jueves, 12 de mayo de 2011

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / CUARTOS DE FINAL

Carboneros ganaron media beca a la Universidad
  
Peñarol de Uruguay derroto 2 a 0 a Universidad Católica de Chile y tiene media boleta a las semifinales de la Libertadores. El triunfo uruguayo fue gracias a la franquicia actuación del portero chileno Paulo Garcés quien regalo los dos goles al cuadro aurinegro.

Juan Manuel Olivera festeja su gol. era el 1 a 0 para los carboneros.
El comienzo de Peñarol fue vertiginoso y sorprendió a los chilenos pero eso se apago en 15 minutos pero apareció Martinuccio para liderar y llevar al cuadro uruguayo a ganar el partido. Universidad Católica impuso su estilo del control de pelota y alto riesgo en el rol que asumió con el mayor gusto: el contraataque. Alejandro González cerró a tiempo el avance de Pratto. ¿Aviso? A los 12' la pared de Cañete y con Pratto, culminó con la derecha de Cañete, a centímetros del palo izquierdo de Sosa. Llegada neta de gol y lamento trasandino.
Paulo Garcés avergonzado de su actuación 
El temple de Darío Rodríguez empujó a los aurinegros desde el fondo. Los arranques de Martinuccio también dejaron la expectativa latente en ataque. Sin embargo, el equipo no generó juego por los costados y sufrió por los huecos que concedió en el centro del medio-campo.
El arquero Garcés contuvo la embestida de Aguiar y luego propició el gol de Juan Manuel Olivera. El goleador "pescó" una pelota de esas que "roban" los delanteros con instinto y respiró Peñarol. Urretaviscaya elaboró la acción por izquierda con amagues, centro y Garces no retuvo. Flojo de manos... área de Olivera y a la red del arco de la Colombes.
"Urreta" se encendió en otro ataque veloz y esta vez, el arquero respondió.
El grito máximo dio el paso adelante. La Católica volvió con todo. El argentino Cañete sacudió la zurda y no entró de "milagro". La imprecisión del mirasol. El elenco del argentino Pizzi tomó el dominio de la pelota y se adelantó.
Los destellos de Martinuccio abrieron espacios y provocaron faltas para ejecuciones. La zurda de Mier exigió el vuelo de Garcés.
Los chilenos también tuvieron sus oportunidades y jugo muy bien el partido pero los partidos se ganan con goles y no con el juego bonito.La técnica del chileno Gutiérrez fabricó un zurdazo "exquisito" que se escapó a centímetros del ángulo superior izquierdo de Sosa.
Alonso por Olivera arriba. Renovó de energías  a los once en escena y contagió a sus compañeros. Corujo y Martinuccio rondaron el gol. Cuatro minutos adicionales y alto voltaje. Universidad Católica insistió en el final y Peñarol liquidó en la réplica de Martinuccio. Pelotazo de Albín, corrida y el rebote increíble en el arquero Garcés selló el 2:0. Explotaron los jugadores y la gente. Ventaja importante y el sueño, cada vez más grande. 

peñarol   2  X  0   universidad católica

Cancha: Estadio Centenario. 
ArbitroHéctor Baldassi (Argentina)
Lineas: Ricardo Casas y Ernesto Uziga (Argentina).

PEÑAROL: Sebastián Sosa, Matías Corujo, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, (78'  Fabián Estoyanoff) Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (62' Emiliano Albín); Juan Manuel Olivera (85'  Diego Alonso) y Alejandro Martinuccio.Técnico: Diego Aguirre. 

UNIVERSIDAD CATOLICA: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Tomás Costa, Jorge Ormeño, Francisco Silva (57' Felipe Gutiérrez), Fernando Meneses (84' Francisco Pizarro), Marcelo Cañete (73' Pablo Calandria); Lucas Pratto.Técnico: Juan Antonio Pizzi. 

Goles: 37' Juan Manuel Olivera (P) y 90' Alejandro Martinuccio (P).

Tarjetas amarillas: 56' Juan Eluchans (UC), 66' Guillermo Rodríguez (P), 68' Nicolás Freitas (P), 89' Alfonso Parot (UC).

0 comentarios:

Publicar un comentario