jueves, 19 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL


O peixe sufre para clasificar a las semifinales
El brasileño Santos hizo sufrir a su hinchada al empatar 1-1 en partido de vuelta de cuartos contra el colombiano Once Caldas, pero contó nuevamente con su estrella Neymar para conseguir la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores de América-2011.
Neymar la gran figura del Santos, marco el gol de la victoria ademas de errar un penal. Santos espera a Cerro Porteño (?)
"Imponente", tituló el diario deportivo Lance sobre el papel del joven delantero en el encuentro. "Neymar marca el gol, erra un penal, deja a Zé Eduardo frente al arco. Y clasifica al Santos a la semifinal con un empate", destacó.
O 'Peixe' llegó a la definición en el estadio Pacaembú de Sao Paulo con ventaja tras haber ganado 1-0 en Colombia. Pero de todos modos, los dirigidos por Muricy Ramalho partieron para el ataque desde el inicio, e incluso desperdiciaron varias oportunidades de ampliar el marcador y alcanzar una victoria más cómoda.
A pesar de la motivación por haber ganado el Campeonato Paulista el domingo, "lo que garantizó (el resultado) es que el consistente equipo de Muricy tiene el diferencial Neymar", destacó Lance.
"Santos, fue dueño del balón durante casi todo el partido, abusó de las jugadas trabajadas entre pacientes pases hasta llegar a las conclusiones", destacó el diario al afirmar que Elano, Léo y Zé Eduardo desperdiciaron chances de anotar otro gol.
Para O Estado de Sao Paulo, Santos "pecó en las finalizaciones".
"En un partido en el que podría haber hecho tres, cuatro, cinco y hasta seis goles sin exagerar, el equipo pecó en las finalizaciones, y hasta un penal desperdició", destacó el periódico.
"Una cosa es cierta: la sociedad Neymar/Muricy Ramalho/Santos es seguridad de fiesta. Y el (hincha) santista, que el domingo celebró el Paulista, ya espera por el tri (campeonato) de América", agregó Estado al destacar que "todo lo bueno que el Santos hizo, incluso el penal sufrido" salió de los pies de Neymar.
El Santos ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones, en 1962 y 1963, cuando contaba con el rey Pele.
Para el Santos el partido "fue más complicado de lo que se pensaba".
"Con el gol (del empate), Once Caldas creció, y el partido cambió de cara. (...) La presión santista fue una constante en el segundo tiempo, con el Once Caldas apostando en un único error del equipo de Muricy Ramalho". Los colombianos casi lograron de vuelta la hazaña de Minas Gerais en donde elimino al Cruzeiro en la ciudad de Sete Lagoas.
Santos aguarda ahora por su rival de semifinales del torneo continental, que saldrá del partido de este jueves entre el paraguayo Cerro Porteño y el mexicano Jaguares.

0 comentarios:

Publicar un comentario