jueves, 19 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL

Con un global de 3 a 1, carboneros estan en las semifinales
El Peñarol uruguayo perdió 2 a 1 en Chile ante Universidad Católica en el encuentro de vuelta de los cuartos de final pero igualmente avanzó a las semifinales, ya que en el partido de ida había ganado 2 a 0. Fabián Estoyanoff convirtió el gol de la clasificación  para Peñarol.
Peñarol perdio 2 a 1 ante Universidad Catolica pero igual esta en semifinales tras la victoria conseguida en Montevideo 2 a 0.
Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011, Universidad Católica de Chile venció 2 a 1 a Peñarol de Uruguay. De esta manera, el equipo uruguayo clasificó a las semifinales, ya que había ganado 2 a 0 en la vuelta.
En la próxima instancia jugará con Vélez Sarsfield de Argentina.
El primer gol del partido llego a los 18´minutos y lo hizo Fernando Meneses para la Católica que con el resultado igual quedaba fuera y necesitaba de mas goles. Los uruguayos buscaban con todo aun que sea, un gol que le podia asegurar su paso a las semifinales para enfrentar a Vélez Sarsfield de Argentina, que el miercoles eliminó a Libertad de Paraguay.
Antes del gol de Meneses, el árbitro Heber Lopes le anuló un gol a Matías Mier, por tocar la pelota con la mano. Este tanto hubiese casi definido la serie para Peñarol. En el conjunto visitante fueron amonestados Matías Corujo y Nicolás Freitas.
A los 44 minutos, Peñarol casi llega al empate a través de Alejandro Martinuccio, pero su remate se fue desviado al tiro de esquina.
Finalizando el primer tiempo. La Católica se quedaba afuera, y en el segundo tiempo entraria con todo para buscar  los dos goles que necesita para clasificar directamente sin ir a los penales y para ello a Juan Antonio Pizzi no le quedaba otra que realizar algunos cambios metiendo jugadores que le daba opción para marcar al menos un gol más, si o si.
A los 3 minutos del complementó, Lucas Pratto tuvo el gol, pero su disparo fue débil y terminó en las manos de Sebastián Sosa. Previamente, el defensor Hans Martínez salvó a la Católica, sacando un disparo en la línea del arco y Pizzi comenzó a mover el banco de suplentes para intentar encontrar variantes de juego. Francisco Silva ingresó por Tomás Costa en el local.
A los 10 minutos, se volvió a salvar Universidad Católica. Luis Aguiar estuvo a punto de marcar, pero su disparó reventó el travesaño.
A los 21´ minutos, cambio en Peñarol. Se retiró Mier e ingresó Fabián Estoyanoff quien seria crucial en el partido.
Católica hacia todo para el segundo y lo consigue en el minuto 24´atraves de Roberto Gutiérrez, quien había ingresado minutos antes por José Luis Villanueva, remató desde afuera del área y consiguió el 2-0 que necesitaba el equipo local. Con este resultado, iban a los  penales, pero a los 39´minutos, a 6´ del final llego el gol del Peñarol y lo hizo Fabian Estoyanoff el hombre de refresco. Con este tanto, Peñarol sentenciaba la serie por que La Católica debia marcar dos goles más para pasar de fase, algo que le fue imposible. Ahora Peñarol jugara con el Velez de Argentina por un lugar en la gran final del campeonato mas importante de Sudamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario