COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / SEMIFINAL

El "ciclón" ya esta preparado para arrazar con o "peixe".

Cerro Porteño ya esta listo para el partido de mañana ante el Santos. la única duda del técnico es el ingreso o no de Rodrigo Burgos por Javier Villarreal que viene recuperándose de una lesión.

Equipo que presento Cerro Porteño en el partido de ida no Pacaembu.
Parados: Bareiro, Lucho, Uglessich, Ganso, Dos Santos y Barreto.
Sentados: Cesar Benitez, Iván Torres, Villareal, Iván Piris y Jonathan  Fabbro.
Los azulgranas consideran que el cruce de las semifinales está “abierto” ante la apretada ventaja que obtuvo el equipo brasileño en Sao Paulo y esperan estar a tono con el marco multitudinario de público que se prevé en el estadio cerrista.
“Queremos quedar en la historia del club y para eso no hay otro camino que no sea el triunfo”, afirmó a los medios el portero Diego Barreto, quien instó al público a alentar “igual si las cosas no nos salen en los primeros minutos”.

El técnico argentino del Cerro, Leonardo Astrada, prepara el equipo en medio de un cerrado hermetismo, pero ha trascendido que afronta dudas debido a que varios jugadores se retiraron golpeados del encuentro de ida ante los 'santistas'.
El plantel azulgrana trabajo pensando no peixe y practicamenete tiene equipo confirmado y seria con Diego Barreto en el arco: Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro "Ganso" Benitez y Cesar Benitez; Luis Caceres, Javier Villarreal -si se recupera completamente de la lesión; si no se recupera jugara Rodrigo Burgos-, Iván Torres y Jonathan Fabbro; Juan Manuel Lucero y Fredy Bareiro. El unico cambio que prepara Astrada con relación al partido de ida en el Pacaembu es el ingreso de Juan Manuel Lucero por Julio Dos Santos.

Iván Torres en su segunda temporada en la Primera División de Cerro Porteño esta esperanzado de que Cerro va a conseguir un resultado auspicioso ante o "peixe", el mediocampista de solamente 20 años se ganó un lugar entre los titulare, él es uno de los que tiene asegurado su lugar para la revancha ante Santos por las semifinales de la Copa Libertadores, se refirió a la ilusión que tiene para el partido del miércoles y a lo especial que es, ya que también es hincha del Ciclón y está en barrio Obrero desde niño. De paso, le pidió a la hinchada azulgrana que aliente en todo momento. 

Torres se refirio al partido con Santos diciendo que -"Nosotros vamos a salir a ganar, a presionarlos de entrada para buscar el 1-0 para igualar el marcador. A la hinchada le pido que sea paciente y que nos aliente como siempre, por que los jugadores sentimos el apoyo".
Read More

VIOLENCIA

Hinchas azulgranas vs Cascos azules

Un desorden total es lo que se vive en las cercanías del estadio del club Cerro Porteño. Un centenar de hinchas de Cerro Porteño atacaron a la Policía Nacional este martes, frente a las boleterías del club de barrio Obrero.


Cascos azules, carros hidrantes y efectivos de la policía nacional se perfilan a reprimir el avance de enfurecidos hinchas azulgranas que buscan comprar entradas para el partido ante el Santos. 
Violencia total en las cercanías de la "olla" cascos azules utilizando carros hidrantes intentan detener a enfurecidos hinchas de Cerro Porteño que perdieron la paciencia y se avocaron a la boleteria del club queriendo ultrapazar la fila que se estaba formando. Los uniformados intentaron ordenar la doble fila para la adquisición de entradas para el juego por Copa Libertadores, pero un número importante de aficionados no tuvo mejor idea que reaccionar y atacar a los policías, lo que generó represión y una corrida generalizada.

En la fecha se puso a la venta para el público general un remanente de unos 8.000 boletos para el juego Cerro-Santos, por las semifinales de la Copa Libertadores y en estos momentos solo quedan 2000 entradas disponibles. Uno no sabe como va terminar esto. Desorganización total la dirigencia de Cerro para la venta de las entradas. El Dr Ramón Garay dijo que los revendedores se asocian para conseguir las entradas pero como solo son dos entradas lo que retiran cada socio; algunos tienen incluso mas de 50 entradas. Ya anoche habían revendedores vendiendo entradas en la cercanía del club, esto es inconsevible algo de nunca acabar y en donde están sin lugar a dudas involucrado los directivos. 
Hinchas azulgranas forman filas frente a la boleteria .
Desde horas de la madrugada de este martes, aficionados al equipo de barrio Obrero se apostaron frente a la sede azulgrana con la esperanza de adquirir boletas.

Las boleterías abrieron a las 09:00, lo que generó un aluvión de adictos a la casaca azulgrana, intentando hacerse espacio en los primeros lugares de la fila a base de la fuerza extrema.

Según el gerente de Cerro Porteño, Álvaro Espínola, las boletas serán totalmente vendidas al mediodía debido a la gran cantidad de aficionados que están formando fila hasta la calle Estados Unidos, pero después de los incidentes ya sera difícil vender todas esas entradas e iría hasta las 20:00 hs para vender todas las entradas. 


Vidrio de automóviles rotos en las inmediaciones de la "olla"

El equipo azulgrana comenzó a vender las entradas el viernes 28 de mayo, con prioridad para socios del club, comenzando este martes la venta para el público no asociado y en estos momentos ya están por agotarse. Los hinchas están amenazando en abalanzarse encima de los revendedores y quitarles a fuerza las entradas que poseen.


Al lograr vender todas las boletas para el juego frente al Santos, la recaudación ascenderá a más de G. 1.700.000.000, cifra récord para el fútbol paraguayo en encuentros deportivos.
Read More

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2011 / SEMIFINAL

Santos ya esta presto para encarar el "ciclón"
Sabiendo que hacer en la cancha después de tres partidos o peixe ya esta listo para enfrentarse al "ciclón" mañana en la "olla".
En busca de un lugar en la decisión de la Libertadores, Santos ya esta en Asunción para el compromiso de mañana ante Cerro. El partido sera este miércoles, a las 21h50m, es la "olla" de Cerro Porteño. O "peixe" se ha enfrentado en otras tres ocasiones este año con Cerro Porteño. Con tan muchos duelos - incluyendo una victoria 1-0 el miércoles pasado, un 2 a 1 en Asuncion y otro empate na Vila Belmiro - el Santos sabe muy bien lo que encontrará en su camino y tambien sabe muy bien que hacer para llegar a la final de la competición.

Neymar descarto favoritismo del Santos.

- Encontraremos un Cerro agresivo, porque hemos tenido una pequeña ventaja, y ahora tienen que salir mas, eso nos dara la posibilidad de salir de contra ataque y definir el pleito - dijo Arouca.
- Nuestra estrategia es mantener la regularidad dentro y fuera de nuestra cancha. Esto está sucediendo y ha sido importante para nuestra campaña en la Libertadores - enfatizo tambien Elano.
Desde la llegada del entrenador Muricy Ramalho, el Santos no a perdido en la Copa. Lejos de la torcida jovem, han sido dos empates y una victoria, precisamente en la "olla". El equipo guaraní solo fue superado por el Santos en la competencia (2 a 1 y 1 a 0), pero eso no implica que el alvinegro praiano va a encontrar a Cerro Porteño como pan comido en Asunción.
- Mirando hacia atrás no ayuda. Es otro juego, otro día. Espero hacer un juego bonito y salir con la victoria. La clasificación se irá después de 90 minutos - los puntos de Neymar.
La camiseta 11 era en gran parte responsable del resultado 1-0 en el primer juego del partido.Él cree que, una vez más, serán cazados y se prepara para recibir muchas faltas.

Neymar por su parte enfatizo que -descarto el favoritismo de Santos y que trataran de jugar con la desesperación del rival e ir lentamente en busca de los contragolpes y asi conquistar el objetivo. Equipos europeos quieren a Neymar y orecen 45.000.000 de euros, pero dirigentes del Santos dicen que no lo van a vender, que los patrocinadores do peixe pagan el salario del jugador y que Neymar estará hasta el 2014 en el Santos Futebol Clube.
A diferencia de los recientes viajes de los Santos - a Colombia y México - el vuelo va a ser corto, con poco más de dos horas. Por lo tanto, el equipo celebra el menor desgaste y la posibilidad de una mejor aclimatación. El entrenador Muricy Ramalho dirigio antes de rumbear a la capital paraguaya y al llegar a Asunción haran por la noche el reconocimiento del campo y luego realizar un entrenamiento bien liviano.
- Es un viaje tranquilo. Llegar, descansar un poco y luego ir a entrenar. Esto ayudara al equipo-dijo Muricy.
Con relacion al equipo seria el mismo que derroto a Cerro en el Pacaembu-menos Leo que esta lesionada y debe repozar entre 10 a 15 dias- el equipo seria con Rafael; Para, Durval, Edu Dracena y Alex Sandro, Danilo, Arouca, Adriano y Elano, Neymar y Ze Eduardo.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Libertad con un aliento Nacional..
Olimpia jugo un primer tiempo fenomenal, hizo soñar a su pueblo pero apareció el gumarelo con toda su furia en el segundo tiempo y con un aliento nacional (hincha de Cerro Porteño y de otros clubes) consiguió igualar y darle la mano a la academia que ahora ganando al probablemente equipo juvenil que presentara Cerro se consagrara campeón.
La suerte no existe en el fútbol, eso seria el pensamiento de los olimpistas, tenían todo pero se le esquivo al final y ahora depende de su tradicional rival. Si los hinchas azulgranas jugaran le entregarían el partido al trico, pero eso veremos. Aquí, Maximiliano Biancuchi intenta llevarse la pelota ante la marca de Miguel Samudio.
El Decano tenía todo para conseguir la victoria, iba ganando 2-0 desde la primera fracción, pero cedió terreno en la complementaria y el Guma se lo empató para impedir que lidere junto a Nacional, que empató 1-1 con el 3 de Febrero. 
Sergio Daniel Orteman abrió el marcador con un golazo, el uruguayo encontro una pelota sobre el sector izquierdo y la mando al angulo de Tobias Vargas, Vladimir Marín hizo el segundo para la Franja con un tiro libre excepcional. Olimpia pudo haber marcado el tercero pero no lo hizo y en el segundo tiempo el que jugo mucho mejor fue Libertad y logro empatar el juego. Los goles para el gumarelo lo marcaron Víctor Cáceres y Victor Ayala. Así el cuadro de Para Uno sumó 42 puntos y está a dos del Tricolor. A Olimpia le queda el 3 de Febrero y al líder Cerro. Todo se definira en la última fecha. La figura: Victor "Topo" Caceres.
Tras la culminacion del partido el Goyo dijo que se iba. El entrenador uruguayo anunció que dejará la conducción técnica de Libertad al final del torneo Apertura. De todas formas, más allá de haber admitido la determinación de todo el cuerpo técnico, hablará primero con el presidente. La pregunta: Sera que don Gregorio vuelve a Olimpia para la Sudaericana y el Clausura ?..
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Nacional tiene la Libertad para campeonar
La fiesta que se había preparado con un estadio Arsenio Erico colmado por más de dos mil hinchas de Nacional, tuvo momentos de alegría antes de arrancar el juego y sobre los minutos finales tras el empate de Libertad ante Olimpia.

Marcación hombre a hombre fue lo que plasmo el "3" ante Nacional y aquí se nota en la foto, en donde Arturo Aquino intenta en ofensiva ante la marca de un zaguero del cuadro paranaense.

Gran trabajo del "3" paranaense en la cancha del Arcenio Erico, los estímulos para incentivar ese gran ambiente que llevo la hinchada tricolor al estadio, no se produjeron, porque Nacional se hizo presa fácil para la estructura defensiva que armó el “3”, incluyendo una línea de cinco defensores y marcas personales de Ever González sobre el “Metalero” y Juan Gamarra encima de Víctor Aquino, efectivas ambas.
El panorama no era alentador, porque Riveros y Torales, que suelen aportar claridad además de solidez, esta vez tuvieron igualmente nubladas las ideas. Estas, sin embargo, sí estaban presentes en los movimiento del rival, principalmente a través de Cáceres Cañete, eje de todo lo que hizo el “3” al margen de defenderse.
“Caña” estuvo presente en el gol que dejó sin palabras el estadio a los 29’ del segundo tiempo. Una pelota que trataba de poner al medio, pegó en Arturo Aquino, cambió de rumbo y engañó a Don.
La tensión aumentó y nadie ni reparó en que al mismo tiempo Libertad descontaba en Sajonia y se ponía a tiro de empate contra Olimpia. Nacional recurrió a Lusardi, su talismán para el rescate de partidos improductivos, y este, con su zurda aterciopelada, colocó la pelota en el arco paranaense al ejecutar un tiro libre que debió haber sido penal, pues la mano de Ever González delante de Víctor Aquino se produjo dentro del área.
Libertad empató y el Arsenio Erico comenzó a rugir, esperando que llegase el gol del campeonato, pero ya no hubo tiempo. Con dos puntos a su favor, Nacional llega a la jornada final soñando con que esta vez sí puedan enronquecer sus gargantas. La figura: Ignacio Don.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

El Kure Luque se paseo en su chiquero ante una brisa suave
No fue un "ciclón", pero si una brisa suave que aprovecho muy bien el "chanchon" para bailarle a Cerro Porteño en su chiquero de Luque. 4 a 1.

Sergio Escalante (22) y Rodrigo Soria ambos con dos goles festejan uno de los goles auriazul. Lolo y Enciso completan la escena.
Cerro Porteño solo tuvo un breve entusiasmo, en el inicio, cuando se produjeron un par de jugadas de relativa peligrosidad para el dueño de casa. Después nada, todo fue Luqueño, que tuvo su pieza clave en Sergio Escalante, quien desbarató la desprolija cobertura azulgrana que no encontró nunca el método para frenarlo. Soria, otro de gran nivel, abrió la cuenta y posteriormente, dos genialidades de Escalante tras acostar a toda la defensa azulgrana, incluido el golero Valinotti extendio la diferencia a tres. Pero el desastroso  primer tiempo del Ciclón no quedó en eso, pues de inmediato, su golero se fue expulsado cuando evitó el cuarto en una acción extrema  cuando el rival se aprestaba a aumentar el marcador.
En el segundo tiempo, otra ves Rodrigo Soria se hizo sentir en el marcador convirtiendo el cuarto. Despues del cuarto hubo un leve intento de los cerristas en descontar pero todo se perdía en la intrascendencia ofensiva, hasta que Romero descontó sobre el final en la fiesta auriazul. La figura: Sergio Escalante.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011


La Pantera se quedo rojo sobre el final

Tacuary no pudo aguantar la embestida del toro pyta (rojo) en la ultima parte del partido y con dos jugadores mas sobre el campo de juego tras la expulsión de dos zeballense cedió un empate en su visita a Zeballos Cue.
Tacuary y General Caballero empataron 1 a 1 en Zeballos Cue.
Con dos hombres menos, el Matarife logró empatarle a Tacuary, en Zeballos Cue. Juan Núñez abrió la cuenta para los felinos dirigido por Carlos Manta y Francisco Ocampos cuando transcurrían apenas 11 minutos de la primera fracción. Sobre el epilogo del juego a los 43´minutos a solo dos del final, Fernando Oliveira puso la paridad definitiva para los locales. Gabriel Vieira y Edgar Rolón vieron la roja en el rojo, que sigue en la última posición, tanto del Apertura como en la tabla de promedios.

Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Indio no quemarse en el Sol
Guarani derroto uno a cero a Sol de America en el estadio Luis Alfonso Gianni en Villa Elisa con gol del defensor Juan Patiño
Juan Patiño festeja su gol ante el Sol. El juvenil aurinegro viene  realizando buenos partidos y se esta constituyendo en figura importante en el engranaje legendario.
Un gol marcó la diferencia en Villa Elisa en donde el cacique se impuso al Danzarín 1 a 0 con tanto convertido por el juvenil defensor Juan Patiño, a los 24´minutos de la primera etapa tras aprovechar un balón que le quedó tras un corner y con olfato de un delantero la mando guardar para la victoria aurinegra. 
En Sol de América vio la roja Pablo Noguera con lo que jugaron todo el complemento con uno menos, cosa con lo que les fue imposible empatar. El aurinegro suma 31 puntos y se ubica cuarto provisoriamente, mientras que los azules, estan ultimo con 18 puntitos.
Read More

CAMPEONATO PARAGUAYO: APERTURA 2011

Independiente reacciona y empata remando desde muy atras
Independiente empato en una reaccion espectacular ante Rubio Ñu 4 a 4. El Rubio ganaba facilmente 4 a 1 pero vino la remontada campograndense que logro igualar el score y conseguir un punto vital para su lucha contra el descenso.
Robin hizo dos y es nuevo artillero del Apertura 2011 acompañando a Zeballos que juega este domingo.
El partido tuvo un inicio muy bueno, con dos anotaciones seguidas que motivaron a la concurrencia. Los primeros en festejar fueron los visitantes, tras un pase al vacío para Robin Ramírez y la definición del delantero, con un tiro esquinado ante la salida de Derlis Gómez.
La respuesta local fue casi inmediata, José Báez aplicando derechazo para el 1-1 parcial, luego del rebote concecido por el golero Osvaldo Cabral.
Ya sobre el cierre de la primera fracción, Robin Ramírez demostró su gran capacidad resolutiva al recepcionar la pelota y marcar con un remate estupendo el gol numero 12 en el campeonato con lo que da alcance al olimpista Pablo Zeballos en la cúspide de la tabla de goleo
Apenas iniciada la complementaria, Reinaldo Ocampo aumentó la ventaja de Rubio Ñu (3-1), 
Independiente se adelantó, dejó espacios defensivos y Sergio Samudio, después de eludir al guardameta Gómez, estableció el 4-1.
Parecía pleito liquidado, aunque las diferencias se acortaron con el tanto del argentino Imanol Iriberri, poniéndole suspenso al enfrentamiento, porque minutos después, Alejandro Bernal le cometió un penal a Carlos Pérez y Leite puso las cosas 4-3.
La recuperación de Independiente fue asombrosa, porque llegó el empate, luego de la salida en falso de Osvaldo Cabral y el testazo de Miguel Almirón, quien puso la paridad. Sobre el final, el equipo local casi logra llevarse la victoria, pero no aprovechó un par de llegadas en ofensiva. Rubio Ñu con el empate suma 29 y el Independiente llega a 22 puntos. Robin Ramirez fue la figura del partido.
Read More

UEFA CHAMPIOMS LEAGUE DESICION

Fútbol arte del Barça triunfa ante el United y españoles son tetracampeones

El Barcelona volvió a tocar el cielo en Wembley, donde ofreció ante el Manchester United (3-1) un recital de fútbol para conquistar su cuarta UEFA Champions League. Con goles de Pedro, Lio y el Guaje los blaugranas ganaron 3 a 1 al United para quien convirtio el niño malo Rooney.

El festejo de los españoles-catalanes con la Orejona en manos. 
Londres 1992, París 2006, Roma 2009, Londres 2011. La cuarta Copa de Europa llega en el mismo escenario que la primera. De eso no hace tanto, sólo diecinueve años, en ese tiempo el Barça ha conquistado un póquer de títulos mayores y se ha convertido en la referencia del fútbol continental.
El partido fue el resumen de la determinación del fútbol del Barça. Iluminados por la clarividencia de Leo Messi, que parece un jugador de otro planeta, la calidad de su pareja de creadores (Xavi-Iniesta) y la definición de la pareja Villa-Pedro, que marcaron un gol cada uno, la victoria de los de Pep Guardiola fue incontestable.
Messi contra cuatro, un genio el 10.
Minuto 25. Abandona Ferguson el palco donde se sitúan los entrenadores en Wembley. Después de unos minutos iniciales en los que su equipo llevó el partido a su terreno, sir Alex no lo veía nada claro y su olfato de zorro viejo no lo engañó.
Dos minutos después, ocurrió lo que temía. Una jugada colectiva del Barça y un pase magistral de Xavi Hernández para Pedro Rodríguez. El tinerfeño, un tipo letal en el uno contra uno, dejó en el suelo y en el costado contrario del que esperaba a Van der Sar.
En el inicio parecía que el tiempo se había detenido dos años. No era el Estadio Olímpico de Roma sino Wembley, pero el United salió con la misma intensidad que entonces y acorraló al Barça en su campo.
Poco acostumbrado a que los contrarios le planteen un partido tan abierto, los de Pep Guardiola no se desesperaron y esperaron su momento con la receta de siempre: toque y desmarque.
El bullicioso Javier Chicharito Hernández, viviendo al límite del fuera de juego, puso a prueba la coordinación en el eje defensivo entre Gerard Piqué y Javier Mascherano, el sorprendente sustituto de Carles Puyol.
Tuvo alguna opción Rooney, en una anticipación sobre el argentino (m.8), y Chicharito en una acción con Piqué. Aquí se acabó el efecto champán del United, porque el Barcelona tomó las riendas de la situación, con la dirección de Xavi y el desequilibrio entre líneas de Leo Messi, que estuvo a un gran nivel.
Rooney era un sueño cuando anoto el 1 a 1.
Al United se le apagó la luz a los diez minutos. El Barça fue creciendo en su fútbol ante un equipo inglés obligado a jugar cada vez más cerca de Van der Sar ante la presión de los azulgranas.
Una jugada colectiva (m.16) con un remate cercano de Pedro fue la primera advertencia del equipo español, que empezó a sentirse cómodo. Pedro (m.18) y Villa (m.20 y m.21), en dos remates cercanos, pusieron la angustia en el ánimo de los ingleses.
Era la demostración del dominio del Barça. Una jugada de Messi, que regateó a cuatro rivales, quedó en el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue. Hasta que salió Ferguson, en el presagio del 1-0.
Una gran pase de Xavi sobre Pedro y una definición estelar del extremo. En el minuto 27, el Barça parecía que ya había conseguido un asa de la Orejona, pero los azulgranas cometieron un error en un saque de banda y se complicaron la vida.
Jugó Giggs, en posición dudosa, sobre Rooney. 'El Pelé blanco' como le cantan en Old Trafford, cruzó el balón y equilibró el partido en el minuto 34. Un remate a puerta, un gol.
El gol del Kurepa no tuvo que faltar en la gran final, aquí sale a festejar con todo el 2 a 1 parcial.
El Barça se tomó el empate como un accidente y se reencontró con su fútbol, sin una duda. Messi, siempre presente en la creación del equipo entre líneas, tuvo el 2-1 en una jugada en la que superó a Carrick, combinó con Villa, pero no pudo empujar el balón a la red a un metro de la meta del United. Fue la última ocasión de una intensa primera mitad.
El éxito de los azulgranas pasaba por la velocidad de ejecución de su fútbol, pero sobre todo por la capacidad para desbordar del extraterrestre Messi.
El Guaje también festejo, hizo el 3 a 1 final.
Con determinación, el Barcelona salió en la segunda mitad a resolver el partido. Las dudas fueron todas para el United, que se vio incapaz de frenar la avalancha que se le vino encima.
Alves, en una jugada de desmarque por su banda, puso a prueba a Van der Sar, el meta holandés de 40 años que hoy jugó su último partido y se convirtió en el mejor de su equipo en el segundo tiempo.
Y el partido duró lo que le pareció a Messi. El argentino, en el minuto 54, recogió un balón cerca del área, la defensa del United pensó en un pase, 'La pulga' sorprendió a todos, también a Van der Sar, y marcó el 2-1.
Ese fue el principio de la exhibición azulgrana, el final del United. Jugó el Barça como quiso, Messi se erigió en el maestro de ceremonias. Ferguson vivía imponente desde el banquillo, los aficionados del ManU comprobaban que volverían a irse de vacío, como hace dos años.
Remató Messi, una vez (m.63), otra de tacón (m.65), tiros lejanos de Xavi (m.66) y de Iniesta (m.67), hasta que llegó lo inevitable. Una acción de Messi y un magistral remate con rosca de David Villa, el jugador que estaba gafado cara al gol y que prácticamente sentenció el partido en el minuto 69 (3-1).
Los últimos 21 minutos fueron un quiero y no puedo del United. Sin tanta voracidad, el Barça pareció contenerse, el equipo inglés se lanzó hacia adelante, pero sin determinación.
Tetra campeón
campeón
Estalló la grada oeste de Wembley por la victoria. El Barcelona ya esta al mismo nivel que míticos equipos europeos. Con cuatro títulos, tiene los mismos que Bayern de Munich y Ajax de Amsterdam, pero los azulgranas no parecen tener suficiente. Londres, París, Roma, Londres, el Barça cierra el círculo.

FGAsports-cortitas

El Barça cerró el círculo con la Cuarta Copa de Europa en el mismo escenario en el que logró la primera, en Wembley, tras derrotar por 3-1 al United. Con cuatro, ha  alcanzado a Ajax y Bayern y sólo tiene por delante a Liverpool (cinco títulos), Milan (siete) y R. Madrid (nueve).

Pep Guardiola ha conseguido en sólo tres temporadas convertirse en uno de los entrenadores más laureados del planeta. Su segunda Liga de Campeones en Wembley se une a las tres Ligas, una Copa, una Supercopa de Europa, dos de Europa y un Mundial de Clubes.

Otra vez Pedro. El canario volvió a marcar en una final tras haberlo hecho antes en la Supercopa de Europa que ganó frente el Shakhtar en 2009 y en la final del Mundial de Clubes de ese mismo año frente a Estudiantes.

Messi, Villa y Pedro: El 'MVP' del Barça hizo los tres goles azulgranas en una noche mágica. Hacía tres meses, desde que ganaron 0-3 en Mallorca, que no marcaban los tres.
Vibración dentro del campo de juego, los jugadores unidos festejaron y agradecieron a Dios por logro conseguido.
Pep Guardiola estaba afónico tras dar la vuelta de honor con la Copa de Europa y era todo felicidad. "Me gustaría felicitarar al United porque también se lo merecía."

Sir Alex Ferguson no tuvo reparos en reconocer la superioridad del Barcelona: "Nos preparamos lo mejor que pudimos y jugamos al máximo, pero no fue suficiente. Nos acercamos, pero es que con su juego de pase te dejan atónito. No es nada nuevo, lo han hecho con otros"
.
Puyol fue protagonista en los minutos previos al comienzo del partido al conocerse que no formaba en el equipo titular. El capitán explicó los motivos: "Jugaron los que en mejor momento están" y dedicó el triunfo al bético Roqué.

El asturiano David Villa estaba muy contento al final del partido por conseguir su primera Champions. "Estoy muy contento por lograrlo en en este escenario".

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, expresó su felicidad por la Copa de Europa conquistada. "El vestuario está deslumbrante y pletórico. Ya sólo es una cuestión de motivación porque tenemos talento, humanidad, compañerismo, técnica, táctica... Tenemos todo". MARCA.com

BARCELONA 3 X 1 MANCHESTER UNITED
Valdes, Daniel Alves (Puyol), Mascherano, Piqué y Abidal; Busquets, Xavi e Iniesta; Pedro (Affelay), Messi y Villa (Keita).Van der Sar, Fábio (Nani), Ferdinand, Vidic y Evra; Carrick (Scholes), Giggs, Park y Valencia; Chicharito y Rooney.
Técnico: Pep GuardiolaTécnico: Alex Ferguson
Goles: Pedro, a los 26 minutos, Rooney, a los 34 minutos  del primer tiempo; Messi, a los 8´ minutos y David Villa, a los 23 minutos del segundo tiempo.
Amonestados: Daniel Alves y Valdes (Barcelona); Carrick (Manchester United)
Árbitro: Viktor Kassai (HUN)
Auxiliares: Gabor Eros (HUN) e György Ring (HUN).
Estádio: Wembley, en Londres (Inglaterra)
Público pagante: 87.695


Read More