lunes, 23 de mayo de 2011

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Nacional y Olimpia mano a mano..


Olimpia derroto 3 a 0 a Rubio Ñu y continua con chances de conquistar el torneo Apertura. Nacional que derroto 3 a 1 a Luqueño el sábado continua liderando el campeonato a falta de dos fechas para su culminación. La ventaja tricolor (43) con relación al decano (41) es de 2 puntos.


Pablo Zeballos (2 goles) y Vladimir Marin (1) festejan el gol convertido por el colombiano en la victoria franjeada 3 a 0  ante los chiquiboys.


Olimpia   3 x 0   Rubio Ñu


Olimpia, en uno de sus mejores partidos, goleó este domingo a su sombra negra Rubio Ñu por 3-0 en un duelo donde Olimpia fue muy superior al cuadro ñuense. El decano con un Orteman inspirado así como en sus mejores momentos salio con todo al ataque y a los 28' ya se adelanto en el marcador con un golazo del delantero Pablo Zeballos, unos minutos después (41'), el mismo Zeballos dejó las cosas 2-0 para su equipo. En el segundo tiempo Olimpia siguió con la misma tematica y convirtio el tercero atraves de Vladimir Marin tras otra jugada magnifica del uruguayo Sergio Daniel Orteman. Rubio Ñu tuvo un par de chances, pero no las pudo aprovechar, sobre todo por la muy buena actuación de Aldo Bobadilla quien tuvo tres estupendas tapadas. Con el pasar del tiempo Olimpia fue resguardando el resultado y  manejando los hilos del juego hasta el pitazo final. 
Con esta victoria, Olimpia suma 41 puntos y se coloca a dos unidades del puntero Nacional, que enfrenta en la próxima fecha al 3 de Febrero y Olimpia se las verá ante Libertad. La figura para FGAsports fue Sergio Daniel Orteman.


Luqueño   1 x 3   Nacional


Nacional se impuso 3-1 a Sportivo Luqueño, sumó 43 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla, quitándole dos puntos de ventajas a su escolta, Olimpia . La gran figura del encuentro fue Javier González quien hizo todos los goles de la Academia, el Metalero para este compromiso sustituyó a Ariel Bogado.La primera conquista llegó sobre los 14 minutos de la primera fracción, a través de una media chilena de Javier González en proximidades del área chica. Luqueño sorprendió al fondo del equipo de barrio Obrero y consiguió la paridad gracias al gol en contra de Ricardo Mazacotte, a los 17Cuando transcurrían 35 minutos volvió a aparecer el Metalero Gonzalez , quien fue asistido por un compañero dentro del área, definió con clase para decretar el 2-1 parcial. La gente luqueña pidió posición adelantada del atacante académico. El delantero estuvo habilitado cuando partió el pase y el tanto fue legítimo. Mientras que el tercero llegó a 7 del descanso. Con la victoria Nacional sigue como puntero con 43 puntos dos mas que Olimpia. Luqueño por su parte sigue en las ultima colocaciones de la tabla y muy amenazado por el descenso. La figura del partido fue: Javier "Metalero" Gonzalez.


Triple-ta del Metalero: Javier Gonzalez convirtió los tres goles del tricolor ante  Luqueño y el primero fue un golazo de chilena.


Libertad   3 x 0   3 de Febrero


En el Dr Leoz Libertad quitó la amargura del adiós a la Copa y  derrotó con un contundente 3-0 al 3 de Febrero de Ciudad del Este. Manuel Maciel abrió el camino del triunfo a los 22 minutos del inicio y sobre los 34 de la complementaria, Omar Pouso decretó el segundo gol gumarelo. Pedro Sarabia, de penal, sentenció el placar con un disparo fuerte al angulo superior izquierdo de Joel Zayas quien habia ingresado en el portico tras la expulsion de Aguero. Así, el conjunto de Tuyucuá sumó 32 puntos, mientras que los rojos, que terminaron con 10 jugadores por la expulsión del portero Rafael Agüero, se mantienen en el penultimo lugar de la tabla con 18 unidades y en zona de descenso. La figura del partido fue Rodrigo Rojas.


Cerro Porteño   1 x 1   Sol de América


Cerro Porteño y Sol de America empataron 1 a 1 en partido correspondiente a la fecha numero 18 del campeonato Apertura. El Ciclón ganaba en la Olla con gol de Angel Romero a los 27 del segundo tiempo, pero a los 44´minutos, Diego Ciz se mandó un golazo de tiro libre al mejor estilo Inca para empatar el compromiso. Así, el conjunto de barrio Obrero, que juega con el alternativo ya que se reserva para el desafío de ida en Brasil ante Santos por la Copa Libertadores, suma cuatro fechas sin ganar en el Apertura _3 empates, 1 derrota_. Los azules, por su parte, siguen como coleros. La figura del partido fue el juvenil Ángel Romero.



Diego Ciz (ex-Olimpia) festeja con sus compañeros el gol del empate de Sol de America.


Guarani   2 x 1   General Caballero ZC


En partido con poquisimo publico el Indio derroto 2 a 1 a GCZC, empezó perdiendo pero reaccionó a tiempo y terminó adjudicándose el triunfo por 2-1 ante el conjunto rojo de Zeballos Cue. El partido se disputó en Dos Bocas, estadio Rogelio S. Livieres. Fernando Márquez abrió la cuenta para la visita en el primer tiempo a los 15´minutos, en el mismo periodo a los 20´ Julián Benítez puso la paridad transitoria y en el segundo tiempo a los 41 minutos á 4 de la conclusión del partido, el pajarito Osvaldo Hobecker decretó la victoria que llegó después de seis fechas para el Aborigen, que así sumó 28 puntos, mientras que los de Peíto Rodríguez siguen en la cola con 17. La figura del compromiso fue Juan Romero.


Tacuary   1 x 1   Independiente


Tacuary no pudo de local ante el Independiente y cedió un empate de 1 a 1 ante el cuadro campograndense. En el primer tiempo no pasó casi nada, cero emoción . Las emociones estaban guardadas para el complemento. Tacuary se puso al frente en el marcador por medio de Carlos Martínez de tiro libre, despues del gol y con la ventaja a favor la Pantera se atino a defenderse y a falta de pocos minutos para el final, Independiente se transformó y comenzo a atacar con todo. Fue puro valor y entusiasmo. Empujó una y otra vez hasta que Leite recibió solo dentro del área y con potente remate venció a Servín. En los minutos finales, Independiente estuvo cerca de anotar el segundo, pero le faltó precisión. Fue expulsado en el equipo felino Cirilo Mora. El partido culminó  con la paridad que por lo hecho por ambos se puede decir que es justa. La figura del partido fue Carlos Leite. Con el resultado Tacuary se mantiene 4º mientras el "Inde" sigue sumando intentando safarse del descenso y por el momento lo esta logrando.



0 comentarios:

Publicar un comentario