 contundente y quedaba la sensación de que compromiso estaba liquidado.
Los de Francisco Arce siguieron buscando el tanto del descuento, pero la defensa de Nacional era una pared y cada llegada del equipo de barrio Trinidad era repelida con una fuerte marca.
Sobre el final del juego, Nacional esperó en su campo para asegurar el resultado e intentó salir de contragolpe. Rubio Ñu buscó y buscó, pero el marcador no volvería a modificarse.
Con esta victoria, Nacional suma 39 puntos y se convierte en el único puntero del Torneo Apertura, capitalizando la derrota de Olimpia a manos de su vecino, Cerro Porteño. La figura del partido fue Victor Aquino que a cada partido mejora y ya se merece un lugar en el grupo del "Tata" que esta trabajando en Ypane.

0 comentarios:

Publicar un comentario