martes, 25 de octubre de 2011

CLAUSURA 2011 / 3 DE FEBRERO 0 OLIMPIA 1

Olimpia se acerca a pasos agigantados a la punta
Olimpia derroto al 3 de Febrero de Ciudad del Este por 1 a 0 en el Antonio Odonne Sarubbi y se acerca a pasos agigantados a la punta ya que esta a cinco de Nacional y de ganar su partido del miercoles a Tacuary, uqedara a solo dos puntos del tricolor. Por su parte el rojo paranaense esta a orillas nada mas de la Intermedia.
Luis Caballero festeja su gol, el que le dio la victoria a Olimpia; junto a Pablito Zeballos, Enrique Meza y Richard Ortiz.
El hincha del Olimpia puede decir: se ganó y eso es lo que importa, ya estamos a cinco puntos de Nacional y con un partido menos. Pero, cuando se ven partidos en los que el arbitraje cumple un factor determinante con errores que perjudican a ambos equipos y con tanta inseguridad, el análisis debe ser más amplio.

Este domingo, en Ciudad del Este, Jorge Mercado no solo cometió varios errores sino que se pasó consultando a sus asistentes sobre las acciones dudosas. Su actuación, como la de la mayoría de los árbitros paraguayos (hubo quejas en Libertad-Tacuary y General Caballero-Nacional), dejó mucho que desear.

Y, aunque no en la misma medida, Mercado perjudicó a ambos equipos. Pese a ello, 3 de Febrero y Olimpia hicieron el intento de jugar al fútbol y por momentos hasta ofrecieron un buen espectáculo, bastante intenso y con ocasiones importantes de gol.

Pero solo hubo un tanto, el convertido por Luis Caballero cuando apenas iban 11 minutos de juego. Suficiente para que los tres puntos quedaran para el Decano, que sigue cuarto en la tabla, y para que el 3 de Febrero cediera puntos justo en la fecha en que ganó General Caballero.

El "3" se unde en el fondo del promedio mientras Olimpia esta en la pelea. El arbitraje malo erro en mostrarle la terjeta amarilla a Zeballos que cubria una pelota y despues erro al no expulsarle a Zeballos cuando supuestamente se tiro en el areá cuando se tiro en sus pies el arquero paranaense Aguero, supuestamente por que no habia una camara al otro lado para precisar si le toco o no, pero si le tocaba debio ser penal y si no debio ser amarilla para Zeballos, por ende la segunda y luego la roja.

Hablando de camaras falto camara en el partido Libertad con Tacuary para precisar si el gol de Tacua fue licito o no. Ademas Olimpia y Tacuary quisieron jugar su partido el 2 de Noviembre pero un complo en el Comite Ejecutivo lo hacen adelantar para este miercoles sin que los dos equipos quieran. Uff que pobre el futbol paraguayo, organizativamente, arbitralmente y televisivamente hablando. 

3 de febreo 0 x 1 olimpia

3 de Febrero: Rafael Agüero; Francisco Silva (Ever González), Gilberto Velázquez, Arnaldo Pereira y Edgar Aranda; Ricardo Ortiz, César Llamas, Felipe Villalba (Thiago Franca) y Osvaldo Moreno; Sergio Escalante (César Cáceres)  y Arnaldo Castorino. Técnico: Luis Blanco.
Olimpia: Martín Silva; Eduardo Aranda, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman (Carlos Paredes), Miguel amado, Richard Ortiz y Vladimir Marín; Pablo Zeballos (Maximiliano Biancucchi) y Luis Caballero (Sergio Almirón). Técnico: Gerardo Pelusso.
Gol: A los 11 del primer tiempo, Luis Nery Caballero (Olimpia).
Amonestados: Edgar Aranda, Ricardo "Ton" Ortiz, Felipe Villalba y Gilberto Velázquez (3 de Febrero). Richard Ortiz, Sergio Orteman, Pablo Zeballos, Sebastian Ariosa, Luis Caballero, Enrique Meza y Martin Silva (Olimpia).
Arbitro: Jorge Mercado.  Lineas: Milciades Saldivar y Hugo Martinez.
Renta: 222.490.000 guaranies.  Publico: 13.000 aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario