viernes, 6 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2011 OCTAVOS DE FINAL

Veléz el único argentino sobreviviente

Liga de Quito cayo ante Velez de local 2 a 0 en el estadio Casa Blanca en Quito y quedo fuera de la Copa. Los ecuatorianos deberian de vencer por una diferencia de 3 goles para ir a los penales pero no pudieron y fue el cuadro argentino quien pudo convertir ganando por un global de 5 a 0. Ahora los argentinos se las veran con la mas fea, el "guma" paraguayo.

Maxilmiliano Moralez lleva la pelota ante la marca de Diego Calderon. Velez ahora enfrentara a Libertad por un cupo a las semis.

Los visitantes desde el comienzo del encuentro maniataron al local, cuyos intentos por llegar al gol se estrellaron en el paredón en que transformó el entrenador Ricardo Gareca a su plantilla. La oscuridad futbolística de Liga se complementó con el bajón en la luz del estadio, que interrumpió el partido durante 16 minutos, por decisión del árbitro Wilmar Roldán.
La paralización enfrió a varios jugadores y fruto de aquello se lesionó el centrocampista Maximiliano Morales, reemplazado por David Ramírez, al minuto 29, en Vélez. Los jugadores de Liga pudieron soltarse de la marcación visitante recién al minuto 29: un disparo de Hernán Barcos se estrelló en el travesaño, y el paraguayo Enrique Vera también estrelló en el vertical, al minuto 31.
Sin embargo, fue Vélez Sarsfield el que se adelantó en el marcador, con espléndida acción de Álvarez, que recibió pase de Martínez, burló la defensa de Jorge Guagua y definió con fuerte remate, al minuto 39. Hidalgo se perdió una posibilidad clara de gol para los locales, pues su disparo salió sobre el travesaño, al minuto 56.
Vélez se dedicó a tocar y tocar el balón, ante la impotencia de los locales que, con la desventaja global de cuatro goles, perdieron el orden y el ímpetu por conseguir las anotaciones.
Más bien fue el cuadro argentino el que se aprovechó del desencanto local e incrementó el marcador, tras una gran corrida de Bella, por el sector izquierdo enfrentó y derrotó al portero Alexander Domínguez, introduciendo el balón junto al vertical derecho, al minuto 80 para decretar el 2-0 y la clasificación a cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario