miércoles, 11 de mayo de 2011

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Ni el Angél juega a favor de Olimpia

Olimpia no pudo con Guaraní este domingo e igualó sin goles, en el Defensores del Chaco. El equipo “franjeado” desperdició una buena chance para poder quedarse a un punto de Nacional y por los pasillos murmullan que hoy se va Pumpido. 

Juan Carlos Ferreyra trata de cabezear la pelota ante el acoso de los aurinegros, Olimpia exagero con las pelotas paradas y no tuvo otra formula para poder vencer al cacique.

Con grán actuación de Angél Ortiz quien fue la figura del partido Olimpia y Guarani empataron 0 a 0 en el clasico mas añejo del futbol paraguayo.

En un partido duro y complicado, Olimpia y Guaraní no se pudieron sacar ventajas. El "franjeado" dominó buena parte de la primera etapa, pero a pesar de gozar de buenas chances para marcar, la gran actuación del portero rival, Joel Silva, evitó que Olimpia llegue a la apertura del marcador. Sucesivos remates de Juan Carlos Ferreyra, Miguel Amado, Vladimir Marín y Pablo Zeballos fueron detenidos o desviados por el buen arquero "aborigen", dejando muy nerviosos a los hinchas franjeados.Bien por Joel que viene recuperando el gran nivel que tenia. 

En la etapa complementaria, Guaraní planteó un mejor fútbol y tuvo un par de ocasiones para anotar, con remates de Caballero y Marecos, pero sin poder concretar dichas intenciones. Olimpia manejó mejor el balón ante un equipo aborigen que esperó en el fondo, en busca de algún contragolpe letal, pero a pesar de este volumen franjeado, el cuadro de Nery Pumpido no pudo doblegar a la defensa rival. Finalmente y a pesar de las intenciones de ambos equipos, el marcador no se movería para sellarse el 0-0 como resultado definitivo. 

Con este empate, Olimpia alcanza 37 puntos y Guaraní queda con 23 unidades. Olimpia no pudo aprovechar el empate entre Sol de América y Nacional de este sábado, siguiendo el equipo "tricolor" como puntero del Torneo Apertura con 40 unidades, tres puntos más que el cuadro "franjeado". Olimpia no juega bien y el hanbiente esta caldeado se habla que en las proximas horas Nery Alberto Pumpido dejaria de ser tecnico de Olimpia.

OPINIONES:

Marcelo Recanate lamentó este domingo el empate de Olimpia frente a Guaraní y apuntó directamente al trabajo del entrenador Nery Pumpido.
“Es una lástima empatar de esta manera, nuestro equipo es muy predecible, (…) le dije como diez veces a Pumpido que elija un nueve de área, jugamos siempre con dos, creamos un embudo, es muy fácil marcarnos”, declaró el directivo.
Sobre el mismo punto, el titular de la dirigencia franjeada indicó a la 780 AM, “La salida de Marín es inexplicable, (...) para nada se ve el trabajo del técino, es momento de tomar decisiones, evidentemente no evolucionamos, no aprovechamos el empate de Nacional, (...) puede repercutir en el cuerpo técnico, no me gusta cambiar a mitad de camino, pero esto no va más”.
Recanate afirmó además que este lunes definirá el futuro de Nery Pumpido, como orientador del equipo franjeado. "Este lunes hablaré con mis asesores de fútbol y definiré con la cabeza más fría", confesó.

Nery Pumpido, aseveró este domingo que bajo su dirección, el cuadro franjeado ha vuelto a pelear un torneo local, luego de más de una década.
“Hace once años que Olimpia no tiene esta cantidad de puntos, que no pelea el campeonato local, no se olviden muchachos, once años, hay posibilidades, quedan cuatro fechas”, afirmó el tecnico en conferencia de prensa.
Al se consultado sobre la palabras de Marcelo Recanate, quien mencionó que podría prescindir de sus servicios, el entrenador señalo, “Yo tengo contrato hasta fin de año, no escuché nada, siempre hablo con Marcelo, quienes son sus asesores, no los conozco, yo ya le dí un campeonato a Olimpia cuando nadie creía en el equipo

0 comentarios:

Publicar un comentario