miércoles, 8 de septiembre de 2010

MUNDIAL DE BASQUEBOL

SUDAMERICANOS HACEN UN PARTIDAZO EN TURQUIA

Por los cuartos de final del campeonato mundial de Basquetbol que se disputa en Turquia, Argentina derroto a Brasil 93 a 89 en choque dramatico y fulminante final.

El comienzo del juego reflejó la paridad que se esperaba en la previa. Se alternaron en el liderazgo del marcador y ambos equipos mostraron un par de vías seguras para llegar al gol. En Argentina eran las de siempre: Scola (15 en el primer tiempo) y Delfino (11). Pero Brasil sorprendió la  altísima cuota goleadora de Marcelinho Huertas (18 -había metido 35 en cinco partidos), bien secundado por  Leandrinho (13).
Anderson Bareijhao lleva la pelota ante el acoso de Scola
Scola y los hinchas argentinos gritan con todo tras consumarse el triunfo
Parecía que Argentina se iba a poder ir al descanso con una buena ventaja. Ganaba 46-40 gracias a un tremendo bombazo de Leo Gutiérrez a 1'23” del descanso, pero un doble fácil de Machado desbordando justamente a Quinteros y un triple Huertas con foul de Cequeira le sirvieron a Brasil para emparejar. Sobre el final Huertas volvió a la línea y sumó dos libres que le dieron la ventaja 48-46.

La tendencia brasileña se mantuvo cuando volvieron de los vestuarios y el parcial de 13-0 llevó la ventaja a siete (53-46). Una aparición de Delfino puso el partido palo y palo, y un doble de Scola emparejó en 63 a 1'27” del final del tercero.

Dos latigazos de Leandrinho (el segundo con la mano de Scola sobre el campo visual y un segundo en el reloj de tiro) alejaron a Brasil a por seis puntos (72-66) en el incio del último cuarto, pero apareció el Pancho Jasen que todos estaban esperando, clavó dos triples y todo se emparejó una vez más. Antes de la mitad del parcial Guilherme y Leandrinho se complicaron con las faltañeé. Leo Gutiérrez lastimó otra vez de tres puntos y Argentina tomó las riendas del marcador hasta el final.

No le alcanzó a Brasil un tremendo triple de Huertas a la carrera y esquivando en el aire la marca de Scola. El base titular de Brasil llegó a este partido con 7 puntos de promedio y hoy sumó 32. Debe ser mucho más doloroso perder después de semejante actuación. Hoy él merecía otro final, pero sus compañeros no lo ayudaron. En esas cosas también marca diferencias Argentina. Y por eso es la número uno del ranking FIBA pese a que ya pasaron seis años del máximo logro de su historia en Atenas 2004.

CUARTOS DE FINAL:

Argentina – Lituania
Estados Unidos – Rusia
Turquía – Eslovenia
Serbia – España

(DIARIO CLARIN-ARGENTINA)

0 comentarios:

Publicar un comentario