COPA SUDAMERICANA 2010
CLASIFICACION DEL INDIO, SER MUY SUFRIDO
Cayo en Uruguay 4 a 2 frente a River pero igual clasifico
River jugo bien, Guarani mal el segundo tiempo, pero igual alcanzo al cacique paraguayo para clasificar a la otra ronda de la Copa Sudamericana. Triunfo uruguayo por 4 a 2 pero de igual forma los guaranies lograron clasificar por haber ganado 2 a 0 en Asuncion. Sin embargo, así como River eligió esa forma de vivir adentro de la cancha, Guaraní hizo otro tanto; y, en vez de salir a defender la ventaja que había sacado de local, arrancó como si jugara a la ruleta rusa, llegando con tres puntas, en cada contraataque.
El primer grito de gol llegó a los 9 minutos. Fabbro metió un balón entre los defensores uruguayos para Julián Benítez, que ganó por izquierda y puso el centro al medio para la aparición del goleador brasileño, Rodrigo Teixeira,Así, pues, los darseneros se encontraron con un rival que a los 8` ya había creado dos situaciones de gol y, al concretar el 1 a 0, fue como si le pusiera un cuchillo en la garganta.
Cuarto gol de River, Correa con una sutil tiro libre. |
El empate charrúa llegó a los 23 minutos, Jonathan Ramírez concretó el 1-1 parcial.
Cuando se iba el primer tiempo, a los 43 minutos, el defensor Joel Benítez decretó el segundo de Guaraní. Rodrigo Teixeira bajó el balón y el zaguero definió de la mejor forma para el 2-1, pero la jugada estaba viciada de nulidad. A los 20 minutos, el delantero Jorge Zambrana puso el empate a favor de los uruguayos.
Luego, a los 30 y 41 minutos, Correa concretó el tercer y cuarto gol charrúa respectivamente. River estuvo cerca del quinto, pero tal gol no llegó y clasifico el legendario paraguayo.River, pues, tocaba, jugaba, creaba peligro, llegaba por la movilidad con que Zambrana y Ramírez enganchaban de afuera hacia adentro en los extremos del ataque, pero -al menos hasta que llegó al 2-2- no sólo corrió de atrás en el resultado, sino que en cada contragolpe rival sintió el filo del acero que, provocando siempre el mano a mano con la defensa locataria, le hacía recorrer la sensación de peligro por la sangre. Igual, River se la jugó. Con orden, sin deshilacharse, con cierto aire del River de Carrasco, y con mucho de este de Del Capellán, que metió a "Petete" Correa, quizá sacrificando dinámica por clase, y terminó dejando atrás al Guaraní, empatando el saldo de goles y tocando timbre en la puerta del milagro.
Fabro se lleva la pelota ante el acoso de un uruguayo. |
0 comentarios:
Publicar un comentario