martes, 31 de mayo de 2011

VIOLENCIA

Hinchas azulgranas vs Cascos azules

Un desorden total es lo que se vive en las cercanías del estadio del club Cerro Porteño. Un centenar de hinchas de Cerro Porteño atacaron a la Policía Nacional este martes, frente a las boleterías del club de barrio Obrero.


Cascos azules, carros hidrantes y efectivos de la policía nacional se perfilan a reprimir el avance de enfurecidos hinchas azulgranas que buscan comprar entradas para el partido ante el Santos. 
Violencia total en las cercanías de la "olla" cascos azules utilizando carros hidrantes intentan detener a enfurecidos hinchas de Cerro Porteño que perdieron la paciencia y se avocaron a la boleteria del club queriendo ultrapazar la fila que se estaba formando. Los uniformados intentaron ordenar la doble fila para la adquisición de entradas para el juego por Copa Libertadores, pero un número importante de aficionados no tuvo mejor idea que reaccionar y atacar a los policías, lo que generó represión y una corrida generalizada.

En la fecha se puso a la venta para el público general un remanente de unos 8.000 boletos para el juego Cerro-Santos, por las semifinales de la Copa Libertadores y en estos momentos solo quedan 2000 entradas disponibles. Uno no sabe como va terminar esto. Desorganización total la dirigencia de Cerro para la venta de las entradas. El Dr Ramón Garay dijo que los revendedores se asocian para conseguir las entradas pero como solo son dos entradas lo que retiran cada socio; algunos tienen incluso mas de 50 entradas. Ya anoche habían revendedores vendiendo entradas en la cercanía del club, esto es inconsevible algo de nunca acabar y en donde están sin lugar a dudas involucrado los directivos. 
Hinchas azulgranas forman filas frente a la boleteria .
Desde horas de la madrugada de este martes, aficionados al equipo de barrio Obrero se apostaron frente a la sede azulgrana con la esperanza de adquirir boletas.

Las boleterías abrieron a las 09:00, lo que generó un aluvión de adictos a la casaca azulgrana, intentando hacerse espacio en los primeros lugares de la fila a base de la fuerza extrema.

Según el gerente de Cerro Porteño, Álvaro Espínola, las boletas serán totalmente vendidas al mediodía debido a la gran cantidad de aficionados que están formando fila hasta la calle Estados Unidos, pero después de los incidentes ya sera difícil vender todas esas entradas e iría hasta las 20:00 hs para vender todas las entradas. 


Vidrio de automóviles rotos en las inmediaciones de la "olla"

El equipo azulgrana comenzó a vender las entradas el viernes 28 de mayo, con prioridad para socios del club, comenzando este martes la venta para el público no asociado y en estos momentos ya están por agotarse. Los hinchas están amenazando en abalanzarse encima de los revendedores y quitarles a fuerza las entradas que poseen.


Al lograr vender todas las boletas para el juego frente al Santos, la recaudación ascenderá a más de G. 1.700.000.000, cifra récord para el fútbol paraguayo en encuentros deportivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario