sábado, 25 de septiembre de 2010

EL SUEÑO CHINO

EL SUEÑO DE JUGAR EN CHINA SE FUE A LA CHINA..


Enrique Martines denunció al empresario Ramón Rojas Montiel, quien habría llevado a 22 futbolistas a China para colocarlos en el fútbol de ese país, pero en condiciones infrahumanas.

Los futbolistas paraguayos estuvieron tres meses en China, pasando penurias en las calles de Hong Kong y practicando en una plaza.Enrique Martines dijo que -"en Hong Kong estuvimos cuatro días durmiendo en la calle, con nuestra visa vencida, sin dinero, desayunando y comiendo un pan con medio café. En la noche dormíamos y nos bañábamos en una plaza”.
Por su parte Benigno Estigarribia dijo que fueron estafados por Rojas -“Pasamos muy mal, se nos pintó un panorama que al final no era así. Fuimos con mucha ilusión y no había nada... Hay compañeros que están pasando mal”.
Paulo Reichardt, titular de la Secretaria de Deportes, aseguró que buscará por todos los medios ayudar a los futbolistas paraguayos varados en China.
Los jugadores que fueron para jugar se pasaban haciendo exiviciones
Paulinho hablo con dos de los cuatro futbolistas que han regresado al país Benigno Estigarribia y Enrrique Martinez, y afirmó que tratará de ayudar a los otros 18 futbolistas que han quedado en Hong Kong.
Martínez y Estigarribia regresaron al país gracias al aportes de sus padres, quienes financiaron su regreso, pero según estos, los demás futbolistas, que serían del interior del país, la están pasando muy mal en China.

Hoy estuvieron en FALG por Radio 1º de Marzo entablando casi un debate al respecto:

-"Tuve que vender mi autito para darle a mi hijo para comer" dijo Juan Pablo Rojas, padre de Pablo Daniel Rojas, futbolista que ya había pasado por el mismo abandono un año atrás.

Al aire, el "empresario" Ramón Rojas llamo desde China para hablar sobre el tema. En la mesa estuvo, Enrique Martínez, uno de los que volvieron de China, y discutiendo todos los pormenores de lo que esta pasando y de lo que paso en China. Rojas lo trato de mentiroso a Martinez y luego  mas nervioso dijo en guarani "Kariayre re joka y no taángare" (con un hombre estas chocando no con una sombra). Martinez retruco que quiere estar con el frente a frente, mano a mano en una pieza..  

Otra persona que opino al respecto fue Jorge Lopez quien dijo -"Pasamos más de dos meses tomando sólamente café con leche. Para mí este empresario es un farsante". El jugador Jorge López, fue a China bajo las mismas promesas de Ramón Rojas en el año 2009."Este empresario es una mierda" 

Lorenzo Giménez,ex jugador de Olimpia, quien fue "contratado" por Ramón Rojas para preparar a los jugadores jugadores antes del viaje dijo -"esta empresario es una mierda".

Ojala que se pueda solucionar bien rapido esta situacion y que los compatriotas puedan volver muy pronto con sus familiares y amigos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario